Acompañarme en mi nueva vida

Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca...
Solo puedo tener palabras de agradecimiento porque en todo momento han sido muy cariñosos conmigo
16 dic 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Dos meses después! 3 tallas menos

Chicos dos meses después he ido de compras porque ya todo me iba quedando grande!!!! Y que sorpresa me he llevado , tres tallas menos , e incluso me he comprado un abrigo que son 4 menos... que subidón !!!! Porque te ves completamente diferente con la ropa de tu talla de ahora! Aprovechando el día de compra tambien comimos fuera de casa, por primera vez en mucho tiempo y tambien menuda diferencia, como poquita cantidad comparado con lo q antes comía y usando la cabeza y disfrutando de la comida y lo que más miedo tenía que era el sentirme culpable pues para nada!!!! Me dije me lo merezco es mi momento voy a disfrutarlo!!! Y disfrute de mi nueva experiencia en las compras y de mi momento restaurante!!!!

Pero.... qué bieennn!!! Y ese chute de ánimo nos vale a todas que vemos que meredce la pena. Y qué comiste, por curiosidad? jajaja
Si muy contenta la verdad es que es un subidón!!! Pues elegí italiano y compartí un plato de tallarines con mi marido y luego comí dos trocitos de pizza de masa finita que me supieron a gloria!!! Jajaja
Tres tallas? Estás de broma? Enhorabuenísima. Y algún caprichillo de copichuelas estas fiestas podrás? Un vinito, tampoco digo yo más
Muchas gracias! He perdido mucho volumen la verdad es que si !!! Pues me han dicho que evite el alcohol pero que si quiero brindar o así que daño no va a hacerme que es principalmente por las calorías que tiene
Me incoporo ahora y lo mismo ya lo has contado pero te exigieron algún IMC para poder operarte?
No me dijeron nada sobre eso la verdad ...
Esto no es la SS, no creo que te exijan nada
Claro ... ellos te recomiendan lo que creen que mejor se adapta a las necesidades
Y lo de la comida ya es normal? Quiero decir que si no hay alimentos prohibidos.
Mis comidas son verduritas pescado ensaladas... ya sabéis muy sano , tambien como legumbres pasta y arroz ... carnes
Pero ya es así para siempre? Por ejemplo, ahora en Navidad, puedes pasarte un poquito? :(
Hola analiza! Claro ahora en navidad siemplemte me han dicho que controle las cantidades de lo que como, pero que no es necesario que haga un menu especial para mi, con lo cual yo se lo que haya comeré en función a lo que ahora me entre que es mucho menos que antes , pero probaré un poquito de todo, luego el resto de días sigo con mis pautas y listo!!!!
Ufff, qué alivio, porque es difícil y encima que tengan que cocinarte algo especial. Y el alcohol? Eso sí que nada imagino
Hola analisa! Que tal guapa? Pues mira se que igual estas dos semanas no pierdo aunque intentaré darme un poco de caña con el ejercicio pero tambien tendre qje normalizar estos momentos de comidas familiares , la nutri me ha dicho que si tengo que tomar una copa para brindar que no pasa nada ... me ha dado unas pautas bastante flexibles para estas fechas
Anda que eso ya te lo contesto yo, nada de nada
Bueno brindaré por un 2018 con un poco de sidra aunque sea jajaja
hola guapa Donde te ha hecho la cirugía y cuánto te costó
Bueno, pues es que, salvo que tu estés operado, me interesa su experiencia real
No hacía falta que te pusiese tan borde conmigo
No es borde, es que tu opinión vale lo que la mía, mira como a RRck le han dicho algo razonable, que sin pasarse puede tomarse un respirito estos días
Si!!! He comido lo q todo el mundo en poquita cantidad pero no he pasado ansia de nada!!! Y eso es muy importante para no sentirte mal ya q a mi me gusta comer!!! He comido postres y turrón :-)
