Información del tratamiento

La "cirugía de la nariz" o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, consiguiendo un aspecto más equilibrado y armónico. Existen dos técnicas: la abierta y la cerrada. En la abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde dentro de la nariz. La cirugía cerrada está indicada sobre todo para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada para esta operación suele ser anestesia general o anestesia local con sedación, y suelen precisar una noche de hospitalización tras la cirugía.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Actualmente estoy en período de búsqueda de financiación para poder costear la operación de Rinoplastia. Por general las grandes clínicas disponen de algunos planes de financiamiento, pero creo que lo mejor es costearlo con ahorro, y a poder ser alguna ayuda externa. ¿Sabéis alguna otra forma de financiación para este tipo de cirugías en España? A priori no he encontrado nada
40 comentarios

Desde pequeña vi que mi nariz crecía más rápido que yo. Siempre me había acomplejado, hasta el punto de condicionar mi vida, pero la cirugía me daba mucho miedo. Finalmente, gracias a una amiga, conocí a un doctor que me inspiró mucha confianza y me decidí operarme. Tras la cirugía, la nariz encaja perfectamente en las facciones de mi cara y he ganado seguridad.

3 comentarios

Llevaba tiempo pensando en operarme la nariz. Hace cosa de dos meses, me decidí operar con el Doctor Martín Espinosa, ya que las referencias que me llegaron eran buenas, en relación con otros cirujanos. Tanto antes como después de la cirugía, el doctor se mostró muy atento y me dio mucha confianza tanto el como su equipo. Al fin me operé y es la mejor decisión que he podido tomar. A día de hoy todavía mantengo el contacto con el equipo del doctor Martín, y tengo pensado operarme en breve de pecho. Creo que todas las clínicas privadas deberían tener un servicio tan exquisito y no tan frió y tan poco profesional como el de las franquicias. Esta fue mi experiencia y os la recomiendo a todas vosotras. Por si os interesa, el Doctor Martín Espinosa, trabaja en Valencia en la Clinica Germanias. Un saludo

4 comentarios
Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.
44 comentarios

Mejoraría mi nariz sin ninguna duda, desde siempre he tenido complejo con ella , me he planteado muchas veces una rinoplastia pero al final siempre me he echado atrás ,Si me decidiera a hacerlo mis expectativas serían tener una nariz bonita con la que poder estar más segura de mi misma

6 comentarios
Dos meses después de mi rinoplastia puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, que me arrepiento de no habermela hecho antes, además es muuuy natural tal y como lo hablé con mi Doctor, y que me encanta a pesar de solo haber pasado dos meses y que aun siga un poco hinchada. No obstante también he de decir, que la gente que me conoce obviamente lo sabe que me operado, pero quien no lo sabe ni se percata de ello, ha reforzado muchísimo mi autoestima y por fin me he quitado el complejo que llevaba arrastrando durante tantos años. Tengo que señalar que el postoperatorio ha sido buenisimo, no he tenido ningun dolor, solo algunas molestias por tener que respirar con la boca abierta (ya que yo siempre duermo con la boca cerrada), pero todo esto se pasó en menos de 5 dias, ha sido una recuperación rapidisima, tanto que hasta al Doctor le sorprendió, es más las tiras que te ponen tras la férula sólo las llevé durante dos días. Es verdad que al principio estaba muy preocupada por la punta ya que era lo que más grande y proyectada veía, y aún estando hinchada he notado una diferencia muy notable en estos dos meses, y según el Doctor seguirá deshinchandose durante 6 o 7 meses más. Poco más que decir, sólo animar a las personas que tengan dudas en hacerselo y siempre y cuando estén totalmente seguros de su decisión y de su médico. Espero que os sirva mi experiencia y mis fotos del antes y después! Un saludo y cualquier duda me preguntáis!
56 comentarios

