Riesgos de usar Blastoestimulina en polvo en cicatriz de aumento de pecho

Alex0637
24 ago 2022 · Última respuesta: 11 dic 2022

Me hice un aumento simple, vía submamaria. Mi pecho izquierdo tuvo problemas para cicatrizar debido a una exposición del implante. Me han suturado ya varias veces y está cerrado ya casi del todo. Sólo tengo 1 punto de sutura actualmente, y falta por cerrar un mínimo espacio, pero el proceso siento que está siendo muy lento.

Quisiera saber si existe algún riesgo en usar blastoestimulina en polvo en la cicatriz cuando hay una costra y está el punto de sutura.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 sept 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
Riesgo no hay, pero posiblemente tampoco haga que la cicatriz evolucione mejor ni más rápido. Mantén la herida seca y limpia, eso es lo básico.
Un saludo
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 12 dic 2022
Estimada Alex en cicatrices con puntos no se debe poner cremas porque pueden contaminar la cicatriz , puede optar inicialmente por una buena limpieza y usar desinfectantes como Betadine o yo recomiendo mejor Cristalmina que además hace una película protectora y seca la cicatriz
Todo ello lo debe comentar con su cirujano
Si necesita alguna ayuda más puede contactar con Clinica Dra Barba
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 19 sept 2022
Estimada paciente.
Puede utilizar la blastoestimulina, mejor en crema. No obstante debe consultarlo con su cirujano.