Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Se caen las cejas por la ptosis palpebral?

anais340 · Tacoronte · 24 ago 2018

Hola, tengo exceso de piel en los párpados y tengo una ptosis palpebral bilateral pero más pronunciada en la derecha. ¿Es posible que la ptosis palpebral es la que haga que las cejas se caigan tanto?

5 respuestas

  • Barcelona Facial Plastics - Dr. Arecchi, Dr. Traboulsi

    Mejor respuesta
    6 may 2019 ·

    161 respuestas

    Apreciada paciente,
    Es muy importante primero realizar un buen diagnóstico de tu situación periocular, dado que puede haber un exceso de piel en párpados, una ptosis de párpados asociada o como bien dices, una ptosis de ceja asociada. Sabiendo donde está el problema anatómico, la cirugía dirigida (en el mismo momento) a la ceja o párpado, permite tener un resultado más óptimo.
    Ven a visitarnos para tener un buen diagnóstico y contestar tus dudas.
    Un cordial saludo!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    5 feb 2020 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que verlo, sin ver es difícil valorar.
    Saludos.

  • Dr. Ignacio Genol

    15 nov 2018 ·

    52 respuestas

    Aunque son problemas diferentes, los solemos tratar a la vez. En la pestaña de fotos de nuestro perfil podrás ver algunos casos de párpados caídos con o sin descenso de cejas y como lo hemos solucionado.

  • Las cejas caídas son un problema distinto al de los párpados, pero requieren tratarse de manera conjunta. En ocasiones hay que levantar las cejas y aparte hacer la blefaroplastia. Si se realiza esta última primero las cejas luego no se pueden corregir. Pide una valoración por tu cirujano de confianza. Un saludo

  • Centro Médico Prada

    25 ago 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días, Las cejas no se caen porque haya ptosis palpebral. Más Más bien ocurre que las cejas caídas hacen que la piel de los párpados superiores caiga más sobre el ojo. Pero si tienes cejas caídas Y ptosis palpebral, lo primero es que te valore el neurólogo para descartar enfermedades que produzcan debilidad muscular generalizada, como la miastenia gravis, o bien que sea un efecto secundario de algún medicamento que tomes. Si no es nada de eso, te puedes plantear la elevación de las cejas, además de la corrección de la ptosis palpebral si procede. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.