​La presoterapia también sirve para mejorar la circulación

 · 
​La presoterapia también sirve para mejorar la circulación

La presoterapia es conocida por ser un tratamiento estético para combatir la celulitis, pero tiene otras aplicaciones que no son estéticas, como mejorar la circulación.

¿En qué consiste la presoterapia?

Se trata de una técnica de presión (de ahí su nombre) sobre distintas partes del cuerpo, mediante la colocación de cámaras de aire distribuidas por todo el cuerpo, desde los tobillos hasta los hombros. Una bomba de aire se encarga de que exista una presión de aire controlada en cada punto, y así se mantiene el organismo activo.

¿Cómo influye en la circulación?

El tratamiento se usa para eliminar la celulitis porque estimula la circulación y ayuda a eliminar las toxinas y grasas localizadas. La presión realizada en las distintas partes del cuerpo hace que mejore la circulación de la sangre por las venas y arterias. Es por eso que el mismo tratamiento se puede utilizar para casos en los que no hay buena circulación sanguínea y no solo en casos estéticos (contra la celulitis o la grasa localizada).

Este tema ha generado polémica y las observaciones de los doctores son dispares. Mientras muchos desaconsejan este tratamiento para combatir la mala circulación, muchos otros creen que sí es efectivo. Cabe decir, que aquellos que lo desaconsejan no lo hacen porque haya motivos perjudiciales en el tratamiento, sino porque creen que carece de efectividad y que los resultados no son notorios.

Sus pros y sus contra

Por un lado, entre las ventajas que tiene esta técnica se encuentran las siguientes:

- Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y ayuda a eliminar las toxinas que ha recogido el sistema linfático, ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

- No es un tratamiento invasivo, y no requiere tiempo de recuperación a diferencia de otras técnicas o tratamientos para la mala circulación.

- El proceso es indoloro y es relativamente corto. No suele durar más de 30 minutos por sesión.

- Comparado con otros tratamientos que prometen los mismos resultados, es más económico.

- Además de mejorar la circulación, al perder tensión en los músculos, el paciente notará el cuerpo más relajado, notando una sensación de bienestar.

Por otro lado, también hay desventajas que se resumen en las siguientes:

- Igual que muchos medicamentos, este tratamiento tiene contraindicaciones relacionadas con posibles trombos, que aunque la posibilidad es muy pequeña, se puede dar.

Es por ello, que antes de realizar cualquier tratamiento hay que acudir a un especialista y según sean las características de la persona, se le asesore de si el tratamiento es recomendado o no para él/ella. Es necesario explicar posibles enfermedades y detallar toda la información sobre nuestro cuerpo posible. También es necesario acudir a un buen especialista cualificado.

Comentarios (0)

Publicidad

Consulta al doctor