En fin, a lo que vamos, notas que te sienta algo especialmente mal o sólo hay problemas para digerir dependiendo de la cantidad que tomes?
De momento todo me está sentando bien, solo al principio las lentejas me dieron problemas pero ya todo muy bien !!! Lo q tengo es cuidado con las cantidades de no pasarme!!
Y sigues perdiendo peso? EL volumen se nota, además de con las tallas, lo notas al mirarte?
Si q sigo perdiendo peso! El volumen es algo tremendo lo q se nota !! Y l verdad es muy motivador , esta semana con no coger me doy por satisfecha , justo tambien me ha coincidido la regla , a ver cuando pasen estos días q tal ...
Cómo vas, sigues contenta? Has incorporado más alimentos y sigues sin tener problemas de digerir?
Hola analisa!!! Muy bien aunque desde antes de empezar navidad no he podido ir a revisión ya que por el trabajo no podía pero por mi peso calculo que habré perdido otros dos kilos o algo así desde que empezaran las fiestas .
Estos días he levantado algo la mano ya que he comido en cenas y demás celebraciones lo que había en la mesa controlando las cantidades pero no me he hecho nada especial para estas fechas !!!
Pues claro, eso supongo que es lo que hay que hacer, acostumbrarse a comer controlando las cantidades. Y has notado que algo te siente especialmente mal?
De momento todo m ha sentado bien , menos al principio las lentejas q me causaron cólico y no las he vuelto a probar y el otro día comí alcachofas y me dieron muchos gases.... jjjj pero estos días q he comido cosas fuertes todo m ha resultado muy bien
Y cada cuanto visitas al nutrucionista? Supongo que según pasa el tiempo, se irán distanciando más las visitas
Hola! Normalmente cada 15 días. Ahora con navidad llevo tres semanas sin ir pero mañana voy !!!
Qué tal con el nutricionista? Supongo que encantado con una paciente como tu, jaja
Pues hoy mismo he estado! Y he perdido otros 3,5 kg !!! Estoy muy muy contenta y ellos tb conmigo me animan un montón me dicen que se nota que estoy haciéndolo todo tal cual me dicen porque a pesar de navidades perder peso es todo un logro!!!!
Ya te digo, eres the best of the best!!! Y eso te debe dar un subidón para seguir adelante. Por cierto, tomas complementos vitamnínicos, por eso de que dicen que se cae el pelo o se rompen más las uñas y esas cosas al comer menos.
De momento yo no tomo nada... no me han mandado nada y ni lo había pensado l verdad... tú tomas algo?
No te los mandaron en las primeras semanas?
No, en ningún momento
Pero se te cae el pelo o notas las uñas más débiles, que son dos síntomas?
Pues la verdad es que no... el pelo lo tengo muy fino como siempre no noto que se me caiga más ahora con la pérdida de peso ... como como de todo...
Yo creo que por eso no te lo han mandado, es que yo conozco casos que de esos que no les entra ni gota de comida y hasta que el cuerpo se acostumbra toman complementos.
Puede ser porque a mi no me han mandado ninguna vitamina ni nada, como verdura fruta legumbres pasta pescado carne... creo que de todo!!
14 nov 2018 · Actualización: 10 oct 2023

40 días ganados y 14 kilos perdidos

Hola!!! Vamos a por la siguiente semana, hoy ha tocado revisión y me han introducido nuevos alimentos entre ellos pasta!!! Que ganas !!!! Y pollo al horno con verduras!!! La dieta la semana pasada genial excepto unas lentejas que me han hecho mucho daño.... es normal al parecer, con lo cual de momento suspendemos las legumbres jjjj Hoy tambien he estado por primera vez con la psicóloga y ha sido súper enriquecedor y motivador, he salido con mucha fuerza e ilusión! Me ha quitado muchos miedos, considero imprescindible tener un psicólogo en un proceso de este tipo!!!! Gracias por acompañarme !!!!

