17 jul 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Nuevo pecho, nueva vida

Es un médico que te da un buen trato y se preocupa por ti. Además hace todo muy ameno con bromas y risas.

He tenido pecho desde pequeña y ahora he decidido dar el paso y operarme para tener menos pecho. Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó al cirujano general y este, a su vez, al cirujano plástico. Tengo 23 años, mido 1'60, peso entre 55-60 kg y tenía una copa D de sujetador. Cuando la seguridad social me aceptó para operarme me puse muy contenta y, aunque sabía que tardarían en llamarme, yo ya me hacía mis propias ilusiones.

Comencé a dar los primeros pasos en marzo de 2017 y me llamaron para realizarme las pruebas del preoperatorio (la anestesia, análisis de sangre etc) justo un año después, en marzo de 2018. Tan solo 3 meses después me llamaron y me dieron fecha para la operación: 16 de julio. La operación fue larga, de unas dos horas, y el postoperatorio de otras 2-3 horas. Entré a quirófano a las 11:30 y cuando pude volver a ver a mi familia eran las 17:00.

Hoy, un día después de la operación, os puedo decir que estoy bien, no tengo apenas dolores y todo va de manera de correcta.

Pues que suerte has tenido con que todo haya ido tan rápido y por la ss. A mi no me cogen, estoy de médico en médico a ver si lo aprueban. De qué talla partías y a cuál has llegado?
¡Hola rayada! Tenía una 105-110 y una copa D de sujetador. Me han dejado en una 95 y una copa C. Espero que pueda servirte de guía más o menos. También es muy importante el peso y la altura ya que de ahí sacan el IMC.
Yo también tengo eso 105 ff
O sea, si estás delgada es más difícil que te lo hagan :(
No jajajaja puede que estés delgada y tengas más pecho del que debas y puedas operarte. Depende de lo que te he dicho: el peso, la altura, el pecho. Además en cada comunidad autónoma es diferente eh
Que bien! Como lo llevas? Yo me opero el 24 de Julio y estoy nerviosa!
Hola guapa, pues lo llevo genial la verdad. Mañana me quitan los drenajes y ya me voy a mi casa. Ya verás como no es nada. Yo estuve super nerviosa el día de antes y luego en el quirófano no me enteré de nada jajajaja . No duele nada solo es molesto. Ya me irás contando qué tal :)
Me alegro que vaya bien!! Sobre todo estoy nerviosa porque no me lo creo! Creo que va a ser más las ganas que tengo de quitármelas, que el miedo al quirófano! Hahaha
Como te fue quitándote las vendas y el drenaje? Un beso!
Hola Alba. Yo también estuve super nerviosa, de hecho, pasé al quirófano llorando y todo jajaja. Pues las vendas me las quitaron al segundo día de estar operada y me pusieron un sujetador con gasas y desde entonces estoy así jajaja. Los drenajes para mí fueron lo peor, me dolieron muchísimo el quitarmelos pero eso es según cada persona jajaja. Ánimo guapa que te quedan solo dos días :)
El sujetador te lo dan o tienes que comprarte tuya como tiene que ser el sujetador
Yo como fui por la seguridad social lo tuve que comprar por mi parte pero en la privada te lo dan ellos porque entra en el precio :)
Y cuánto sale el sujetador
Supongo que depende de dónde lo compres; a mí me costó 40€ :)
Qué tal vas Alba? ya en casita no?
Hola guapa, Alba se opera el día 24 :)
Mañana!!!! Ayyyy, que pases una noche tranquilita, guapa
Os leo a las 03:16, me he despertado... espero que los nervios me dejen dormir más... muchas gracias chicas!!! Espero que vaya todo bien! Que ganas tengo!
Alba cielo!!! Cómo fue todo?
Pues ayer me quitaron los drenajes y me dieron el alta, todo bien! Ayer lo pasé un poco peor Porq en el hospital tenía los calmantes y ni siquiera me dolía nada hahaha pero ahora solo es molesto! Mañana me quitan las vendas!

Tú como lo llevas Ana?
Yo lo llevo super bien. Ahora estoy con las curas solo. ¿Te dio mucho miedo el quirófano al final? Seguro que viste que no era nada jajaja Ahora te queda solo estar tranquila y recuperarte Alba :)
Te duele? Noo, en 2 segundos me dormi y no me entere de nada. Yo espero que cuando me quiten las vendas sea menos molesto.
Que va cariño. El pecho no duele nada. Duele donde tienes los drenajes; para que lo entiendas, cuando levanto los brazos aún sigue doliendo (llevo 10 días operada solo)
A mi me pusieron los drenajes por abajo, Asique puedo mover los brazos sin problema. Lo que siento más molestia es por la parte de abajo, que siento algunos pinchazos, pero en general está todo bien! Y aún tengo las vendas, mañana cuando me las quite me sentiré más cómoda.
Cuántos días de drenajes? Debe ser molestísimo para moverse
Yo estuve desde las 20:30 que salí de quirófano hasta las 15:30/16:00 del día siquiente con el drenaje. No fue incomodo porque no me dejaron levantarme hasta las 11:00 de la mañana. Asi que estuve casi todo el rato tumbada.

Tengo miedo a la reduccion de senos

Pues tengo pecho, tampoco lo tengo muy grande pero me genera muchos dolores de espalda y no me siento comoda, a la hora de comprarme ropa he de comprarme dos tallas mas grandes por culpa del pecho y con los sujetadores y bikinis aun es peor,...