Demasiada toxina botulinica

galate_a_hotmail_com
4 feb 2023 · Última respuesta: 14 feb 2023

Buenas noches.

Padezco de cefalea farmacoresistente y neuralgia de Arnold, por lo que mi neuróloga, ha optado por ponerme botox, unas 200 unidades en frente, temporales, occiptal y en trapecios.

Han pasado 4 días y tengo ptosis en las cejas, por lo que me ha cambiado la expresión de la cara y me siento incomoda. Como es por la Seguridad Social y no tengo cita hasta dentro de 4 meses, hay alguna opción de reducir un poco esa caída?

Por otro lado, al día siguiente de las infiltraciones, me empezó una reacción alérgica generalizada, con ronchas y urticaria por todo el cuerpo. Yo tengo alergia a los AINEs y al paracetamol, por lo que cuando me duele mucho, recurren al URBASON o en el caso de la neuralgia, CELESTONE y mevicapaina. En urgencias me han dicho que la reaccion no es de la toxina, que puede ser que empiezo a hacer reacción a los corticoides. Pero sin embargo, la sustituta de mi médico de cabecera me dijo al día siguiente que el botox, si puede dar alergia(?) Llevo poniéndome botox en la frente y patas de gallo 7 años y nunca me ha pasado nada similar.

Ahora tengo la duda de si la alergia es de la toxina o del corticoide o de algún excipiente.

Gracias de antemano.

J.

Anuncio

respuestas (6)

Barcelona . 14 feb 2023
Mejor respuesta
Hola J,
Es muy poco probable que sea la reacción alergica, más si llevas 7 años usándolo. ¿Cómo han evolucionado tus síntomas? ¿Estás mejor?
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 feb 2023
Estimada J, por tu relato, resulta improbable la reacción alérgica a la toxina, aunque es cierto que resulta muy difícil descartarlo al 100% por los excipientes que presenta. Por otro lado, la ptosis hay que evaluar si es de párpado superior o ptosis de las cejas, con lo cual te sugiero que acudas a un medico estético para que pueda evaluarte en la consulta. Mucha suerte!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2023
Buenas noches,
La caída de las cejas es secundaria. No se puede hacer nada, hay que esperar a que el efecto se revierta por sí solo con el paso de las semanas.
Hay que priorizar y, posiblemente, la próxima vez que se te aplique la toxina evaluar bien los puntos de inyección, pero si queremos reducir el tono del músculo frontal, hay que asumir sus efectos.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Con respecto a lo estético, habría que hacer una valoración por si retocando se pudiera solucionar.
Con respecto a la reacción alérgica, tendrán que hacerle pruebas para averiguar qué es lo que le está produciendo la alergia.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 feb 2023
Hola,
Por lo que comentas no parece probable que la reacción sea a la toxina. En cuanto al efecto en los párpados lo mejor es esperar y dejar que vaya desapareciendo. En cualquier caso te recomendamos consultar con tu doctor y seguir sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 10 feb 2023
Buenas tardes J. Hemos analizado tu caso y creemos que es muy probable que la reacción alérgica no esté causada por el producto. Respecto a la ptosis, te recomendamos que acudas a consulta con un doctor cualificado, él podrá ofrecerte la solución más acertada para tu caso particular. El efecto disminuirá poco a poco. Un saludo.