Reducción de senos y levantamiento
Maripep86

Tengo 31 años y desde que tengo 14-15 años tenía (si por fin puedo usar el pasado), tenía un tallaje grande de sujetador. Los primeros años me gusta mi pecho, tan bonito. Pero con los años, subidas y bajada de peso, tener 2 hijos (5 y 2 años) mi pecho era muy grande usaba una 95G y depende que marca 95H , mi pecho izquierdo era mucho más grande que el derecho. Siempre el tema de operarme estaba en mi menten pero quería tener hijos, darles el pecho y disfrutar de la lactancia. Hoy hace 1 semana que me operé, todo ha sido genial, Los drenajes me los quitaron el segundo día al darme el alta. Esta primera semana he estado muy mimada, no poder levantar los brazos es peor que el dolor, Yo he tenido una buena recuperación sin dolor! Que quiero decir, el dolor que puedo tener es por no dormir bien por la postura semisentada, el tema de los puntos que es muy tirante, el no levantar los brazos ni para peinarme, a la que levantas un poco el brazo tu pecho ya te avisa ¡Ojo que si sigues duele! jejeje Pero ya os digo, dolor fuerte ninguno! Hoy tengo revisión y me miraran los puntos. Recomendaría la operación, hace 15 años que no tengo un pecho tan bonito como el de hoy , parece algo muy superficial, pero me siento bien conmigo misma!! Mi postura ya no es la espalda encorvada, voy tiesa jaja. Ya tengo ganas de ponerme ropa de deporte y hacer ejercicios, correr y más cosas que antes x el peso me impedían (dolor de espalda y cervicales). No sé si me dejo algo! Podéis preguntarme lo que queráis ! Por si me dejo algo jajaja

La herida se esta recuperando poco a poco ...pero esto me ha llevado a desesperarme un poco....si no fuese por esto ya me encuentro bien....pero no puedo hacer esfuerzos....ni levantar los brazos...asi que sigo sin poder hacer muchas cosas...a ver si se cura mi herida y me recupero del todo.......

Complicación pasado el primer mes
Juliab

Bueno, hace mucho que no me pasaba por aquí y es porque a los 21 días me quitaron todos los puntos y a los 23 días se me abrió una parte del pecho, unos 4cm aprox. Al pasarme eso, empecé a echar sangre, era sangre que se me había quedado acumulada dentro del pecho y debía salir. Así que me pusieron de nuevo puntos (4) alternados y sangré durante aproximadamente una semana y media. La verdad, al principio estaba muy frustrada, asustada y molesta. Tenía dolor y molestia por pasarme el día sangrando. Me dijeron que debia hacer reposo de nuevo, antibiotico...volver para atrás vaya. Ahora, pasadas dos semanas, sigo con los puntos pero ya no sangro, la herida está un poco mas “bonita” ya que estaba un poco fea al haberse abierto de manera tan repentina y haber actuado tan rapido. Me han mandado un spray para secar la herida y facilitar así su curación y cicatrizacion. El otro pecho esta ideal, redondito, suave...ya me pongo rosa mosqueta y la verdad, es el mismo cuerpo pero cada pecho va a su ritmo. Os puedo poner fotos de la herida, pero si hay alguna espantosa, que no lo mire porque a mi debo adminir que me asombró y asustó. Os ire actualizando. Y , a pesar de todo, volveria a hacerlo 1000 veces mas. Ha valido mucho la pena, me veo cmabiada por dentro y por fuera.

Supercontenta de haberlo hecho, aunque todavia no estoy recuperada del todo y no me las he podido ver, merece la pena. Me operé el 27 de febrero, después de mirar en varias clínicas, cuatro para ser más exactas, me decidi por Ciplex, en Badajoz, pq tb operaban en mi ciudad. Me hice reducción de senos y elevación. De la izquierda me quitaron 535 y de la dcha 335. Partía de una 100-105 C y se me ha quedado, según el sujetador postoperatorio, en una 95B. La verdad es que estuve más nerviosa las semanas antes q el día antes y el mismo de la operación. Mi operacion fue con anestesia local y sedacion, ingresé a las 8'00 de la mañana, a las 9'00 comenzaron a operarme y a las 12'15 estaba fuera. Como todo fue bien sobre las 18-18'30 me dieron el alta, sali con un vendaje y los drenajes, los cuales me quitaron a los seis dias y me cambiaron el vendaje por un sujetador q tengo que llevar 24 h al dia durante mes y medio. La recuperación ha sido más lenta de lo q esperaba pq los puntos de un pecho han tardado más en secar, con lo q los he tenido tres semanas, y tres semanas sin poder hacer nada. He de decir q dolores no he tenido, molestias si, como opresión, y tb muy cansada las dos primeras semanas, pero dolores no. Sigo teniendo tapadas las cicatrices hasta la próxima revisión, en la que seguramente ya me pondré unas tiras de silicona para cicatrizar mejor, ya q suelo tener problemas en hacerlo bien. De momento va todo bien, con lo q estoy muy contenta de momento con el resultado, ya q hasta los 2-3 meses no van cogiendo bien su forma. Así q deseando q pasen para poder lucirlas.

Hola chicas en enero me reduje los senos con la mala suerte que en un pecho me salio una necrosis aurelar parcial,a alguna os ha pasado,?como os fue?cuanto tiempo tarda en recuperarse el pecho.Muchas gracias y espero que se me pase pronto,porque el pezon aun no lo he recuperado y hay dias que me duele bastante

Decidí operarme porque tenía gigantomastia, mi pecho estaba desproporcionado con mi cuerpo, era excesivo. Escogí al Dr Serra Mestre por su profesionalidad, por sus buenas recomendaciones y por el tratamiento de diodo para las cicatrices. El dia de la operación, pese a estar en desescalada por el covid, recibí un trato de 10, por absolutamente todo el personal del hospital, como camillero, anestesista, e infermeras. El Dr Serra hizo un trabajo increible, con un resultado de 10. Y Bárbara, la chica que lleva las citas, las revisiones y todo, es súper dulce, se preocupa por ti, por tus nervios, te pregunta como vas en la recuperación, incluso se preocupa por tu acompañante el día de la operación. Todo un 10.

Ya he tenido la segunda visita con el cirujano, 15 días después de la operación. Todo va bien, ya me quitaron los puntos y dejé de curarme con betadine. Ya no llevo ni puntos de papel. Me han dado permiso para empezar a conducir y puedo cambiarme de sujetador a uno deportivo sin aros. Ahora debo continuar lavando las cicatrices con agua y jabón en la ducha, y posteriormente aplicarme una crema en las cicatrices (pautada por el cirujano). Debo continuar haciendo reposo. Un saludo!

El día 20 de julio me hice, por fin, la reducción de pecho. Desde siempre he tenido bastante pecho aunque estaba delgada. A los 20 usaba una 90, a los 30 una 95, pesando incluso menos. Nunca me había preocupado, porque, aunque era un pecho grande, eran muy bonitos y firmes. Pero, después de 2 embarazos, y unos cuantos kg de más, tenía una 110, insoportable para mi espalda. Entonces, empecé a pensar en la reducción mamaria. Empecé a buscar y rebuscar y me decidí a pedir visita con la dra. Nelida Grande, opera en la Clínica Diagonal. Enseguida me sentí cómoda con ella. Es encantadora y da muchísima confianza. Me comentó que tenía mamas hipertroficas y que no dejarían de crecer, cosa que yo ya imaginaba x el tejido tan fibroso y con tendencia a fibroadenomas que tengo. Total, que me puse en sus manos y hasta ahora, aunque, las dos semanas de recuperación que llevo, han sido durillas, estoy muy contenta porque no me ha vuelto a doler la espalda!! 😊👏🏻👏🏻👏🏻 Realmente, la recuperación, aunque dura, ha sido mucho mejor de lo que imaginaba. De momento, estoy curando bien, sin puntos abiertos ni nada. Me hizo, además, una especie de sutura con láser que le ha dado buen resultado, según su experiencia. Este miércoles me quitó los puntos y el miércoles que viene empiezo con la rosa mosqueta. La verdad es que ya no me duele la espalda, sorprendente, con los dolores que tenía . Y lo otro que esperaba era que no me inan a quedar tan bonitas como antes de los embarazos y, bueno, ya a las dos semanas me voy acostumbrando a ellas y aunque aún veré muchos cambios creo que me van a quedar bien bonitas 😊. Ya os iré contando!! Si puedo os cuelgo alguna foto 😘 Ánimo guapas!!

Debería haberlo hecho antes
sadhg

Después de muchos años con dudas sobre si hacerme una reducción de pecho este año decidí dar el paso, después de buscar muchos cirujanos creo que elegí el mejor, me daba mucho reparo que me quedarán muchas cicatrices o no acertasen con el tamaño. Me entendió a la perfección desde la primera consulta, hace mes y medio de la operación y las cicatrices apenas se ven, un tamaño genial y muy muy simétricas. No he tenido ningún problema postoperatorio. El trato tanto suyo como del personal durante todo el proceso ha sido inmejorable. Sin duda una decisión acertada.

