Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Qué es la blefaroplastia láser Plexr

Qué es la blefaroplastia láser Plexr

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 14 sept 2017 · Actualización: 9 nov 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El rostro es una de las partes del cuerpo que más sufre los efectos del paso del tiempo y en el que más se ven. Envejecer no tiene nada de malo, pero a nadie le gusta tener un rostro arrugado o con manchas, todos intentamos mantenernos lo mejor posible.

La cosmética y la medicina estética han avanzado mucho en los últimos años y cada vez aparecen más productos y técnicas que buscan conseguir un resultado rejuvenecedor sin tener que pasar por la cirugía.

El envejecimiento en la zona de los párpados

Una de las zonas de la cara que más acusa el paso del tiempo es el área periocular. En el párpado inferior suelen aparecer las típicas arrugas conocidas como patas de gallo y las bolsas. En algunos casos también se puede dar un descolgamiento de la piel y, por tanto, un descenso del párpado.

Por su parte, el párpado superior puede llegar a tener un excesivo descolgamiento de piel. Esto provoca daños estéticos y también a nivel de salud, puesto que el exceso de piel hace que se puedan agravar los problemas de fatiga ocular, ya que el ojo está menos abierto de lo que debe y tiene que hacer mayor esfuerzo para enfocar.

Lo habitual hasta ahora era solucionar estos problemas con una cirugía conocida como blefaroplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel que rodea al ojo. La operación se hace realizando las incisiones en los pliegues naturales del párpado, lo que evita que queden cicatrices visibles.

shutterstock-512242291.jpg

No es una operación compleja, pero implica la sedación total del paciente y la presencia de molestias en una zona tan delicada como la ocular hasta que pasan unos días.

El láser como alternativa

El láser se ha convertido en una buena alternativa a la cirugía cuando se trata de rejuvenecimiento facial. Una de las técnicas más novedosas es el Plexr. Es un láser de plasma de última generación que puede rejuvenecer el rostro sin necesidad de realizar operaciones intrusivas.

Este láser ha sido desarrollado en Italia por Giorgio Fippi y en España ya hay varias clínicas que lo utilizan.

Lo que se hace es aplicar el láser sobre la zona a tratar, lo que produce una quemadura superficial cuyas costras desaparecerán en aproximadamente una semana. Cada sesión tiene una duración media de unos 15 minutos y la única preparación que ser requiere es aplicar un poco de crema anestésica en la zona para disminuir las molestias en el paciente.

En muchos casos se consiguen los resultados deseados con una sola sesión, aunque dependiendo del paciente pueden ser necesarias dos o tres sesiones. Eso sí, los resultados que se consiguen son siempre a largo plazo. En algunos casos duran años y en otros como en el tratamiento de manchas de la piel se producen efectos definitivos.

Clínica Amédic
Granada, Granada
Ourense, Ourense
Ghorchi Clinic
Sin opiniones
Granada, Granada
Clínicas Massana
Valladolid, Valladolid

¿Para qué se usa el láser Plexr?

Esta nueva tecnología se puede utilizar en los siguientes tratamientos:

  • Blefaroplastia sin cirugía.
  • Lifting corporal o facial.
  • Eliminación de manchas en la piel.
  • Rejuvenecimiento de la zona periorbital.
  • Eliminar lesiones de la piel tales como lunares, queratosis, cicatrices o estrías.
  • Eliminación de tatuajes de color, acné y sus cicatrices.

Blefaroplastia con láser Plexr

Lo que hace esta técnica es ionizar los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico que se aplica en aquellas áreas dérmicas que están afectadas por los problemas estéticos, sin llegar a transmitir calor a las zonas circundantes.

Al paciente que se somete a una blefaroplastia con este láser se le aplica una crema anestésica en la zona a tratar; a continuación, comienza la intervención. En función de lo que haya que hacer, el especialista utilizará unos puntos de disparo u otros.

El cabezal ligero y fácil de manejar de este láser permite a los profesionales trabajar con mayor comodidad y de una forma muy precisa. Es importante que esta intervención sea realizada siempre por un médico estético especializado, ya que debe hacerse de forma cuidadosa para diseñar los pliegues del párpado y conseguir así que el resultado sea el esperado.

Lo que se hace es provocar una quemadura superficial y controlada en la que se forma la costra de forma inmediata. Precisamente esa costra impide que se pueda seguir quemando en la zona, por lo que es un método totalmente seguro.

Esta técnica altera la estructura de la piel sobre la que se ha aplicado y produce una contracción directa, por lo que los resultados se pueden apreciar de forma casi inmediata.

Además de para blefaroplastia, el láser Plexr también se puede usar para rejuvenecer toda la zona periocular. Los efectos en el párpado superior pueden durar de 5 a 10 años, mientras que en las patas de gallo los efectos se mantienen entre 3 y 6 años.

Este tratamiento estético se puede combinar con otros siempre y cuando no sean técnicas que debiliten la piel, tales como un peeling o la dermoabrasión. Incluso se puede usar en una misma sesión el láser.

↪️ Relacionado: Historias sobre Blefaroplastia sin cirugía

antes-dp-plexr.jpg

Cuidados tras la intervención

Al no ser un proceso invasivo, los pacientes pueden volver inmediatamente a hacer su vida normal, pero durante un tiempo deben tener en cuenta una serie de precauciones, como usar gafas de sol.

Dos semanas antes de la intervención, y hasta pasados tres meses desde la aplicación del láser, el paciente no debe tomar el sol con los ojos al descubierto. Existe un importante riesgo de hiperpigmentación de la piel nueva, así que habrá que usar siempre un protector solar de nivel alto (mínimo 50) y gafas de sol.

La zona tratada debe lavarse con agua y jabón neutro dos veces al día hasta que las costras que se han formado se caigan del todo. Una vez que las costras hayan desaparecido se aconseja mantener la zona hidratada aplicando vaselina.

Además de las costras, es normal que los primeros días tras la intervención puedan aparecer edemas o un poco de inflamación, pero lo normal es que estos efectos desaparezcan pasados unos días.

En ningún caso los efectos secundarios de la operación impiden al paciente hacer su vida con normalidad.

↪️ ¿Conocías esta nueva técnica? ¿Quieres hablar con gente que ya se ha hecho la Blefaroplastia Plexr? ¡Entra en el foro y no te pierdas ni un detalle!

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.