Por fin.., ¡¡¡Pasta!! Qué plato has elegido para disfrutarla?
Analisa siiii por fin!!!! Pues l receta q me han mandado es pasta con calabacín salteado y atún natural ajo y perejil!!! Creo q me va a saber mañana a gloria!!!! Jajaja
Qué? tan rico como pensabas? Y ahora en serio, al psicólogo lo ves desde antes de operarte? Y qué es una sesión a la semana? Yo es que no he ido nunca y me da como reparo
Riquisimaaaaa jajaja. A la psicóloga la he visto por primera vez este martes, hubiera necesitado verla en los 15 primeros días que para mí fueron los más duros pero no conseguí cuadrar horarios, las sesiones pueden ser según vaya necesitando
A mi también me impresiona lo que comentas del psicólogo. Qué habláis solo de lo relacionado con tu peso?
Esta semana he hablado de mis miedos relacionados con este proceso sobre todo
Y cuánto se supone que está previsto que puedas perder? o de eso no hay previsión?
No me han puesto un peso , me dicen que yo voy a ir viendo el objetivo cuando me encuentre en un peso cómodo, yo me he propuesto quedarme en 70 kilos aunque es más de lo que se supone que debo pesar pero yo recuerdo cuando pesaba eso y me sentía fenomenal
Enhorabuena guapa, ya has superado tu primer mes y a seguir sumando, tu puedes. Psicologicamente que pensabas? Afecta mucho? eres una valiente
Hola!!! Muchísimas gracias por tus ánimos!!! Estoy muy muy contenta y eso es fundamental para todo este proceso taaaaannn largo. Respecto a si afecta, tengo que decirte que a mi si me ha afectado, ya que mi vida en muchas ocasiones giraba en torno a la comida, a salir fuera a comer, a tomar pinchos y todo eso de golpe se va y te sientes perdida y vacía, de golpe lo que más me gustaba se esfuma ... aún me cuesta mucho salir a un bar ya que no se ni que pedir .Se que se puede beber agua y es muy sana y rica pero me apetecería una Coca Cola con un pincho de tortilla!!! Jaajaja
No puedes tomar Cocacola?
No, de bebidas puedo agua, infusiones, zumos naturales y descafeinado
Ufff, tienes razón en que es complicado tal y como está montada la vida social en este país. Y con la navidades a la vuelta de la esquina, te dejarán levantar un poco?
Hola analisa pues le tendré q consultar porque el próximo mes tengo tambien q comer fuera en un restaurante un día y no se q podré comer y luego tb los días de nochebuena y nochevieja no ceno en casa. A ver como me lo plantean , estos temas son los que más me angustian
Pues sí, aunque digo yo que tampoco será tan grave si te excedes un par de días al mes, que el coco también es importante y hay que darse algún relax
Es más mi cabeza que no me acepta el no hacerlo todo a rajatabla, que lo que pueda llegar a excederme
Pues que suerte, casi, porque yo soy al contrario... de las de saltarse las normas, jajaja y así me va con las dietas
Hola malial! Bueno yo tampoco había tenido mucho éxito en las dietas que he hecho hasta ahora creo que esta implicación va mucho más allá... nunca había sentido este compromiso fan fuerte con una decisión de cambio como ahora
Cómo vas? Ya tienes más claro lo que vas a poder comer estos días de excesos?
Hola analisa, el lunes voy a pesarme y ahora estoy a ciegas porque se me estropeó la báscula y no tengo para ver si he perdido algo o no, pues no tengo nada claro la verdad , ayer tuve una celebración y me dijeron que no me preocupara por comer cosas que se salen de las pautas que me dan y que procurará comer lo más sano de lo que hubiera y controlara la cantidad pero que sobre todo disfrutara y yo que iba con mucho miedo me sorprendí porque pedí agua y comí dos cucharadas de tarta por probarla ... no creí que fuera a tener tanto control sobre mi , espero tb poder hacerlo los días de navidad
Con el apoyo de psicólogo hasta cuando se está?
Un año aunque me ha dicho que nunca llegan a soltarnos y si necesito más no hay problema o si en un momento puntual sucede un hecho en el que necesite ayuda siempre estarán
Pero, tienes que pagarlo o te entra de por vida, como dices?
El primer año es con lo que pagas y luego depende de si es un seguimiento puntual o continuo
Y a ti te ayuda?
Si me ayuda mucho porque parte de mi problema está en l cabeza
Oye y cómo fueron los resultados de la última cita con la báscula?
Muy bien!!! Había perdido otros 2 kilos !!!
29 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2023

24 días después y a tope de ilusión!!!

Ya han pasado 24 días desde mi “posesión “ jajaja y no puedo estar más feliz , os cuento que ya tomo mucha más variedad de alimentos y eso motiva muchísimo , cada semana me dan una dieta en la que me planifican cada comida por días, así me resulta muy fácil organizarme la compra y los menús. Hambre no paso ninguna y ya soy capaz de comer con mi marido al lado mientras el cena sus patatas fritas y yo mi puré y tortilla francesa por ejemplo jajajaja, a día de hoy llevo perdidos 12,300 y eso motiva un montón.

Ayer tuve un día muy malo ya que no conseguía ir al baño casi desde la operación y me dieron unas pastillas para ayudarme pero me provocó un cólico que me tocó estar en la cama toooodo el día , pero bueno eso ya paso y hoy ya estoy de nuevo al pie del cañón con todas las energías a tope!!!! Gracias por vuestra compañía!!!!

Anda, si las gracias te las tenemos nosotras que dar a ti por todo lo que nos ayudas!!! Y dulces, nada de nada? Hasta cuándo? Eso es mi gran perdición, yo estoy dispuesta a reducirlos pero porfa, no me digas que hay que dejarlos total
Hola analisa!!! Pues de momento solo galleta en el desayuno y tambien puedo alguna noche mermelada, pero tampoco les he preguntado si me dejarán comer alguno esporádico porque no he sentido el ansía jajaja solo les he preguntado cuando podré comer pasta que eso sí que me apetece mucho y me han dicho que la próxima semana ya me l meten en l dieta !!! Yo si queréis os puedo poner lo que voy comiendo por aquí !!!
Enhorabuena, tienes una fuerza de voluntad increible! Yo me lo hare despues de fiestas ya que no me veo con corazon de comer bien durante esa epoca. Tu te ves capaz? Como es la intervencion?
Muchísimas gracias Andrés, si estoy muy motivada ya me queda poco para hacer el mes de la intervención y veo resultados en la ropa sobre todo y en la cara y me doy cuenta que estoy en el camino correcto. No me está costando nada ahora mismo, las dos primeras semanas son las más duras porque es una dieta prácticamente líquida y se echa de menos el masticar y te planteas muchas cosas porque piensas si vas a poder aguantar mucho tiempo así, pero vaya que si aguanté !!! Esto es un reto muy grande en el que te metes tanto a nivel económico como físico y psicológico, no es una dieta más. Yo siempre pienso que no me he metido en un quirófano para saltarme las pautas que me dan y es en ese momento en el que mi cabeza reacciona y dice, venga que en medio año no te reconoces!!!

