Hola chicas en enero me reduje los senos con la mala suerte que en un pecho me salio una necrosis aurelar parcial,a alguna os ha pasado,?como os fue?cuanto tiempo tarda en recuperarse el pecho.Muchas gracias y espero que se me pase pronto,porque el pezon aun no lo he recuperado y hay dias que me duele bastante

Hola chicas me han operado el 20 de marzo de 2019, hoy completo 10 días, había deseado esta cirugía desde que tengo 18 años, tengo 26, al principio todo bien, muchos nervios, mi cirugía duro 5 horas, tenía un tamaño gigante ni hablar!! Sufría demasiado, mi recuperación parece que va bien, mis senos quedaron en un tamaño ideal a mi contextura, paraditos y firmes hasta ahora, me da mucho picor en la zona pero imagino que es por el tema de cicatrización o las vendas no lo sé, me veo un poco raro y feo en la unión de la T pero me dicen que solo está irritado mas no abierto, chicas espero todo siga bien siempre fue mi sueño esta cirugía, hablemos de vuestras dudas y experiencias, yo les iré contando mi evolución. Os leo♥️

sonia1354

Me hice una reducción de pecho. Estoy muy contenta, fue un poco largo el postoperatorio y un poco doloroso, pero ha merecido la pena, me ha cambiado la vida xq tenia molestias y mucho complejo.

vicky94

Hola! Me llamo Victoria y tengo 25 años con 2 niñas. Desde que recuerde he tenido mucho pecho, si mal no recuerdo para mis 15 años ya estaban super desarrollado!!! Siempre he sufrido de complejos y en el cole siempre me llamaban "la tetona", todo me quedaba mal, puesto que por el pecho grande si usaba ropas sueltas parecía embarazada! En fin, hace 19 días por fin me han hecho la reducción de pecho sin prótesis, me han reconstruido con mi propio tejido! Ha quedado maravillosamente genial definitivamente soy otra! Fue lo mejor que me pudo haber pasado. Me he operado por la Seguridad Social en Bilbao, en el Hospital de Cruces! Excelente atención ya que me había quedado sola puesto que mi marido se pasaba tiempo con las niñas y según estaban en el cole el iba a verme. El postoperatorio genial, no me ha dolido nada de nada, ni siquiera he tomando calmantes luego del alta! Si antibiotico para prevenir infecciones (por protocolo me han dicho).. Bueno, llevo días que en la Unión de la T se me ha abierto un punto, yo creo que cada vez se ve peor, he ido a sala de curas y urgencias y me han dicho que nada, que me siga curando con betadine, y para descartar infección antibiótico (aunque me han dicho que no parece infección). Según van pasando los días lo veo mal, he entrado en desesperación, no se que hacer, no veo ningún mejoramiento. Para mi va a peor! No me supura nada, solo que la gasa que llevo debajo del suje se me suele quedar pegado a la herida. Alguien que haya pasado por esto? Que otra cosilla le puedo hechar? Se que lleva tiempo y hay que tener paciencia pero necesito ayudar un poco a la herida! Ya me paso llorando, si no fuese por esto estaría genial:(

Hacia tiempo que quería hacerme una reducción de pecho pero no conocía ningún centro de confianza así que lo fui posponiendo hasta que una amiga que se realizó el mismo procedimiento y me habló del Dr. Triviño. Me decidí y me puse en contacto con el centro. Todo fue muy cómodo desde el principio así que no me costó decidirme. La atención ha sido genial en todo el procedimiento. Los primeros días es un poco incómodo por el tema de dormir pero en una semana todo mejora y desde el minuto uno mi autoestima.

Hola chicas! Hoy por fin me han quitado todos los puntos y ya podré ducharme (no me dejaban). Ya he empezado a conducir pero me molesta un poco. Se me ha necrosado una parte de la T de abajo en un pecho, donde se juntan las tres heridas, pero hoy el cirujano me ha quitado la costra y me ha mandado crema antibiótica, eso me lo voy a tener que seguir curando 2 veces al día porque supura. Sin embargo no hay nada de infeccion y lo demás ha curado bien. Me han dejado los “papelitos” en tiras encima de las heridas y me las tengo que secar con secador, aún no puedo echarme aceite ni nada. En general tengo que decir que el proceso se me está haciendo largo y pesadito (sobretodo por lo de la ducha y la puñetera T dando problemas) pero igualmente volvería a hacerlo mil veces. Os dejo una foto de como tenía la parte necrosada (Antes de hoy) y en la próxima actualización subiré foto de la herida que tengo ahora.

