Vela Shape y Presoterapia

Vela Shape y Presoterapia
La Vela Shape y la Presoterapia son dos de los métodos más innovadores del mercado para el modelado de la figura
Centro Eres
Centro Médico Estético exclusivo en sus planteamientos pero asequible en sus tratamientos con un equipo médico formado por profesionales altamente cualificados y excelentes resultados.
Creación: 3 oct 2011 · Actualización: 25 may 2022

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo que supone una acumulación anormal de agua y toxinas en el tejido subcutáneo, provocada por la ralentización de la circulación, la hipertrofia de las células adiposas y finalmente la esclerosis. Esta acumulación se traduce en la temida piel de naranja y los antiestéticos hoyuelos.

Pero no sólo es una cuestión estética. Más allá de la apariencia en la piel, las zonas afectadas con celulitis tienen un tacto rugoso, y al presionar con los dedos queda una marca visible, debido a que provoca también cierta rigidez en la piel. Las causas de la aparición de celulitis son múltiples: desde los cambios hormonales en la mujer (como la pubertad o el embarazo), a la toma de hormonas artificiales, factores genéticos y metabólicos, e incluso llevar una vida sedentaria o una dieta basada en el abuso de grasas y que no permita la eliminación de toxinas de forma natural.

Aunque una vez desarrollada la celulitis es difícil de combatir, hoy en día es posible mantenerla a raya e incluso, en algunos casos, eliminarla. Medicina Estética Eres posee los métodos más innovadores del mercado para el modelado de la figura. En sesiones de tratamiento específico o a través de programas combinados, nuestros especialistas son capaces de lograr un resultado estético inmejorable gracias al manejo de la aparatología y técnicas más vanguardistas. Y precisamente nuestro equipo sabe, gracias a los años de experiencia, que a menudo el mejor resultado se consigue combinando varias técnicas. En este sentido, la combinación del tratamiento Vela Shape y del Drenaje Linfático o Presoterapia garantizan unos resultados de éxito en la eliminación de la celulitis.

¿Qué es el tratamiento Vela Shape?

El Vela Shape es un tratamiento de remodelación corporal no invasivo, anticelulítico y reafirmante para la zona abdominal, piernas, cartucheras, glúteos y brazos que mejora de manera muy apreciable el aspecto y la textura de la piel, así como reduce el volumen. Este sistema trabaja mediante la combinación simultánea de cuatro técnicas: luz infrarroja (para la destrucción del tejido graso), la radiofrecuencia, el masaje mediante rodillos mecánicos y la vacuumterapia (masaje reductor); todo con un único cabezal ergonómico que a su vez dispone de sensores que permiten medir la temperatura de la piel en tiempo real. Gracias a la acción simultánea de las cuatro técnicas, la piel se calienta y con ella los adipocitos, los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes al colágeno.

Vela Shape
Vela Shape actúa sobre el cuerpo reduciendo la celulitis y la flacidez, y moldeando la figura

¿Pero cómo funciona exactamente?

Antes de iniciar el tratamiento, uno de nuestros médicos estéticos delimitará la zona a tratar y aplicará un gel conductor (el cual también puede contener componentes adicionales que potencien el efecto del tratamiento). Con los infrarrojos conseguimos un efecto de calor e hiperemia (enrojecimiento de la piel) que favorece la acción de la radiofrecuencia, lo cual a su vez incide directamente en la movilización de la celulitis (tejido graso), estimulando el colágeno natural del cuerpo. Con la vacumterapia producimos un efecto de succión que permite que el calor penetre a capas más profundas, favoreciendo la circulación y el drenaje de la linfa. Por su parte, el masaje de rodillo propicia la irrigación sanguínea de la zona tratada oxigenándola, y ayudando en la ruptura de las células adiposas.

De este modo, Vela Shape actúa sobre el cuerpo reduciendo la celulitis (acúmulos grasos) y la flacidez, y modelando la figura, haciendo que luzca un aspecto más firme y más joven desde la primera sesión, de modo que con el avance del tratamiento se van logrando resultados definitivos.

