Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Aumento de pómulos riesgos

Nina90 · Alicante (Ciudad) · Creación: 22 feb 2021 · Actualización: Ayer

Hola,

He leedo que hay un riesgo de perder la vista tras hacer una injeccion de filler en cualquier parte de la cara , hay un riesgo alto en la zona de pomulos que puede afectar la vista aunque sea una zona con menos arterias ? cuales son las precauciones para evitar un tal incidencia ?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Cipsalut

    Mejor respuesta
    23 feb 2021 ·

    2457 respuestas

    Hola Nina. Acude con especialistas profesionales con experiencia. Riesgos hay hasta de exprimir un grano, con lo cual, lo ideal es que seas atendida y guiada por personal médico acreditado. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Ayer ·

    6576 respuestas

    Estimada Nina.
    El riesgo es muy bajo y raro.
    Saludos.

  • Clínica Bedoya

    Ayer ·

    123 respuestas

    Buenos días Nina
    En todo procedimiento médico sobre la cara o el cuerpo humano existen ciertos riesgos que se pueden evitar.
    Lo importante es acudir a un Centro Médico acreditado, con registro sanitario donde sanidad verifica la cualificación de los médicos de cada Clínica.
    Por eso es muy importante donde te tratas y con quién, revisa un poco los comentarios de las personas que se atienden con el médico que estás pensando hacértelo.
    Por otro lado si tomas una buena decisión de elegir a un médico quédate muy tranquila, porque seguro que el médico te lo hará lo mejor posible. Y tratar la zona de los pómulos no es una zona de riesgo de ceguera.... más si la zona del entrecejo. Y los pómulos quedan muy bonitos con el ácido hialurónico, anímate te quedará muy rejuvenecida la cara, es uno de los tratamientos que más me gusta hacer porque realmente hay una notable mejoría!
    Esperamos haberte ayudado con nuestra contestación
    Dra. Katherine Bedoya Jeri
    Clínica Bedoya

  • Dr. Jiménez Ortiz

    23 feb 2021 ·

    24 respuestas

    Buenas tardes, el inyectar un filler en cualquier parte de la cara puede provocar una infiltración del producto que puede resultar en muy pocas ocasiones en esa pérdida de visión como bien dices. Para evitarlo es importante un buen conocimiento de la anatomía junto con una técnica de infiltración lenta y con precaución en ciertas zonas como por ejemplo la ojera. El pómulo es el sitio con más riesgo por tener menos irrigación, pero la posibilidad siempre existe. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.