Tras mucho pensarlo, me decidí a operarme la nariz. Desde siempre había sentido que mi nariz no casaba en mi cara: era grande y tenia la punta caída. Acudí a un otorrino muy famoso en mi ciudad natal. Me explicó que además de mejorar el aspecto de la nariz me debía operar para que pudiera respirar mejor. Tras la primera cirugía noté como mi nariz se había torcido hacía la derecha y mi médico no me hizo ningún caso. El resultado no fue como esperaba y me desilusioné muchísimo. Fue un palo horrible. Tras un par de años, pude juntar las ganas para solucionar la cirugía previa. Era algo que me acomplejaba porque me veía mucho peor que antes. Busque en internet y en los foros y dí con el Dr. García-Pumarino. En la primera consulta estuvo más de una hora explicandome a que se debía el resultado de la cirugía previa y como iba a solucionar todos los problemas que yo veía en mi nariz. Me transmitió una gran confianza y seguridad. Hace tres meses de la cirugía y la verdad es que el cambio es evidente, tengo la nariz recta y me veo genial. Ha sido la mejor decisión que podría haber tomado.

2 comentarios
Con 12 años se metieron por primera vez conmigo por mi nariz. Con 18 hable por primera vez de ello con mi madre y empecé con la idea de operarme. 10 años he tardado en atreverme a dar el paso... Tan solo han pasado 10 días desde la operacion y aun tengo la nariz muy hinchada como para apreciar el resultado final pero poco a poco se irá apreciando mejor.(6 meses para verlo totalmente). Me hicieron una rinoplastia cerrada y a los dos dias me quitaron los tapones (sin duda son los peores días, luego todo es mucho más facil) Otro de mis complejos siempre fueron las orejas...aun así, se podían camuflar con el pelo y al no querer que se viese mucho mi nariz tampco me hacía coleta. Animada a la rinoplastia, mi madre me animo a quitarme ese otro complejo. La foto es un antes y un después (a la semana de operarme). Como podéis ver aun esta muy hinchada ¿que os parece? Sed sincer@s xfiii
60 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
122 Ayer 16:16
47 16 ago 2017
19 16 ago 2017

Vídeos

Ver todos
Qué es la rinoplastia 14 oct 2016

Rinoplastia. El doctor Jorge Planas explica en qué consiste esta intervención, que soluciona los complejos que puede provocar una nariz que distorsiona la armonía de la cara

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas a todos, por fin he decidido poner fin a este complejo que llevo arrastrando muchos años y a la inseguridad con la que me afecta en mi vida. Ahora lo complicado es elegir al médico adecuado...si alguien pudiera darme su opinión acerca de estos doctores o sugerirme alguno bueno en rinoplastias en Las Palmas se lo agradecería muchísimo.

Aún no tiene respuestas

Buenos días doctor, hace muchos años sufro un complejo terrible con mi nariz y por fin he decidido operarme. Me gustaría saber de un buen plástico en la isla de Gran Canaria para este tipo de intervención,, le agradecería muchísimo información, me da mucho puedo ponerme en las manos equivocadas. Gracias de antemano. Saludos cordiales

Aún no tiene respuestas

hola cuando era pequeña mucho me golpeaba el tabique pero mis padre no lo hicieron caso así que se me ve como la imagen,además cada día se me curvea más, no me siento bien luciendo este tipo de nariz. necesito su ayuda ya que no cuento con los medios suficientes para hacerme una rinoplastia. gracias.

Puedes acudir al cirujano plástico o al otorrinolaringólogo de tu seguro médico para que te arregle si es un problema funcional que te impida respirar correctamente. Si es sólo estético...ahorra! ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, me gustaría saber q requisitos es necesario tener para realizar una rinoplastia sin cirugía, me gustaría elevar la punta de la nariz y afinaos, muchas gracias.

Hola Rebeca, lo primero es realizar una exploracion de la nariz para ver que realmente se puede conseguir lo que deseas con una rinomodelacion, en base al tipo de nariz y los resultados deseados, se puede realizar con acido hialuronico, o con hilos de PDO. Estos últimos son la ultima incorporación a las rinomodelaciones, con muy buenos resultados e ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
PROMOCION-RINO-ARVENSALUD.png
PROMOCION-RINO-ARVENSALUD.png 14 jul 2017

Traemos para tí nuestras promociones de verano. Hasta el 30 de septiembre precios inigualables en cirugías de nariz (rinoplastia).

Arven Centro Médico

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

15 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga

Clínica Rinos

10 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona