Información del tratamiento

La cirugía de la nariz o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, consiguiendo un aspecto más equilibrado y armónico. Existen dos técnicas: la abierta y la cerrada. En la abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde dentro de la nariz. La cirugía cerrada está indicada sobre todo para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada en la rinoplastia suele ser anestesia general o anestesia local con sedación.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Llevaba 15 años esperando a dar este paso, y lo que me frenaba a darlo era el miedo al quirófano, a la anestesia, a que no me gustase como quedaría... Pero hace un año di el paso y fui a la consulta del Dr. Villafañe, fue el primero al que visité de unos cuantos, pero sin duda que la confianza que me transmitió él no me la transmitió ninguno más. Por eso me decidí a operarme con él, al igual que hacemos todos/as los que nos queremos someter a una cirugia estética es mirar y mirar por internet, el Dr.Villafañe tiene buenas críticas pero no vi nadie que hubiera subido su historia y fotos, por eso para ayudar a todas las personas que quieran dar este paso he decidido subir mi experiencia con mi foto de antes y después, para que si están en duda de con quien operarse en Pamplona y alrededores que este dr. para mi ha sido la mejor decisión y acierto que he tomado,lo recomendaría mil veces y mil veces más. Supo captar perfectamente lo que yo quería , una nariz natural que le quedase bien a mi cara y lo consiguió. El post operatorio no es un camino de rosas precisamente, pero de verdad que merece la pena 100% todo cuando ves tu resultado. Un besote a todas y ánimo a todo el mundo que quiera quitarse complejos, que sólo se vive una vez.
3 comentarios

Pues os cuento, de siempre he tenido ese complejo, lo tipico que no quieres que te miren de perfil etc.. En fin, simplemente ese complejo desapareció y encima cambio mi cara totalmente, gracias a dios a mejor... pero no voy a dejar de reconocer que no es facil adaptarse a ese super cambio. No por dolores, no me dolio nada, sino por el cambio tan brusco que me causo en la cara, que gracias a dios, vuelvo a repetir para mejor... pero hay que estar muy preparada psicológicamente porque nada tiene que ver las simulaciones con la realidad. Hay que ser consciente de que es una operacion muy drástica, el mínimo cambio te veras rara. Llevas todo el tiempo viendo la misma cara y evidentemente cambias, pero aun asi lo recomiendo para toda aquella persona que realmente este acomplejada!

6 comentarios
Bueno, justo hace un mes que salía del quirófano y puedo decir que estoy muy contenta de la decisión que tomé. Relato mi historia: Me opere el dia 20. La operación fue abieta y con anestesia local pero por los calmantes me quede frita y me tuvieron que despertar cuando todo acabó. Al dia siguiente me quitaron los tapones y fue una sensación super desagradable, la verdad, pero rápida dentro de lo que cabe. Con los días se me fueron poniendo los ojitos cada vez más morados (el tercer día después fue el que más) pero después comenzó a quitarse y a la semana cuando me quitaron la escayola y los puntos ya apenas tenia nada. Me dejaron unas tiritas o esparadrapos (no se exactamente que eran) en la nariz y me dijeron que me lo podía quitar tras 4 o 5 días. jajaja justo coincidía con noche vieja asique.. ¡AÑO NUEVO, NARIZ NUEVA! jajaja. Cuando me pude ver por fin sin nada tuve un encuentro de sensaciones por que aunque no me veía mal.. me veía muy muy muy muy rara y la sensación era un poco agridulce (quizás por el hinchazón o por el impacto) sin embargo conforme fue pasando el tiempo, los puntos se iban curando y la nariz se iba deshinchando me iba viendo mejor y la verdad es que ahora estoy muy contenta. Me veo yo misma mucho mejor, estoy mucho más segura y.. ¡respiro mejor! (pensaba que eso no lo iba a notar pero si jajaja). Solo me queda deciros a las personas que no estén del todo convencidas que por lo menos para mi, ha sido un proceso que ha merecido la pena y que por supuesto os animo a dar el paso, ya que no hay nada mejor que sentirse bien por dentro y por fuera! Y gracias a todas las que habéis estado preguntando y queriendo saber sobre mi! jajaja Sois un encanto! Voy a subir varias fotos. La primera del primer día después de la operación, la segunda cuando me quitaron la escayola, la tercera del día que me quité todo y las 3 ultimas de un mes después.
50 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Ayer 22:24
12 Ayer 14:37
30 Ayer 12:10

Vídeos

Ver todos
Rinoplastia 21 sep 2016

Realizamos todos los tratamientos quirúrgicos para rejuvenecer y embellecer el rostro, individualizando cada tratamiento.

Doctor Esquide

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, como es la recuperacion, duele mucho, cuanto dura? Y que precio tendría, aproximadamente. Muchas gracias. Espero sus noticias.

Hola Maria, Igual que no hay dos pacientes iguales, no hay dos narices ni dos rinoplastias iguales. Se recomienda siempre una valoracion individualizada para saber que hacerte. La recuperación es generalmente buena, sobretodo si se te hace con técnica de rinoplastia cerrada como es el caso de la técnica Rinofast, aunque es habitualmente necesar ... leer más

2 respuestas leer más

Hola estoy pensando en hacerme una rinoplastia y una bichectomia para dar un mejor perfil a mi rostro quisiera que me ayuden vivo en palma de Mallorca algún médico especialista en Cirugía estética y quería saber que tanto porciento a un paciente Le puede dar algún paro cardíaco he visto muchos caso que an sucedido esto por eso quería un poco de iformación. espero su ayuda gracias

Alberto De Cecilia

Mejor respuesta

1º la "Cirugía Estética" NO existe como especialidad aislada. 2º la denominación oficial es Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

34 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dra. Silvia Roson

11 recomendaciones

La clínica Dra. Silvia Roson esta ubicada en el Barrio de Salamanca de Madrid, contamos con los mejores profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia para el tratamiento integral de la cara y cuello.EspecialidadesEn nuestra clinica ofrecemos un trato personalizado y exclusivo para cada uno de nuestro pacientes. Estamos especializados en el área cervico-facial, consiguiendo resultados naturales, sin estigmas de cirugía. Alcanzamos los objetivos de nuestros pacientes restaurando la salud y belleza del rostro.Los cirujanos maxilofaciales estamos altamente especializados en el tratamiento de la piel, grasa y estructura ósea del rostro. Creemos en la combinación de técnicas quirúrgicas y cosméticas para tener un resultado espectacular. Somos honestos, cercanos , cuidamos a cada uno de nuestros pacientes, con una atención rápida y eficiente desde la primera consulta, intervención y postoperatorio.Dra. Silvia Roson es un centro de referencia en Cirugia Maxilofacial y Cirugía Plastica Facial en Madrid. Con amplia experiencia en cirugía y medicina estética facial, cirugía ortognatica, rinoplastia primaria y secundaria.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid