Punta de la nariz caída al sonreír después de rinoplastia

Missl
Miembro destacado
6 ago 2019 · Última respuesta: 30 sept 2019

Me operé hace diez meses y antes de operarme dejé muy claro que quería que me elevaran la punta y se supone que me pusieron un injerto de cartílago de mi propia nariz. Cómo es que sigue produciéndose ese efecto tan antiestético cuando sonrío? A qué se puede deber? Columela colgante? Injerto mal puesto? Ayuda

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 30 sept 2019
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 ago 2019
Buenos días,
Para responder adecuadamente a tu pregunta, sería necesario verte directamente y valorarte apropiadamente.
La primera cuestión es plantear la situación con tu cirujano. Si lo deseas, estaré encantado de valorarte pero, con la imagen que remites, es imposible darte una respuesta clara.
Un saludo
Premium
Córdoba . 9 ago 2019
Para identificar una columela colgante es necesario hacer una foto de perfil. En tu caso de frente solo se aprecia que la punta sigue bulbosa y algo caída. Esto suele pasar cuando para soportar la punta se ponen injertos tipo “strut columelar” en lugar de hacer la técnica del “septal extension graft” Reconozco que hace años tenia ese problema, pero gracias a Dios la cirugía avanza y se aprende a resolver estos problemas (siempre que el
Cirujano se mantenga actualizado y estudie las cosas nuevas todos los días). De hecho, se sabe que todas las narices recién operadas deben verse un poco respingonas “de más” porque los tejidos siempre tienden a caer. Posiblemente haya que volver a colocar injertos en la punta nasal. Si quieres que te valore, escríbenos un privado y mándame fotos de tu perfil nasal (si tienes ademas columela colgante, eso se resuelve de otra manera).
Un saludo
Dr Alberto Candau
Clínica Cipsalut
Barcelona . 8 ago 2019
Hola Missi. Estas dudas debes plantearlas con tu cirujano. si deseas una segunda opinión, con gusto nuetro equipo de cirujanos puede evaluarte. Saludos!