Hacia tiempo que quería hacerme una reducción de pecho pero no conocía ningún centro de confianza así que lo fui posponiendo hasta que una amiga que se realizó el mismo procedimiento y me habló del Dr. Triviño. Me decidí y me puse en contacto con el centro. Todo fue muy cómodo desde el principio así que no me costó decidirme. La atención ha sido genial en todo el procedimiento. Los primeros días es un poco incómodo por el tema de dormir pero en una semana todo mejora y desde el minuto uno mi autoestima.

Me operaron los doctores Luis Sanchez García y Helena Lopez dominguez en Marbella, tienen consulta en Estepona, se amoldan a ti, trato personalizado, cercano, amable y de confianza, junto a su gran enfermera Cristina Bueno Cañizates quien te ofrece un trato las 24 horas con paciencia a todas tus dudas y preguntas y mi anestesista fue Vanessa Silva Cedeño de quien obtuve un gran trato. Por fín llegó el día, el 28 de Septiembre de 2021 decidí hacerme mi deseada reducción de pecho. No suelo escribir nada en ningún lado personal mio, ni mucho menos subir fotos donde pueda verme todo el mundo pero he decidido hacerlo por si puedo ayudar a alguien que esté pensando en hacérselo y no se atreva. Llevo desde los 16 años con mucho pecho, con el tiempo fue cayendo y volviéndose feo, con mucho complejo, no podía vestir con nada, todo me hacia más voluminosa, más ancha, no encontraba bikinis, etc. Además de salud, tenía la espalda reventada con 2 hernias discales del peso.. pesaban 1k y 500 g cada pecho. A solo 6 DIAS DE MI OPERACIÓN estoy super contenta con los resultados, me han quitado 500 gr de cada pecho y me la han dejado redonditas. ME ENCANTAN a miy a toda mi cercanía. Los puntos son internos por lo cual no hay que quitarlo y no se ve nada tengo una línea muy fina de cicatriz estoy encantadísima ya los 7 días ya he puedo ducharme y moverme y hacer vida normal sin ningún tipo de dolor. La verdad es que han hecho un gran trabajo. No os asustéis por el pezón a mí también me impactó pero solo son 6 días de la operación y está inflamado y morado, lo consulte y en la cura me dijeron que estaba todo perfecto que es solo de la operación y que va cambiando poco a poco y bajando. He estado 7 días de reposo sin quitarme las vendas y al séptimo día me he hecho la cura ya me ha invitado todo excepto puntos porque no hace falta quitarlos, voy a empezar a andar todos los días ya me han dado permiso y hacer estiramientos. Ahora solo me lo curo con trombocid para los moratones y betadine siempre que me ducho me lo seco con el secador y me he hecho el betadine en la cicatriz en los moratones y vaselina en el pezón. ADEMAS ME HICIERON DOS MINI LIPOSUCCIONES EN EL PRECIO, EN LAS MOLLITAS DE LA ESPALDA Y EN LAS MOLLITAS DEL PECHO, ENCANTADA!! LA RECUPERACIÓN PERFECTA 😍😍😍 ME HAN DEJADO UNA TALLA C, tenía una 100-F,eran enormes y ahora estoy estupenda y feliz y el peso de la espalda parece que voy en una nube, fuera dolores de cabeza que tenía siempre del peso

Hola buenas! Soy una chica de Mallorca que toda la vida pues a sido rellenita...con los pechos grandes para lo jovencita que era...siempre había tenido muchos complejos, parecía una bata manta con la ropa y a veces tenia que llegar a ponerme la talla L por el pecho que eso hace aun más rellena...después de tener 2 hijos y haber adelgazado 23 kilos mis pechos seguían grandes pero con exceso de piel. Fui por la seguridad social (primero fui a la de cabecera que me envió al cirujano plástico) este me dijo que no era apta pues ahora lo que tenia era exceso de piel y que ahora los requisitos eran tener MUY grandes! En fin me fui tan decepcionada que ese mismo día llame a una cirujana de Mallorca con la suerte de darme cita el mismo día, y allí que fui me encantó 💕 y al salir de allí sabia que me iba a operar con ella 6.300 euros y día 27 de octubre me opero, tengo ganas de verme al espejo ¿sabéis que no me veo la cintura? Buahh solo de pensarlo lloro. Un pezón hasta mi clavícula me mide 28cm y el otro 27cm.. Me pondrán una talla 95B e pasado por tantas tallas ...de la 105E 100.. etc En fin tengo muchísimas ganas de ver mi nuevo yo!!