Riesgos sobre la hialuronidasa

Eli38y
26 ene 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola! Me inyectaron ácido hialurónico hace un mes y no estoy contenta con el resultado,también me noto bolas y estoy súper incómoda,la hialuronidasa tiene riesgos? El proceso es el mismo? Hamatomas,hinchazón...gracias

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Ely

Si no le gusta o ha tenido algún problema con el relleno, la única solución es la disolución con hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima que degrada el ácido hialurónico ( propio e infiltrado) con lo cuál debe ser aplicado en situaciones justificadas y bajo médicos experimentados en desinfiltración, así evitamos daños sobre los propios tejidos.

El facultativo le informará de los pros y las contras de la técnica y realizará una pequeña prueba de alergia, fuera de esta reacción ( la más temida) los problemas más comunes suelen ser inflamación , hematomas, asimetrías ...

Importante aplicar poco y si hace falta reinfiltrar que mucho

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Madrid · 27 may 2020
Hola! sera preciso una valoracion en persona para estudiar el caso en particular. saludos!
Premium
Valencia · 1 abr 2020
Querida Ely, si el resultado del relleno no ha sido el deseado, y normalmente el problema de las bolas o la falta de naturalidad, suele ser causado por productos de baja calidad, casi la única solución que tienes es la hialuronidasa, que aplicada por un medico habituado, ayudará a deshacer los grumos o el exceso de relleno, sin afectar a tus propios tejidos. Es un producto que inflama poco y durante poco rato, si bienes cierto que el riesgo de hematomas siempre está presente en los tratamientos inyectados.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo.
Premium
Madrid · 29 ene 2020
La hialuronidasa es muy cómoda de inyectar, no duele y apenas produce una hinchazón durante unas horas...ahora bien, debe ser aplicada por alguien que conozca como hacerlo y valorar si eres un buen caso para poder usarla...hay que hacerte una historia clínica y un examen detallado de lo que se te hizo...por ejemplo, no debe usarse si eres alérgica a las picaduras de avispa...ojalá tengas suerte. Saludos!
Premium
Barcelona · 29 ene 2020
Hola Eli. Normalmente tu médico especialista te informa sobre los efectos adversos de administrar hialuronidasa. No en todos los pacientes responden de la misma manera y siempre es mejor ir de menos a más. Entre los efectos no deseados más comunes está el enrojecimiento y dolor de la zona inyectada, equimosis, edema o inflamación, reacciones de hipersensibilidad o alergia. Consulta con tu médico y evalúen si realmente es necesario administrar la hialuronidasa, sigue sus indicaciones.
2 sedes en Barcelona, Islas Baleares... · 28 ene 2020
Apreciada paciente
la hialuronidasa destruye el acido hialuronioco por completo , se debe de ir con mucho cuidado con la aplicación ya que destruye el acido Hialuronico inyectado pero también el del mismo cuerpo .
si no ha tenido resultados satisfactorios , seguramente no habrá ningún problema .
un abrazo
dra. Celia farres puiguriguer
centro medico clinica palma planas . palma de Mallorca
Premium
Madrid · 28 ene 2020
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor