Información del tratamiento

La cirugía de la nariz o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, consiguiendo un aspecto más equilibrado y armónico. Existen dos técnicas: la abierta y la cerrada. En la abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde dentro de la nariz. La cirugía cerrada está indicada sobre todo para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada en la rinoplastia suele ser anestesia general o anestesia local con sedación.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi rinoplastia me ha encantado
Jkaren89 · 23 sep 2018

Me opere el 7 de agosto con CEME , mi cirujano el doctor LUIS VIVAS desde el primer diagnóstico comprendió lo que buscaba, una nariz natural y preciosa, mis resultados me encantaron!! Pase de tener una nariz aguileña a tener una nariz tan bonita y nada artificial, no sabeis el gusto que es trabajar y que tus clientas te digan que guapa estas!!! Te has maquillado? Te has puesto relleno en los labios? Te has puesto relleno en pómulos?? Mi nueva nariz ha mejorado mi imagen y si no lo cuento nadie se entera que me operé, mas de una me pregunta por la clínica y el cirujano, yo encantada de compartír y recomendar esta cirugía y que mejor que hacerlo con las mejores manos . Gracias equipo CEME y doctor LUIS VIVAS !!!

Siempre había querido operarme de la nariz, pero el miedo a quedar peor me frenaba. Al final buscando en foros me decidí ir a visitar al Dr. Salvador Rodríguez-Camps, en Valencia, ya que ponía que era el mejor. Llegamos a la consulta y me sentí defraudada. Me atendió fatal, no me explicó nada, le pregunté por la lactancia y la anestesia, que aunque sabía que sí que se podía amantar quería saber qué me decían él y el anestesista. Me dijo que debía dejar de amamantar durante dos días, al decirle que no pensaba hacerlo, si ya me estaba atendiendo fatal la cosa no mejoró. Solo me dibujó en un papel mi perfil con un lápiz azul y con otro rojo dibujó cómo se quedaría mi perfil y acto seguido me dijo: “¿operamos o no operamos?” Cuando nos levantábamos para salir de consulta hizo ademán de romper la ficha de malas formas pero mi marido le pilló... en fin. Me fui directa al Dr. Juan Antonio Mira, que aunque es mayor, me ha dejado perfecta. Me explicó todo con detalle, me hizo unas fotografías y simuló como quedaría después de la operación. Me hizo exploración de la nariz y me trasmitió tanta tranquilidad que después de 20 años queriendo operarme salí d allí ya con fecha, que más tarde adelanté. Si estoy contenta? Mucho. Me volvería a operar con él? No lo sé. Por qué? Creo que por la edad. Al día siguiente de la operación no recordaba ni mi nombre, no sabía qué me había hecho en la operación y la enfermera, muy amable como todo el mundo en la clínica, le iba diciendo pues le ha hecho esto y lo otro. Eso me dejó de piedra. Va a hacer casi 7 meses y por ahora el resultado es espectacular, pero cuando haga el año a ver cómo ha quedado todo. Hay días que la nariz se hincha más de un lado que de otro, o parece que sale un bulto en la punta, pero entra dentro de la normalidad. No tuve nada de dolor, solo hinchazón y muy poco, también es verdad que parece ser que yo me recupero muy bien. Tuve molestias en la garganta durante unos días y llevé la férula 10 días. La experiencia 100%. Mi consejo: busca a alguien que te de confianza plena.

Hace tres meses me realizaron una rinoplastia y os comento que por más dudas que tenia, me decidí por él cirujano doctor Jimenez y estoy muy contenta, un trato muy agradable.Y el resultado muy bueno, aunque me haya salido un pequeño callo en la nariz , algo que se puede quitar con unos pinchazos ! Por el resto súper contenta y lo recomiendo sin duda ninguna.

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Al fin he dado el paso !
JulianaAlvarracin · 1 sep 2018

Llevaba años deseando hacerlo pero hasta ahora no me he atrevido a dar el paso. Fui a una primera consulta en una clínica de la cual no salí nada convencida y al contrario con más dudas y menos ganas de hacérmelo. Después de un tiempo descubrí esta foro y leí comentarios muy buenos sobre el Dr Gonzales Nicolás, trabaja en clínica Le Clinic, así que pedí una consulta con él y no me equivoque. Fue perfecto, un trato cercano, resolviendo mis dudas preguntándome en todo momento que es lo que yo quería y lo que el me recomendaba, me trasmitió tanta confianza que supe que sería él. No tenía dudas, al contrario sentía ganas de que llegase el día. Me he operado hace cuatro días! Aún no he visto los resultados, pero se que serán buenos. En cuanto me quiten la escayola subiré fotos, de momento os dejo la de mi antigua nariz.

La mejor decisión de mi vida
pamplona2017 · 28 ago 2018

Llevaba 15 años esperando a dar este paso, y lo que me frenaba a darlo era el miedo al quirófano, a la anestesia, a que no me gustase como quedaría... Pero hace un año di el paso y fui a la consulta del Dr. Villafañe, fue el primero al que visité de unos cuantos, pero sin duda que la confianza que me transmitió él no me la transmitió ninguno más. Por eso me decidí a operarme con él, al igual que hacemos todos/as los que nos queremos someter a una cirugia estética es mirar y mirar por internet, el Dr.Villafañe tiene buenas críticas pero no vi nadie que hubiera subido su historia y fotos, por eso para ayudar a todas las personas que quieran dar este paso he decidido subir mi experiencia con mi foto de antes y después, para que si están en duda de con quien operarse en Pamplona y alrededores que este dr. para mi ha sido la mejor decisión y acierto que he tomado,lo recomendaría mil veces y mil veces más. Supo captar perfectamente lo que yo quería , una nariz natural que le quedase bien a mi cara y lo consiguió. El post operatorio no es un camino de rosas precisamente, pero de verdad que merece la pena 100% todo cuando ves tu resultado. Un besote a todas y ánimo a todo el mundo que quiera quitarse complejos, que sólo se vive una vez.

Voy a hacerme una rinoplastia secundaria.
Daniela7910
Miembro destacado
· 22 ago 2018

Hace años me relicé una rinoplastia y no obtuve el resultado esperado, con el paso de los años la nariz ha ido empeorando todavia más. Me ha costado mucho decidirme porque tengo miedo de volver a equivocarme al elegir al cirujano. He visitado varios y creo que por fin me he decidido, pero me asaltan dudas sobre si estaré tomando la decisión correcta. Soy de valencia y no conozco a nadie operado de rinoplastia,aqui todo son aumento de pechos y lipos. Quiero operarme en junio,tras la operación pondre fotos del antes y el después.

Mis primeros días con la rinoplastia
Lunator
Miembro destacado
· 17 ago 2018

Por ahora aunque estoy muy inflamada y aún no veo ningún resultado, me operé el viernes 4 a las 10 de la mañana y hasta el jueves que no me quiten la férula no puedo decir nada, pero por ahora súper contenta porque respiro de 10 desde el minuto 1, ya he ganado bastante. El jueves es un día esperado para por lo menos ver la forma de mi nueva nariz, aunque sea hinchada. Qué ganas tengo!

Estoy encantada con mi experiencia en la Clinica Birbe. Aun no me creo como pudo ser tan sencillo, sin dolor, ni agobios (no taponan la nariz) y la rapidez de la recuperacion. Increíble!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Callo óseo va y viene AYUDA!!
martasanchez951 · Vitoria-Gasteiz
martasanchez951
Miembro destacado
9 Hoy 00:11
9 Hoy 00:11
Financiación de rinoplastia
Ro94 · Sevilla (Ciudad)
Ro94 74 Ayer 20:45
74 Ayer 20:45
Rinoplastia SECUNDARIA en Madrid
Abella · Madrid (Ciudad)
Abella
Miembro destacado
209 Ayer 20:44
209 Ayer 20:44

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Rinoplastia. Armoniza tu rostro

Dr. Escariz

Válida hasta el 12 dic 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

Rinoplastia estetica

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 1 oct 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%

Rinoplastia desde 3500€

Censalud

Válida hasta el 27 sep 2018

Palma de Mallorca / Islas Baleares

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Rinoplastia!! ¿Cambios a partir del 2 mes? martasanchez951
Miembro destacado
· 24 sep 2018

Me hice una rinoplastia cerrada el 20 de Julio para limar la giba que tenía. A los 15 días fe operada ne salió un bulto al principio del dorso, donde empezaba la giba. El bultito se me fue bajando las dos primeras semanas pero sigue ahí. El ciru me tocó y me dijo que era cuestión de tiempo que se fuera, que era inflamación. No entiendo que pasa, se nota mucho más por el lado derecho que por el izquierdo y hay días que tengo la nariz recta mientras que otros se me nota mucho el bulto..sin explicación aparente. Tengo la punta aún muy dura y redonda y de frente me hace la nariz ancha. ¿Podéis contarme experiencias con callo óseo? ¿Notasteis cambios en la nariz después de 2 meses de operada? Todos los cirus dicen que es cuestión de tiempo, que los callos desaparecen, que hasta el año el resultado no es definitivo..pero me da miedo que lo diga sólo para consolarme. ¿Realmente se notan cambios a partir del 2 mes?

Hola martasanchez951. Gusto en saludarte de nuevo. Tu cirujano tiene razón. Debes tener paciencia y esperar a que los tejidos desinflamen por completo, se reacomoden y ajusten de nuevo. Puedes ir evaluando los resultados con él, quien seguramente te guiará durante el postoperatorio. Saludos! ... leer más

2 respuestas leer más
Rinoplastia lo antes posible paloma009 · 21 sep 2018

Quiero hacerme una rinoplastia lo antes posible para mejorar por estética y quiero saber cuánto tiempo más o menos suelen tardar en operarte desde que vas a consulta

Centro Médico Prada

Mejor respuesta

Buenos días, Paloma. La fecha de la intervención puede programarse todo lo pronto que se quiera siempre que dé tiempo a hacerse el estudio preoperatoria y a tener los resultados del mismo para el día de la intervención. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla. ... leer más

5 respuestas leer más
Precio aproximado de rinoplastia irene2342 · 20 sep 2018

Estoy pensando en hacerme una rinoplastia para corregir una desviación tabique nasal y obstrucción bilateral y quiero saber el precio aproximado y el tiempo de recuperación que se necesita, gracias

Hola irene2342 Gusto en volver a saludarte. Todo procedimiento quirúrgico debe ser programado previa valoración médica especializada. Durante la visita, podrás aclarar todas tus dudas en cuanto a la cirugía en sí, expectativas reales, postoperatorio. Una vez realizado el diagnóstico se traza el plan quirúrgico, presupuesto, etc. Saludos! ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Silvia Roson

Dra. Silvia Roson

21 recomendaciones

La clínica Dra. Silvia Roson esta ubicada en el Barrio de Salamanca de Madrid, contamos con los mejores profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia para el tratamiento integral de la cara y cuello.EspecialidadesEn nuestra clinica ofrecemos un trato personalizado y exclusivo para cada uno de nuestro pacientes. Estamos especializados en el área cervico-facial, consiguiendo resultados naturales, sin estigmas de cirugía. Alcanzamos los objetivos de nuestros pacientes restaurando la salud y belleza del rostro.Los cirujanos maxilofaciales estamos altamente especializados en el tratamiento de la piel, grasa y estructura ósea del rostro. Creemos en la combinación de técnicas quirúrgicas y cosméticas para tener un resultado espectacular. Somos honestos, cercanos , cuidamos a cada uno de nuestros pacientes, con una atención rápida y eficiente desde la primera consulta, intervención y postoperatorio.Dra. Silvia Roson es un centro de referencia en Cirugia Maxilofacial y Cirugía Plastica Facial en Madrid. Con amplia experiencia en cirugía y medicina estética facial, cirugía ortognatica, rinoplastia primaria y secundaria.

Madrid (Ciudad) Madrid

estetiPlus

estetiPlus

3 recomendaciones

estetiPlus está formada por un grupo de profesionales de la medicina y la estética que han detectado que se pueden ofrecer mejores servicios y facilidades para los pacientes como:- Más cercanía en el trato y más transparencia.- Más profesionalidad.- Más seguridad.- Más ahorro.- Más facilidades.Ofrecemos tratamientos con profesionalidad: aumento de pechos, abdominoplastia, otoplastia, liposucción, cirugía de parpados, rinoplastia, blefaroplastia, lifting,,, y tratamientos de estética tanto en Sevilla como en CádizNuestro cirujano es Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Sevilla y es Especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.Se ha formado durante más de 10 años en los mejores centros del Reino Unido, contando con una experiencia de más de 8000 operaciones.Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y Miembro del Royal College of Surgeons of England en la especialidad de Cirugía Plástica.Asimismo se ha rodeado de un inmejorable equipo de profesionales con un alto grado de cualificación, lo que garantiza el éxito total en cada una de las intervenciones que lleva a cabo.Está especializado en:MamasAumento de pechosReducción de pechosElevación de pechosReconstruccion pechosGinecomastia (hombres)Cara y cuelloBlefaroplastia (párpados)Otoplastia (orejas)Rinoplastia (nariz)Estiramiento de cara y/o cuello (lifting)Tronco y extremidadesAbdominoplastiaLiposución y lipoesculturaDermolipectomia (muslos y brazos)Medicina estéticaToxina botulínicaRellenos faciales con Acido hialuronicoRellenos faciales con grasa propia (lipofilling)Rejuvenecimiento facial con laserRejuvenecimiento facial con factores de crecimientoTratamiento anti celulítico (aprobado por la FDA americana)ManoTunel carpianoEnfermedad de DupuytrenGanglionesDedos en resorteEspecialistas en aumento de pechos en Sevilla y Cádiz. Abdominoplastia en Sevilla y Cádiz; liposucción en Sevilla y Cádiz.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

11 recomendaciones

CEME es el Centro Europeo Médico-Estético de Madrid. Se encuentra en un emplazamiento inmejorable para su acceso y comodidad de sus pacientes. Las instalaciones del centro son totalmente novedosas y cuentan con los últimos avances tecnológicos.Calle castelló 9, 28001 MadridEquipoEl equipo de profesionales médicos de CEME cuenta con amplia experiencia y con las titulaciones pertinentes. Además, se encuentran en constante formación para mantenerse actualizados y a la vanguardia de las novedades del sector.Todos los doctores de CEME son miembros de de la SECPRE y la SECE, y con una trayectoria impecable.Especialidades-Cirugía facial:BlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaBichectomíaLifting facial y cervical- Cirugía corporal:Liposucción y lipoesculturaLipotransferenciaAbdominoplastia, abdominoplastia inversa y miniabdominoplastiaPrótesis de glúteosLifting corporalAumento de pechoReducción de pechoMastopexiaRecambio de prótesisReducción de areola mamariaCirugía íntima femeninaGinecomastia-Injerto capilar con la técnica FUE-Tratamientos para evitar la obesidadBalón intragástricoMétodo POSE- Medicina estética facial:Toxina botulínicaAumento de labios con ácido hialurónicoLimpieza facial con punta de diamanteMesoterapia facialPeeling médicoHilos tensoresResurfacingRadiesseTratamiento del acnéDrenaje linfático- Depilación láser- Medicina estética corporal:Mesoterapia corporalEscleroterapia varicesIntralipoterapiaHidrolipoclasiaHiperhidrosisCavitaciónPresoterapiaRadiofrecuencia corporalLáser C02Masaje reductor

Madrid (Ciudad) Madrid