29 abr 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Reducción pecho con mastopexia

El 25 de marzo me hice en Madrid una reducción de pecho. Iba muy nerviosa por el tiempo de la intervención y por el resultado, por supuesto.

La operación salió bien y al día siguiente me quitaron drenajes y para casa, ese el peor día, porque te quitan la medicación en vena y estás más dolorida, pero no es nada insoportable, paracetamol e ibuprofeno lo controlan, son una agujetas muy fuertes en el pectoral, cuesta subir los brazos pero cada día va progresando. No es una operación dolorosa, es larga; es decir, primero dolorida, luego las “agujetas”, luego los puntos secando, luego tira la piel...larga, concienciarse, pero recomendable para la espalda y el día a día desde el primer momento, no me arrepiento ni un segundo!!!

Ahora lo malo... El problema de todo esto es la apariencia del pecho, ya hace un mes y unos días de la intervención. Desde que me quitaron el vendaje a los 3 días se vio el pecho hinchado por encima, plano por debajo que se va rellenando paulatinamente con el paso de las semanas (aun sigo en ello), y me hizo una reducción de la areola ¡pero no del pezón! y me veo un pecho rarísimo. Y lo peor, lo que más duda me genera, es que al quitar el vendaje los pezones miraban hacia abajo, lo que me dijo el doctor que es lo normal porque según se va rellanando la parte inferior del pecho va colocándose, pero es que después de 5 semanas me veo viendo el pezón demasiado orientado hacia abajo, ES NORMAL??? Se que son meses hasta que se queda en su forma y posición definitiva, pero cuánto tiempo tiene que pasar hasta ver la forma que se quedará de la forma más parecida a la final? No me he hecho la intervención por estética sino por salud, pero después de gastarme 7.000€ en ello, pues...no añado más.

Cualquier duda encantada de resolverla; pese a todo, yo, y sobre todo mi espalda, os recomendamos la operación al 200%!!

Bienvenida EstherMolino

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?

Hola Marce.
Yo no definiría mi relación a día de hoy como positiva, es más, con las dudas que planteé no sé si tendrá que volver a operarme, por eso por ahora no quiero poner qué cirujano fue, cuando todo esto acabe pondré el resultado final y podré opinar con toda la información, porque a día de hoy contenta con el proceso no estoy, sí con haberme operado, no con como me están informando y con todas las dudas de cómo evolucionará esto.
Es más, espero que alguien que haya terminado el proceso me diga si todo esto es normal o no (no reducir pezón, que estén apuntando hacia abajo en mi sexta semana…)
Gracias por la comprensión.
Hola, podrías decir qué cirujano te ha operado? Me quiero operar en Madrid y no estoy muy segura de dónde poder hacerlo, muchas gracias!
Hola, dónde te has operado en Madrid, yo también tengo interés.
Espero que hayas visto mejoría.
Muchas gracias

Hace tres dias que estoy operada

Hola a todas. Quiero ir contando mi experiencia por si os puede ayudar a decidiros. Os cuento que tengo 48 años y hasta ahora no he dado el paso para hacerme la reduccion de senos. Tenía un pecho desproporcionado con mi cuerpo, una talla 105...