La intervención para mi no fue muy tremenda si soy sincera, lo peor fueron los nervios de antes y que no me conseguían coger la vía y eso me puso muy nerviosa, pero como te duermen pues cuando quieres ver estás en la habitación, te sientes mareada y molesta y esa noche fue de pesadilla, pero es una noche y luego todo pasa!!!
Tu busca tu momento que será cuando no encuentres excusas para no hacerlo !!! Ánimo!!!!
O sea, que ya puedes darte algún capricho de comprarte ropa más pequeña? Vaya ilusión!!
Si! Pero aún no quiero porque esto va muy rápido , esperaré un mes o así yo creo que para navidad jejeje
Puedes ir haciendo algo de ejercicio para evitar la flacidez que conlleva adelgazar tantos kilos?
Hola! Si ahora de momento salgo a caminar 1 hora y como está el tiempo mal hoy he intentado hacer bicicleta en casa pero he durado 6 minutos... jajaja una ruina pero mañana un poquito más !!!
Ya has podido darte el gusto de comer un poco de pasta? te ha sentado bien?
Que va malial ... ayer fui a revisión y de momento no me la han incluido , pero me han incluido lentejas esta semana !!!!
Vaya!!! ufff, con que ganas la vas a coger. Y qué tal van las digestiones según añades alimentos sólidos?
Pues la verdad es que muy bien, no he tenido problema de digestión o dolor de estómago y ya más o menos empiezo a estar regulada para ir al baño que era lo q más preocupada me tenía
Lo del ejercicio poquito a poquito, es que lo de la bici debe ser muy incómodo si no estás recuperada del todo, caminar es otra cosa.
El otro día me puse con l bici y entre que no estoy acostumbrada , q no tengo fuerzas y tal a los 20 minutos no podía con mi alma !!!! Jjjjj
De todas formas ya m lo dijo l chica q poco a poco y el primer día solo aguante 6 al siguiente un poco más... el caso es ir haciendo algo aunque sea poquito tiempo
Claro, no se trata de agobiarse... imagino que como todas, antes de la cirugía tampoco harías mucho, como me pasa a mi
Claro no hacía nada y con tanto peso es q es un triunfo hacer algo !!!
Con lo de regulada para ir al baño que quieres decir, que no vas todos los días?
Ahora empiezo a estarlo, pero hasta q llevaba 20 días nada y era lo q peor llevaba, no por estar incómoda pero si porque me preocupaba el estar tan estreñida pero me decían q es normal
Ahora empiezo a estarlo pero hasta q llevaba 20 días nada y era lo q peor llevaba no por estar incómoda pero si porque me preocupaba el estar tan estreñida pero me decían q es normal
20 días sin evacuar... pero eso es tremendo, estarías como una bomba de hinchada
Hola malial , no l verdad es q no, porque piensa q antes de l intervención te ponen una dieta líquida donde se limpia bien el cuerpo para prepararlo para l operación y después tambien estas los primeros días con solo cosas líquidas y algún puré y en cantidades enanas, con lo cual prácticamente lo q comes lo echas con la orina. Ha sido al empezar a meter alguna verdura y pescado cuando ya l cuerpo ha ido regulándose, yo no he notado hinchazón en ningún momento todo lo contrario todo es tan depurativo....

Lo q estaba era preocupada pero mi médico me dijo q era completamente normal y fue a raíz de yo agobiarme tanto q me dieron unas pastillas para ayudarme y fue cuando me dio un cólico, dicen q muchas veces es mejor dejar al cuerpo ir a su ritmo
Pasaste de estreñida a cólico, pobre... pero con dolores?
Hola rocio!! Si, fue chungo pero ya paso ... el cuerpo tendrá q irse acostumbrando a esta nueva situación
Bueno y cómo vas ahora... digieres bien los nuevos alimentos?
Hola malial , si todos genial excepto unas lentejas q me tocaron el domingo q tambien me han sentado fatal
23 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Acompañarme en mi nueva vida

Quiero presentarme, tengo 37 años, he tenido sobrepeso toda mi vida pero puedo decir que desde hace 10 años esto se me había ido de las manos. La verdad es que deje de cuidarme y he ido sumando y sumando kilos sin tener ni siquiera conocimiento de cuantos podían sobrarme. Este año en mis vacaciones tomé una decisión, quería cambiar, necesitaba tomar el rumbo de mi vida y sola no podía, quería hacerlo porque este sobrepeso, realmente obesidad, me está condicionando mi vida y limitando en muchos aspectos, necesitaba empezar a hacer deporte pero con tantos kilos encima no me atrevía, necesitaba sentirme ágil al hacer determinadas cosas.

Me gusta comer, me encanta, pero la comida no podía condicionar mi vida y decidi acudir a informarme para ponerme el balón intragastrico. En la clínica me comentaron que el balón funcionaba pero siempre había que retirarlo y me recomendaron el método POSE ya que me acompañaría más tiempo hasta cambiar mis hábitos. Tal vez yo tenía tantas ganas de dar un paso que solo veía ventajas y me dejé aconsejar y someterme a esto que jamás había oído hablar. En menos de 1 mes me vi haciéndome las pruebas del preoperatorio y el día 5 entraba en quirófano, los días previos me pusieron una dieta para ir preparando al cuerpo.

La operación ni me enteré, aunque estaba muy muy nerviosa, pero tengo que decir que cuando quise ver estaba en mi habitación con mi marido cuidándome. Esa noche fue de muchos dolores, apenas pude dormir pero de eso ya ni me acuerdo, esa misma noche me dieron una manzanilla pero a penas podía beberla, la mañana siguiente ya me dieron el alta y me marché a mi casa.

La dieta los primeros días fue líquida completamente y apenas me entraba nada en el estómago, poco a poco me fueron introduciendo purés. Lo más duro para mi de estas primeras semanas ha sido no masticar y tambien el sentirte tan limitada cuando toda la vida hasta ahora ha girado en torno a la comida, salir a cenar, salir a tomar un pincho... a partir de esta semana ya puedo incluir pechuga a la plancha, pescado, tortilla francesa, biscotes... estoy entusiasmada!!!

Desde el día 3 que comencé el preoperatorio hasta hoy 23, es decir 20 días después llevo un total de 11,200kg perdidos, me falta mucho camino por recorrer que si queréis estaré encantada de compartir con vosotros !!!

Bueno, como te entiendo con eso de habernos montado la vida entorno a la comida, a mi me pasa 100%. Y realmente ahora no te pasa? Porque una cosa es que no te quepa la comida y otra que no dejes de pensar en ella
Hola analisa!!! Pues no puedo mentirte diciendo q no, porque no llevo ni un mes y realmente lo q peor llevo es lo limitada que estoy para poder hacer lo q antes si hacía como salir a cenar y esas cosas para relacionarme con gente, ahora lo q me siento es un poco perdida. No saber que hacer porque l gente con la q siempre te has relacionado ha sido en torno a cenas o un bar y todo eso ya termino... pero creo q cuando pueda salir a hacer rutas o actividades más deportivas llenare ese vacío con eso. Realmente será un cambio en la cabeza ...pero si pienso en l comida y mucho!!!
Que fuerte rrbbkk, 11 kilos!!!!! Yo tengo una familiar que al principio estaba igual, mira, puedes ir a los sitios igual pero comiendo ensaladas y cosas asi, es todo fuerza de voluntad, o pedir a tu entorno quedar en otras circunstancias, TU PUEDES!
Muchas gracias por tus ánimos Susanti !!! ❤️ Claro que si , ahora mismo mi dieta es muy limitada y estricta en cuanto a alimentos , pero en cuanto pase el tiempo seguro que puedo hacer una vida más normal y podré ir a comer y pedir mi comida Sana !!! Estoy muy contenta porque estoy aprendiendo a tener unos horarios de comida y a comer sanisimo y a saborear la comida que Antes comía por comer jajja
Eso es super importante, y lo mas importante es la actitud que tu tienes, que por lo que veo es de guerrera total. Se lo que es porque lo he vivido de cerca, y te animamos a seguir asi, siempre podras desahogarte por aqui con nosotras
Muchas gracias susanti estoy muy contenta con este paso que he dado y convencida de que mi vida va a ser otra en unos meses y eso me empuja hacia adelante , hay ratos duros como cuando tienes que decir que no a un cumpleaños porque no estoy preparada para poder enfrentarme a eso pero luego me veo en el espejo y pienso : vas por buen camino!!!
Que precio ronda mas o menos?
Está en torno a los 10000
Y el cuerpo como se queda? No se llena de colgajos al bajar tan rápido?
Enhorabuena!! Por tus objetivos

Mi último cartucho, pose

Tengo 41 años y hipotiroidismo, me empezó en el embarazo de mi hijo y llevo casi 10 años luchando con mi peso. Mil dietas, que al principio tenía resultados y después volvía a mi odiado peso.

El método pose, fue mi último cartucho para acabar...