Información del tratamiento

La cirugía de la nariz o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, consiguiendo un aspecto más equilibrado y armónico. Existen dos técnicas: la abierta y la cerrada. En la abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde dentro de la nariz. La cirugía cerrada está indicada sobre todo para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada en la rinoplastia suele ser anestesia general o anestesia local con sedación.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Fue traumatico pasar por una rinoplastia con mala praxi les cuento hace 8 meses me opere y al cabo de los dias noto q el palito q tenemos q esta entre el medio de las fosas nasales se undio y nunca me curaba pues tenia una infección por mala praxi estaba algo contaminado entonces me salio un hueco en la punta de mi nariz q a raiz de eso perdi la punta el doctor se desaparecio y ahorita me sano pero las aletas nasales se ven mas grande y no tengo punta la nariz me quedo peor que antes y necesito hacerme algo q me ayude ya que la nariz es el centro del rostro y estoy acomplejada necesito q alguien me ayude a solventar este problema q tengo y q sea consiente y no me ponga un costo tan elevado

Estoy encantada con mi experiencia en la Clinica Birbe. Aun no me creo como pudo ser tan sencillo, sin dolor, ni agobios (no taponan la nariz) y la rapidez de la recuperacion. Increíble!!

Tenia que haberlo hecho antes
Tximeleta · 11 jul 2018

Desde que me la hice soy alguien nuevo, todo el mundo me ve muy guapa a pesar de haber engordado 25kg. Ellos se creen que es por eso y por la edad

Desde adolescente llevaba pensado [operarme la nariz](/rinoplastia), ahora que tengo mis ahorros es cuando me he animado. Hace unos meses me decidí por el doctor González Nicolás. Fui a consulta a clínicas leclinics, y me acabo de convencer. Tanto el doctor como su equipo me transmitieron mucha confianza y es algo que yo valoro un montón porque hacen que me sienta cómoda. Yo estoy feliz con mi decisión, me siento otra persona y me veo guapa :). En la clínica también me puse vitaminas faciales inyectadas. Si os interesa la clínica esta en Madrid.

Mis primeros días con la rinoplastia
Lunator
Miembro destacado
· 4 jul 2018

Por ahora aunque estoy muy inflamada y aún no veo ningún resultado, me operé el viernes 4 a las 10 de la mañana y hasta el jueves que no me quiten la férula no puedo decir nada, pero por ahora súper contenta porque respiro de 10 desde el minuto 1, ya he ganado bastante. El jueves es un día esperado para por lo menos ver la forma de mi nueva nariz, aunque sea hinchada. Qué ganas tengo!

La experiencia fue muy buena desde el primer momento, con una recuperación fantástica, muy rápida y con muy poco dolor (solo un ligero dolor de cabeza los dos primeros días) además estéticamente no podría ser mejor. Una nariz de diseño...hecha para cada persona...Recomiendo 100% al Dr. Enrique Bonanad.

Voy a hacerme una rinoplastia secundaria.
Daniela7910
Miembro destacado
· 16 may 2018

Hace años me relicé una rinoplastia y no obtuve el resultado esperado, con el paso de los años la nariz ha ido empeorando todavia más. Me ha costado mucho decidirme porque tengo miedo de volver a equivocarme al elegir al cirujano. He visitado varios y creo que por fin me he decidido, pero me asaltan dudas sobre si estaré tomando la decisión correcta. Soy de valencia y no conozco a nadie operado de rinoplastia,aqui todo son aumento de pechos y lipos. Quiero operarme en junio,tras la operación pondre fotos del antes y el después.