Hola, contaros que ya ha pasado 3 semanas y media y empiezo a no sentir el escozor y picor. Todavía inflamadas y dolores al tocarlas y siguen algo dormidas. Los botones que me han puesto son lo más incomodo, no me los retiran hasta el día 30. Todavía me cuesta estirar los brazos y aún estoy con cura del punto de la T que está supurando un poquito y una costra que me quedo en el pezon. Pero todo está evolucionando bien. Psicológicamente es una adaptación que me ha costado un poquito pero ya mejor también. Así que poco a poco y esperando los resultados definitivos .

luisa259

Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.

Hola soy una chica de girona, me he operado el 29 de enero de una reducción de senos con el Doctor Vernetta, no puedo estar mas contenta con el resultado y el postoperatorio, a pesar de llevar dos semanas fui con varios médicos y el doctor Vernetta me trasmitió tranquilidad desde el primer momento resolviendo mis dudas. Estas dos semanas q han pasado siempre esta allí cuando tengo alguna duda, y q deciros de la recuperación en mi caso muy bien cero dolor desde el principio hasta ahora no se si es por cuerpo o influye mucho el cirujano q tenga manos de ángel para operar , en conclusión me ha cambiado mi vida.

marisa300

Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.

La herida se esta recuperando poco a poco ...pero esto me ha llevado a desesperarme un poco....si no fuese por esto ya me encuentro bien....pero no puedo hacer esfuerzos....ni levantar los brazos...asi que sigo sin poder hacer muchas cosas...a ver si se cura mi herida y me recupero del todo.......

He tenido pecho desde pequeña y ahora he decidido dar el paso y operarme para tener menos pecho. Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó al cirujano general y este, a su vez, al cirujano plástico. Tengo 23 años, mido 1'60, peso entre 55-60 kg y tenía una copa D de sujetador. Cuando la seguridad social me aceptó para operarme me puse muy contenta y, aunque sabía que tardarían en llamarme, yo ya me hacía mis propias ilusiones. Comencé a dar los primeros pasos en marzo de 2017 y me llamaron para realizarme las pruebas del preoperatorio (la anestesia, análisis de sangre etc) justo un año después, en marzo de 2018. Tan solo 3 meses después me llamaron y me dieron fecha para la operación: 16 de julio. La operación fue larga, de unas dos horas, y el postoperatorio de otras 2-3 horas. Entré a quirófano a las 11:30 y cuando pude volver a ver a mi familia eran las 17:00. Hoy, un día después de la operación, os puedo decir que estoy bien, no tengo apenas dolores y todo va de manera de correcta.

El día 20 de julio me hice, por fin, la reducción de pecho. Desde siempre he tenido bastante pecho aunque estaba delgada. A los 20 usaba una 90, a los 30 una 95, pesando incluso menos. Nunca me había preocupado, porque, aunque era un pecho grande, eran muy bonitos y firmes. Pero, después de 2 embarazos, y unos cuantos kg de más, tenía una 110, insoportable para mi espalda. Entonces, empecé a pensar en la reducción mamaria. Empecé a buscar y rebuscar y me decidí a pedir visita con la dra. Nelida Grande, opera en la Clínica Diagonal. Enseguida me sentí cómoda con ella. Es encantadora y da muchísima confianza. Me comentó que tenía mamas hipertroficas y que no dejarían de crecer, cosa que yo ya imaginaba x el tejido tan fibroso y con tendencia a fibroadenomas que tengo. Total, que me puse en sus manos y hasta ahora, aunque, las dos semanas de recuperación que llevo, han sido durillas, estoy muy contenta porque no me ha vuelto a doler la espalda!! 😊👏🏻👏🏻👏🏻 Realmente, la recuperación, aunque dura, ha sido mucho mejor de lo que imaginaba. De momento, estoy curando bien, sin puntos abiertos ni nada. Me hizo, además, una especie de sutura con láser que le ha dado buen resultado, según su experiencia. Este miércoles me quitó los puntos y el miércoles que viene empiezo con la rosa mosqueta. La verdad es que ya no me duele la espalda, sorprendente, con los dolores que tenía . Y lo otro que esperaba era que no me inan a quedar tan bonitas como antes de los embarazos y, bueno, ya a las dos semanas me voy acostumbrando a ellas y aunque aún veré muchos cambios creo que me van a quedar bien bonitas 😊. Ya os iré contando!! Si puedo os cuelgo alguna foto 😘 Ánimo guapas!!