Información del tratamiento

La "cirugía de la nariz" o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, consiguiendo un aspecto más equilibrado y armónico. Existen dos técnicas: la abierta y la cerrada. En la abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde dentro de la nariz. La cirugía cerrada está indicada sobre todo para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada para esta operación suele ser anestesia general o anestesia local con sedación, y suelen precisar una noche de hospitalización tras la cirugía.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde que era pequeñita siempre me he visto la nariz un poco mas grande de lo que deberia ser para mi rostro. Sobre los 12 años me di un golpe muy fuerte y lo deje pasar... a medida que pasaron los años fui notando como se veia mas torcida hacia un lado y como no podia respirar, por lo que siempre he respirado por la boca y me ha traido mas complicaciones a nivel dental. Con motivo de esto, estoy buscando cirujano y me encantaria poder respirar normal y verme mejor! (ha llegado el punto que me intento poner solo de un perfil para que no se me vea el peor) Si podeis chic@s darme opinion de donde os habeis operado! Ayudariais muchisimo a mi y a mas gente que esta en la misma situacion! Muchas gracias!

2 comentarios

Soy una chica joven de 25 años, me considero que estoy bien, pero por genética mi familia tiene la nariz con mucha personalidad más bien largas y grandes.Yo tengo una carita muy pequeñita, todo en mi cara es pequeño y mi nariz destaca demasiado. Me sentiría con un rostro más dulce con una nariz mas proporcionada ,más femenina. Me he informado que el postoperatorio no es muy largo, pero los primeros días es duro y hay que tener cuidado y cabeza, pero luego los resultados merecen la pena. Me gustaria hacer ese pequeño cambio en mi, seguramente que me haria más fotos de perfil jejjej. Un saludo.

2 comentarios
Actualmente estoy en período de búsqueda de financiación para poder costear la operación de Rinoplastia. Por general las grandes clínicas disponen de algunos planes de financiamiento, pero creo que lo mejor es costearlo con ahorro, y a poder ser alguna ayuda externa. ¿Sabéis alguna otra forma de financiación para este tipo de cirugías en España? A priori no he encontrado nada
41 comentarios

Mejoraria mi nariz no me gusta la verdad, si la tuviera algo mas pequeña seguro estaria mas guapa y mejor conmigo misma, no me considero fea pero mi nariz en muchas cosas me da vergüenza estar en sitios o salir en fotos de perfil, me deprimo al verlas, eso es lo que cambiaria de mi cuerpo, mi nariz.

8 comentarios
Pues nada, tras mucha búsqueda y muchas dudas, ya tengo decidido con qué doctor operarme. Quizás sea porque mi pareja es italiano que descubrí un Dr, por lo que leí con muy buenas opiniones, Dr Salvatore Pagano, italiano, joven, y con bastante experiencia. La clínica, en Sevilla, Clínica Golden, genial, transmite seguridad y muchas ganas, tengo que decidir fechas, aun estoy en tratamiento, me rompí un ligamento y ya me deben dar el alta por lo que apenas me lo den, me meto de lleno en la transformación de mi nariz, no veo la hora, estoy totalmente emocionada!
13 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
73 Ayer 21:41
6 Ayer 17:29
32 Ayer 16:54

Vídeos

Ver todos
Cirugía de nariz en INSTIMED 2 oct 2017

INSTIMED, Centros médicos formados por doctores y profesionales de amplia experiencia con excelentes resultados en Nutrición, Cirugía y Estética. Equipo Quirúrgico formado por cirujanos miembros de la S.E.C.P.R.E

Instimed

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola doctor, queria saber si en caso de que no me gustase mi rinoplastia hay alguna forma de recuperar la misma nariz que tenía o almenos lo más parecida posible porque no me acostumbro al cambio y lo estoy pasando muy mal gracias

Hola. Debe esperar 6 meses hasta que finalice el tiempo estimado post-operatorio,. Una vez pasado este tiempo se pueden hacer nuevamente las modificaciones deseadas siempre que sea posible. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades.Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnostica e informativa es tota ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, queria saber el tema de los medicamentos si hay mas de una operación en el mismo momento, es decir yo aprovecharé mi mes de vacaciones para operarme el pecho, y ya tengo todo hablado y claro tendre una medicación antibioticos, calmantes lo que sea, pero estoy muy acomplejada con mi nariz asique estaba mirando el operarmela tmbien en el mismo mes, habria problema con los medicamentos si se realizan mas o menos a la vez con unos cuantos días de diferencia?

Buenos días La medicación es útil y válida para las dos cirugías. Te aconsejo que te hagas las dos a la vez, pues sería solo un postoperatorio, menos tiempo, menos gastos solo una recuperación Saludos ... leer más

7 respuestas leer más

Hola espero que porfavor me contesten me ah interesado operarme la naris porque siempre he tenido complejos ya que mi naris es ancha al igual que mis fosas nasales

Por supuesto que se puede afilar más la nariz, todo depende de valorar tu caso y decidir qué tipo de nariz más armoniza en tu cara. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas a todos, por fin he decidido poner fin a este complejo que llevo arrastrando muchos años y a la inseguridad con la que me afecta en mi vida. Ahora lo complicado es elegir al médico adecuado...si alguien pudiera darme su opinión acerca de estos doctores o sugerirme alguno bueno en rinoplastias en Las Palmas se lo agradecería muchísimo.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de rinoplastia
Antes y despues de rinoplastia 28 sep 2017

Antes y despues de rinoplastia

Clínica Rinos
Antes y despues de rinoplastia
Antes y despues de rinoplastia 28 sep 2017

Antes y despues de rinoplastia

Clínica Rinos

Centros destacados

Ver todos

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

15 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

32 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia

10 recomendaciones

El Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia es cirujano y médico, especializado en intervenciones quirúrgicas de naturaleza estética, reparadora y plástica, desde su consulta privada en Madrid. Tratamientos corporales y faciales que se llevan a cabo con la más escrupulosa profesionalidad y rigor, incorporando las técnicas más innovadoras y de reciente  implantación.EspecialidadesOperaciones de cirugía estética facial en nariz, párpados u orejas, entre otros órganosIntervenciones de aumento o reducción de mamasCirugía plástica y reparadoraEquipoEl Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia cuenta con un excelente currículo, tanto en los que se refiere a su formación académica, como en los relativo a su experiencia y práctica, incluyendo su periodo de aprendizaje en el prestigioso Mount Sinai de Nueva York.

Madrid (Ciudad) Madrid