22 dic 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Por fiiin me ha llegado el momento!!!

Hola! Me llamo Victoria y tengo 25 años con 2 niñas. Desde que recuerde he tenido mucho pecho, si mal no recuerdo para mis 15 años ya estaban super desarrollado!!! Siempre he sufrido de complejos y en el cole siempre me llamaban "la tetona", todo me quedaba mal, puesto que por el pecho grande si usaba ropas sueltas parecía embarazada! En fin, hace 19 días por fin me han hecho la reducción de pecho sin prótesis, me han reconstruido con mi propio tejido! Ha quedado maravillosamente genial definitivamente soy otra! Fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Me he operado por la Seguridad Social en Bilbao, en el Hospital de Cruces! Excelente atención ya que me había quedado sola puesto que mi marido se pasaba tiempo con las niñas y según estaban en el cole el iba a verme.

El postoperatorio genial, no me ha dolido nada de nada, ni siquiera he tomando calmantes luego del alta! Si antibiotico para prevenir infecciones (por protocolo me han dicho).. Bueno, llevo días que en la Unión de la T se me ha abierto un punto, yo creo que cada vez se ve peor, he ido a sala de curas y urgencias y me han dicho que nada, que me siga curando con betadine, y para descartar infección antibiótico (aunque me han dicho que no parece infección).

Según van pasando los días lo veo mal, he entrado en desesperación, no se que hacer, no veo ningún mejoramiento. Para mi va a peor! No me supura nada, solo que la gasa que llevo debajo del suje se me suele quedar pegado a la herida. Alguien que haya pasado por esto? Que otra cosilla le puedo hechar? Se que lleva tiempo y hay que tener paciencia pero necesito ayudar un poco a la herida! Ya me paso llorando, si no fuese por esto estaría genial:(

Hola,se que en el foro de mastopexia hay otra chica que también le pasó,busca por las historias y a ver si puedes hablar con ella, suerte,yo aún no me he visto las cicatrices,mañana voy a las primeras curas.animo
Si lo encontré, y me han servido de mucha ayuda...muchas gracias!!
Que tal Vicky94? Has mejorado dejando la betadine y las gasas y poniéndote otras cosas? Yo me compré Aquacel, a ver si me cicatriza y me para de supurar. Hay otra pomada o tratamiento q vaya bien para acelerar las uniones de las cicatrices?
Espero que estés recuperada. Ánimo!!
El proceso es muy lento la verdad, pero me estoy poniendo aquacel extra y es verdad que se me abrió muchísimo más que la foto pero me absorbe todo lo malo y por suerte jamás tuve infección... Yo recomiendo eso! Dicen que con betadine también cura pero a larho plazo! Asi que hay que tener mucja paciencia...a ti que te pasa??
Hola! Espero que estés mejor, que se te haya unido. A mi el Acquacel extra me ha ido bien, me parece caro pero bueno. Ayer, después de mes y medio no me supuró. Me he echado Cicaplast y en otras zonas donde ya me curó más Aceite puro de rosa mosqueta y dejar secar al aire. Ahora me pica un poco, debe estar curando 😛. Lo peor es el dolor de brazo desde la operación. A ver si me va pasando. Es una recuperación dolorosa y lenta pero merece la pena, ya no me duele la espalda.
Espero que sigas mejorando.
Pues no voy bien la verdad, ayer fui a consulta y me han dicho que soy intolerante a los puntos. Me han quitado todo lo que salía de adentro... se me ha abierto la herida en la Unión de la T en el otro pecho! Me ha dicho que use aquacel o linitul, que primero me limpie con agua y jabón y luego betadine...
Yo ya veo mejoría con aquacel, aunque la recuperación sea lenta, y todavía no mee cierre del todo,todavia falta, pero como dices es cara, y ahora con el otro pecho abierto peor. Ya te imaginarás como estoy de ánimo, pero no nos queda que tener paciencia y paciencia.
Jo, pobre.😣 A ver si no haces muchos esfuerzos y se te van cerrando las heridas🙏🏻 . Noto q el agua caliente me ablanda y quiere abrirme los puntos, así que templada y a correr ya me seco y crema y al aire. Y paciencia. El domingo conduje y noto q aún no estoy como antes, lo dejaré para más adelante. Tampoco salgo, ni bailo ni casi camino porque llueve y el paraguas me pesa y cansa al levantar el brazo. Y en el trabajo me echan de menos y aún no estoy para levantar pesos. Mi pareja no tiene mucha paciencia. Tampoco estoy bien de ánimo. A ver en primavera cuando luzcamos escote y no nos duela ni la espalda ni los puntos estemos genial ☺️
Hola que talla tenia y con cual te has quedado,voy a hacerme la reducion y tengo duda con la talla,mis pechos son parecidos a los tuyos
105d... y ahora estoy entre 100b o 95b, espero que así sea!
Hola Vicky, sabes qué doctor te operó?? A mi me opera uno que también opera en Cruces....la semana que viene...😅
Hola!!! Jolin...yo me lie con los médicos, por que en la consulta era uno, luego en el día de la cirugía me dibujo una chica y entendí que esa me operó... y en la consulta postoperatorio me atiende uno que se llama Miguel!.. asi que no te puedo responder eso.. jaja.. ya lo siento!
Muchas gracias de todas formas jijiji.
Espero que vayas ya curando mejor la herida y me parece que te han quedado genial!!!
Como vas Vicky,que tal ese punto, cerró ya?
Hola! Si. Por fin, me falta nada para que cierre. Un lado ya esta totalmente seco y solo son costras, el otro lado esta así también. El aquacel me ha hecho super bien, lo recomiendo 100%
Hola yo me opere el día 2 de octubre de una reducción igual que tú sin prótesis sino con mi tejido y la unión t la tengo igual, a mi si me supura, mucho, mi doctor dice que es normal que va muy bien, a mi me pasa como a ti, no me veo mucha mejoría, más bien poca pero no va a mal... y ya llevo 21 dias operada... es un poco agobiante l verdad... espero que vayamos Mejorando poco a poco.
Así va mi cicatriz de mi reduccion después de 21 días! Un poco agobiada... aunque me dice que es normal!!
Yo la tengo igual . Me han mandado una crema antibiótica. Aver si mejora
A mi me mandaron crema antibiótica
Hola victoria! Yo también soy mamá. En la lactancia me creció una barbaridad el pecho, y se me cayó totalmente. Tengo bastante talla pero por arriba es como si tuviera el pecho vacío. Soy de Bilbao, sabes q requisitos piden en la ss para operarte? Cómo hiciste tú? Por si me podrías informar un poco. Tengo 28 años. Muchas gracias
HOla Vicky, tengo cita en cruces el mes que viene para que valoren si me operan... recuerdas que criterios pedían?

Valio la pena ✔️✔️

Me realice una reducción de mamas. La experiencia fue muy buena, el piso postoperatorio duro por los drenajes pero en general todo genial. Tres años después una módico liposucción en rodillas, muslos, cadera y brazos. Los resultados muy buenos...