Después de pensarlo durante varios años, encontré el momento adecuado para hacerme una rinoplastia. El sábado pasado me operé y me gustaría compartir mi experiencia porque gracias a otras me decidí a hacerlo. La operación fue bien. Duró unas 2 1/2. Fue una rinoplastia abierta con rebaje de giba, osteotomía y elevación de la punta de la nariz. Pasé 24 horas ingresada, me aplicaron un cóctel de analgésicos y antiinflamatorios y tengo que decir que no he tenido ni un sólo dolor. Es sorprendente, pero es la verdad. Ni un triste dolor de cabeza. Lo más molesto, y esto lo dicen todas las personas que se han operado, son los tapones nasales que te ponen. Son molestos porque tienes que respirar por la boca, te fatigas al hacer cualquier cosa y duermes mal ya que la boca y la garganta se secan. Tienes que beber agua con frecuencia para mantenerla hidratada, pero nada que no se pueda soportar. Es simplemente molesto y te encuentras más cansada porque no descansas bien por la noche, pero como estás en casa pues el cansancio se soporta bien. Hoy, han pasado 5 días, me han retirado los tapones y quitado los puntos. Tenía miedo de que me doliese porque había leído que era doloroso, pero tengo que decir que simplemente he notado un pequeño escozor y cosquilleo al retirar los tapones y un alivio tremendo al poder respirar. Los puntos tampoco me han dolido, algún pellizquito que otro pero sin importancia. Supongo, que también dependerá de la destreza y cuidado que pone la enfermera al hacerlo y la mía ha sido encantadora. Me han dado unos pequeños extensores de silicona para que los tenga puestos en los orificios hasta que la próxima semana me retiren la férula de escayola. En cuento a los hematomas e hinchazón, tengo que decir que los dos primeros días tenía los ojos hinchados y totalmente morados. Ahora la hinchazón y los hematomas han remitido, pero han aparecido más hematomas alrededor de la boca hasta casi el cuello, un poco draculina ya parezco...pero se pasará. Esto dependen de cada persona. Ya os seguiré contando más la próxima semana.

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
cuántas rinoplastias se pueden hacer
valeriavix · Barcelona (Ciudad)
valeriavix 9 Hoy 02:13
9 Hoy 02:13
Necesito bestia experiencia músculo depresor
Carmen2939 · Valencia (Ciudad)
Carmen2939
Miembro destacado
360 Hoy 00:52
360 Hoy 00:52
Rinoplastia SECUNDARIA en Madrid
Abella · Madrid (Ciudad)
Abella
Miembro destacado
91 Ayer 23:09
91 Ayer 23:09

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Rinoplastia, armoniza tu rostro

Dr. Escariz

Válida hasta el 29 ago 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Destacado

REBAJAS: RINOPLASTIA DESDE 1.090€

Clínicas Diego De León

Válida hasta el 3 ago 2018

2 sedes en Madrid

Descuento web PROMO

Rinoplastia estetica

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 31 jul 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace casi un mes que me opere y ni me gusta como quedo me hice la rinoplastia por que cuando sonrió la nariz se me caía mas y se me hacía un puntita creía que con mi rinoplastia eso mejoraría pero quedo igual solo con una se me levantada si se mira de perfil. Con el tiempo se caerá las?

Estimada paciente. Es pronto para valorar. En cualquier caso si está disconforme con el resultado consulte con su médico. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Me hice una rinoplastia para eliminar la joroba que tenía y elevar la punta, pero cuando me quitaron los parches vi que la nariz es asimetríca. Si antes la tenía bien salvo lo que quería corregir ¿por qué me pasó esto?¿Hay forma de arreglarla?

Estimada paciente. Aún es pronto para valorar. Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos. En cualquier caso, si está disconforme consulte con su cirujano. Saludos. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo la punta de la nariz caída y quiero saber si me recomiendan una rinoplastia o creeis que con una rinomodelación se puede solucionar. gracias

Buenas tardes, Difícil corregir una punta caida con rinomodelación. Habitualmente hay que compensar la posición de la punta mediante la corrección de estructuras osteocartilaginosas. Le recomiendo una valoración por un especialista pero, de entrada, le indicaría una rinoplastia. Un saludo. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Silvia Roson

Dra. Silvia Roson

20 recomendaciones

La clínica Dra. Silvia Roson esta ubicada en el Barrio de Salamanca de Madrid, contamos con los mejores profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia para el tratamiento integral de la cara y cuello.EspecialidadesEn nuestra clinica ofrecemos un trato personalizado y exclusivo para cada uno de nuestro pacientes. Estamos especializados en el área cervico-facial, consiguiendo resultados naturales, sin estigmas de cirugía. Alcanzamos los objetivos de nuestros pacientes restaurando la salud y belleza del rostro.Los cirujanos maxilofaciales estamos altamente especializados en el tratamiento de la piel, grasa y estructura ósea del rostro. Creemos en la combinación de técnicas quirúrgicas y cosméticas para tener un resultado espectacular. Somos honestos, cercanos , cuidamos a cada uno de nuestros pacientes, con una atención rápida y eficiente desde la primera consulta, intervención y postoperatorio.Dra. Silvia Roson es un centro de referencia en Cirugia Maxilofacial y Cirugía Plastica Facial en Madrid. Con amplia experiencia en cirugía y medicina estética facial, cirugía ortognatica, rinoplastia primaria y secundaria.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto Dr. Vicente Paloma

Instituto Dr. Vicente Paloma

Instituto Dr. Vicente Paloma nuestros principales principios son la veracidad y la comunicación con los pacientes, con esto queremos conseguir una magnífica relación con el paciente y así conseguir los resultados esperados.El equipo de profesionales del Dr. Vicente Paloma persigue desde hace más de 15 años dos objetivos muy bien definidos, conseguir el mayor grado de satisfacción de los pacientes que depositan su confianza en nosotros y ofrecer la máxima calidad en todos los tratamientos que llevamos a cabo.En nuestra consulta encontrará formas de financiación de nuestros tratamientos, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros pacientes.En Instituto Dr. Vicente Paloma realizamos tratamientos de cirugía estética para nariz, pómulos, orejas, cirugía de mamas, reconstrucción de mamas, abdominoplastia, liposucción, obesidad mórbida, estiramiento facial, párpados, unidad de cáncer de piel, simulador de imágenes. En el campo de la medicina estética ofrecemos tratamientos de fotodepilación, obesidad, celulitis, nutrición, mesoterapia facial, relleno de arrugas, peeling, thermage, lumenis, tratamiento de arrugas de expresión, hipersudoración, factores de crecimiento, unidad labial, lifting químico, etc.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Dr. Ayala - Cirugía Plástica Facial / Clínica OtoSalud

Dr. Ayala - Cirugía Plástica Facial / Clínica OtoSalud

5 recomendaciones

El Dr. Luis Ayala Martinez es especialista en Cirugía Cervico – Facial y Orl.Su especialización se centra en la Cirugía Plástica Facial así como los tratamientos médico estéticos exclusivamente faciales.Licenciado por la Universidad de Navarra, especializado en Cirugía Facial - Orl vía MIR, es director de la Unidad de Plástica Facial de la Clínica Otosalud y además desarrolla su labor profesional como Jefe del Servicio de ORL y Cirugía Cervico Facial del hospital publico Santa Bárbara en Ciudad Real.Está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados por su dilatada experiencia en esa disciplina de la medicina. Esta avalado por las siguientes sociedades científicas;Sociedad Europea de Cirugía Plástica FacialSociedad Española de Cirugía Plástica FacialSociedad Española de Cirugía de Cabeza y Cuello - OrlSociedad Española de Cirugía EstéticaSociedad Castellano Manchega de Medicina EstéticaLa Clínica Otosalud - Dr Ayala es el centro de referencia en procedimientos quirúrgicos y médicos de estética facial en Ciudad Real. Posé el aval sanitario de la Consejería de Sanidad con número de registro 1306980/1308873 y ofrece un área quirúrgica de Cirugía Menor Ambulatoria (CMA) con espacios de alto confort, contando con todos lo medios disponibles para realizar cualquier procedimiento con los mayores estándares de calidad y seguridad.Los profesionales que conforman el equipo del Dr. Luis Ayala están ampliamente cualificados. Damos a nuestros pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad para que siempre se sientan que están atendidos las 24 horas.El Dr. Luis Ayala colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real con número de registro 13/4374 está considerado uno de los profesionales en Cirugía Plástica Facial más cualificados a nivel nacional.

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real