Presoterapia para tratar la celulitis

La presoterapia es un tratamiento médico estético que utiliza la aplicación controlada de presión de aire en determinadas partes del cuerpo para estimular y realizar un drenaje linfático. Este tratamiento es el más indicado para acabar con la retención de líquidos, prevenir la celulitis, favorecer la eliminación de líquidos y toxinas, y activar la circulación sanguínea y linfática. Durante el procedimiento se realiza una compresión externa por medio de unos pantalones hinchables compartimentados en varios sectores horizontales e hinchables (Presoterapia). Estos pantalones van conectados a una máquina que va aumentando la presión de forma progresiva y en sentido centrípeto ascendente, realizando un masaje. De este modo favorece el aumento del paso de líquido intersticial al interior de los vasos linfáticos, facilitando así la circulación linfática, una activación del sistema de retorno venoso y linfático, y ayudando a la eliminación de edemas y de toxinas.

Presoterapia
Mediante un masaje realizado mecánicamente por presión de aire, la presoterapia realiza un drenaje linfático de todo el cuerpo que permite la eliminación de líquidos y celulitis

De forma inmediata tras la aplicación del tratamiento, el paciente sentirá un alivio de posibles dolores en las piernas (provocados por problemas circulatorios, edemas premenstruales o fibrosis cutánea), o de la pesadez (piernas cansadas), y a medida que vayan pasando las sesiones notará una considerable disminución del volumen y el contorno. La presoterapia además previene la aparición de varices, favorece el tránsito intestinal (cuando se aplica en el abdomen) y es una gran aliada en la pérdida de peso combinada con una pauta nutricional adecuada y ejercicio físico, pues mediante el drenaje linfático se eliminan no sólo toxinas sino también grasas.

Sin embargo, al tratarse de un procedimiento que incide directamente en el sistema circulatorio, la presoterapia no está indicada para personas que padezcan trastornos vasculares o cardíacos (tales como flebitis, tromboflebitis o edemas por insuficiencia cardíaca), ni para quienes estén bajo tratamiento oncológico, o personas con marcapasos. Por eso siempre aconsejamos que previamente se haga una consulta al médico de cabecera para establecer que el paciente no corre ningún riesgo al someterse a este tratamiento.

Ambos tratamientos, Vela Shape y Presoterapia, son totalmente indoloros, y no sólo reportan beneficios a nivel estético si no también para la salud de quienes los reciben. La duración de ambos tratamientos combinados es de una hora y media.

Cuidados antes y después

Dado que Vela Shape es un tratamiento de aplicación de calor mediante luz infrarroja y radiofrecuencia, es necesario evitar la exposición solar y las cabinas de autobronceado durante las dos semanas previas al tratamiento para evitar cualquier quemadura o lesión en la piel que impida la aplicación del mismo. También se desaconseja la ingesta de antiinflamatorios no esteroideos al menos durante una semana antes.

En cuanto a los cuidados posteriores realmente no existen indicaciones específicas. Se puede volver a la vida normal sin ningún problema ni seguir una pauta de cuidado especial, aunque sí se recomienda no enfriar las zonas tratadas hasta pasadas unas 4 o 6 horas.

Debido a la presión ejercida con el cabezal del Vela Shape, podrían aparecer hematomas, pero gracias a la presoterapia posterior a menudo ni llegan a darse, y en caso de hacerlo suelen ser de rápida absorción.

Por último, es importante remarcar que para conseguir el éxito definitivo y permanente de este tratamiento combinado es preciso seguir una alimentación equilibrada baja en grasas, azúcar y alimentos procesados, así como beber abundante agua y realizar actividad física de manera regular, para potenciar el efecto reductor y favorecer la eliminación de líquidos, evitando así la aparición de nuevos cúmulos grasos y celulitis

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.