Punta de la nariz caída al sonreír después de rinoplastia

Missl
Miembro destacado
6 ago 2019 · Última respuesta: 30 sep 2019

Me operé hace diez meses y antes de operarme dejé muy claro que quería que me elevaran la punta y se supone que me pusieron un injerto de cartílago de mi propia nariz. Cómo es que sigue produciéndose ese efecto tan antiestético cuando sonrío? A qué se puede deber? Columela colgante? Injerto mal puesto? Ayuda

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 30 sep 2019
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 9 ago 2019
Buenos días,
Para responder adecuadamente a tu pregunta, sería necesario verte directamente y valorarte apropiadamente.
La primera cuestión es plantear la situación con tu cirujano. Si lo deseas, estaré encantado de valorarte pero, con la imagen que remites, es imposible darte una respuesta clara.
Un saludo
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 9 ago 2019
Para identificar una columela colgante es necesario hacer una foto de perfil. En tu caso de frente solo se aprecia que la punta sigue bulbosa y algo caída. Esto suele pasar cuando para soportar la punta se ponen injertos tipo “strut columelar” en lugar de hacer la técnica del “septal extension graft” Reconozco que hace años tenia ese problema, pero gracias a Dios la cirugía avanza y se aprende a resolver estos problemas (siempre que el
Cirujano se mantenga actualizado y estudie las cosas nuevas todos los días). De hecho, se sabe que todas las narices recién operadas deben verse un poco respingonas “de más” porque los tejidos siempre tienden a caer. Posiblemente haya que volver a colocar injertos en la punta nasal. Si quieres que te valore, escríbenos un privado y mándame fotos de tu perfil nasal (si tienes ademas columela colgante, eso se resuelve de otra manera).
Un saludo
Dr Alberto Candau
Premium
Barcelona · 8 ago 2019
Hola Missi. Estas dudas debes plantearlas con tu cirujano. si deseas una segunda opinión, con gusto nuetro equipo de cirujanos puede evaluarte. Saludos!

Preguntas relacionadas

Rino secundaria?

annyta29
Miembro destacado
17 nov 2017 · Última respuesta: 16 oct 2019

Resulta que hace cuatro meses me hice una rino però me encuentro muchos defectos como asimetria alar, asimetria en agujeros nariz, se me marca el hueso de un lado. Punta muy levantada. Perfil con punta sobresalida. Luego cuando me rio se me levanta labio y me hace arrugas . Gracias

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clínica Arquero
Sin opiniones
2 sedes en Madrid, Pontevedra... · 22 nov 2017
Mejor respuesta
Hasta los 6 meses el resultado de una rinoplastia no puede considerarse definitivo. Por tanto, lo mejor es que espere dos meses antes de tomar cualquier decisión. Le recomendamos que lo sopese con su cirujano cuando llegue el momento. Debe tener en cuenta que, por las complejidades de esa zona, la rinoplastia es una de las cirugías con un índice más alto de retoques necesarios. Para que se haga una idea, si en una cirugía cualquiera el porcentaje de que sea necesario reintervenir es del 3 al 5%, en el caso de la rinoplastia ronda el 20%. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Rinoplastia
31 respuestas, última respuesta: 27 sep 2018
Rinoplastia
3 respuestas, última respuesta: 27 jun 2022
Rinoplastia
5 respuestas, última respuesta: 24 dic 2021
Rinoplastia
10 respuestas, última respuesta: 11 nov 2018
Rinoplastia
5 respuestas, última respuesta: 7 jun 2022
Rinoplastia
7 respuestas, última respuesta: 15 feb 2021
Rinoplastia
6 respuestas, última respuesta: 21 jun 2022
Rinoplastia
1 respuesta, última respuesta: 25 jun 2022
Rinoplastia
9 respuestas, última respuesta: 30 nov 2021
Rinoplastia
7 respuestas, última respuesta: 27 ene 2022

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente