Aumento de pómulos riesgos

Nina90
22 feb 2021 · Última respuesta: 17 ago 2021

Hola,

He leedo que hay un riesgo de perder la vista tras hacer una injeccion de filler en cualquier parte de la cara , hay un riesgo alto en la zona de pomulos que puede afectar la vista aunque sea una zona con menos arterias ? cuales son las precauciones para evitar un tal incidencia ?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Nina:

Es importante acudir a una clínica con sus pertinentes certificados sanitarios, en manos de facultativos expertos y acreditados que conozcan la anatomía facial y los puntos de inyección de riesgo.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Las Palmas de Gran Canaria . 17 ago 2021
La infiltración de los pómulos se realiza en un plano profundo (supraperiostico), y el riesgo de embolización arterial es bajo comparado a otras zonas de la cara. Hecho de forma apropiada es un procedimiento sencillo y con una alta tasa de satisfacción.

La infiltración de cualquier tipo de relleno en la cara se debe hacer por un médico con un gran conocimiento de la anatomía facial y con formación específica en medicina estética.
Premium
Donostia-San Sebastián . 26 jul 2021
Evidentemente el riesgo se produciría por embolizacion (introduccion del producto) dentro de la arteria infraorbitaria. El medico debe conocer la anatomia y realizar una serie de maniobras, cuando esté realizando el relleno. Con esto el riesgo es nulo.
No tengas miedo y ponte en manos de un profesional cualificado
Saludos
Dr Enrique Fdez Romero
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 10 may 2021
Apreciada paciente, el médico que le realice el tratamiento debe ser un profesional formado en medicina estética y conocer muy bien la anatomía de la zona así como la técnica, si se realiza de manera adecuada no tendrá esta complicación.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Maysoon
Valencia . 9 mar 2021
Hola Nina, la única forma de estar tranquila y de no tener problemas y asegurarte un buen resultado y un correcto seguimiento, es ponerte en manos profesionales, en una clinica con los correspondientes certificados sanitarios, y con un medico con experiencia. Los que llevamos anos en el sector y como en mi caso, con mas de 10 años de experiencia, conocemos a la perfección los puntos de riesgo, y los planos o profundidades a la que se debe de pinchar, así como en que zonas interesa usar agujas, o bien canula, con la que no existe riesgo de infiltración intravascular.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Estimada Nina.
El riesgo es muy bajo y raro.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 24 feb 2021
Buenos días Nina
En todo procedimiento médico sobre la cara o el cuerpo humano existen ciertos riesgos que se pueden evitar.
Lo importante es acudir a un Centro Médico acreditado, con registro sanitario donde sanidad verifica la cualificación de los médicos de cada Clínica.
Por eso es muy importante donde te tratas y con quién, revisa un poco los comentarios de las personas que se atienden con el médico que estás pensando hacértelo.
Por otro lado si tomas una buena decisión de elegir a un médico quédate muy tranquila, porque seguro que el médico te lo hará lo mejor posible. Y tratar la zona de los pómulos no es una zona de riesgo de ceguera.... más si la zona del entrecejo. Y los pómulos quedan muy bonitos con el ácido hialurónico, anímate te quedará muy rejuvenecida la cara, es uno de los tratamientos que más me gusta hacer porque realmente hay una notable mejoría!
Esperamos haberte ayudado con nuestra contestación
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Clínica Bedoya
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 23 feb 2021
Buenas tardes, el inyectar un filler en cualquier parte de la cara puede provocar una infiltración del producto que puede resultar en muy pocas ocasiones en esa pérdida de visión como bien dices. Para evitarlo es importante un buen conocimiento de la anatomía junto con una técnica de infiltración lenta y con precaución en ciertas zonas como por ejemplo la ojera. El pómulo es el sitio con más riesgo por tener menos irrigación, pero la posibilidad siempre existe. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 feb 2021
Hola Nina. Acude con especialistas profesionales con experiencia. Riesgos hay hasta de exprimir un grano, con lo cual, lo ideal es que seas atendida y guiada por personal médico acreditado. Saludos!