Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me gustaría compartir mi historia porque a mi me ha cambiado mi forma de verme, mi autoestima y la manera de relacionarme con todo lo demás gracias a que me veo bien. Desde pequeña tenía mucho complejo con la nariz y tampoco es que tuviera mucho dinero para llevar a cabo la cirugía así que ahorré y hace dos meses que tomé la decisión, hasta ahora una de las mejores de mi vida.
25 comentarios
Dos meses después de mi rinoplastia puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, que me arrepiento de no habermela hecho antes, además es muuuy natural tal y como lo hablé con mi Doctor, y que me encanta a pesar de solo haber pasado dos meses y que aun siga un poco hinchada. No obstante también he de decir, que la gente que me conoce obviamente lo sabe que me operado, pero quien no lo sabe ni se percata de ello, ha reforzado muchísimo mi autoestima y por fin me he quitado el complejo que llevaba arrastrando durante tantos años. Tengo que señalar que el postoperatorio ha sido buenisimo, no he tenido ningun dolor, solo algunas molestias por tener que respirar con la boca abierta (ya que yo siempre duermo con la boca cerrada), pero todo esto se pasó en menos de 5 dias, ha sido una recuperación rapidisima, tanto que hasta al Doctor le sorprendió, es más las tiras que te ponen tras la férula sólo las llevé durante dos días. Es verdad que al principio estaba muy preocupada por la punta ya que era lo que más grande y proyectada veía, y aún estando hinchada he notado una diferencia muy notable en estos dos meses, y según el Doctor seguirá deshinchandose durante 6 o 7 meses más. Poco más que decir, sólo animar a las personas que tengan dudas en hacerselo y siempre y cuando estén totalmente seguros de su decisión y de su médico. Espero que os sirva mi experiencia y mis fotos del antes y después! Un saludo y cualquier duda me preguntáis!
56 comentarios

Quiero que sepais lo que me ha ocurrido en clínica rinos. Me sabe mal por que he leído buenos comentarios pero este ha sido mi caso. Hace 4 años me opere la nariz en la clinica Rinos de Barcelona .Saqué un prestamo me endeude pero con mucha ilusión me hice la cirugía. No quedó bien, me quedó torcida y con un agujero mas grande del otro. A dia de hoy no logro respirar bien y solo me habia operado por algo estetico. Tanto mi familia como amigos ninguno se ha atrevido a decirme que me ha quedado bien, incluso la mirada me la marca como agresiva y la cara rara. No lo recomiendo.

7 comentarios
Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.
24 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
20 Ayer 17:00
18 24 jul 2017
31 22 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Qué es la rinoplastia 14 oct 2016

Rinoplastia. El doctor Jorge Planas explica en qué consiste esta intervención, que soluciona los complejos que puede provocar una nariz que distorsiona la armonía de la cara

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

hola cuando era pequeña mucho me golpeaba el tabique pero mis padre no lo hicieron caso así que se me ve como la imagen,además cada día se me curvea más, no me siento bien luciendo este tipo de nariz. necesito su ayuda ya que no cuento con los medios suficientes para hacerme una rinoplastia. gracias.

Puedes acudir al cirujano plástico o al otorrinolaringólogo de tu seguro médico para que te arregle si es un problema funcional que te impida respirar correctamente. Si es sólo estético...ahorra! ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, me gustaría saber q requisitos es necesario tener para realizar una rinoplastia sin cirugía, me gustaría elevar la punta de la nariz y afinaos, muchas gracias.

Hola Rebeca, lo primero es realizar una exploracion de la nariz para ver que realmente se puede conseguir lo que deseas con una rinomodelacion, en base al tipo de nariz y los resultados deseados, se puede realizar con acido hialuronico, o con hilos de PDO. Estos últimos son la ultima incorporación a las rinomodelaciones, con muy buenos resultados e ... leer más

3 respuestas leer más

Me gustaría afinar un poco los orificios de la nariz y la punta , también hacer un poquito más recto el tabique ! Por eso pregunto Rinoplastia o rinomodelacion? Resultados de uno y otro tratamiento? Un saludo . Cristina

Hola Cristina, en el caso de mejorar la rectitud del tabique, sobre todo cuando el cambio que se precisa es muy sutil como en tu caso, la rinomodelacion es lo mas indicado, tanto por ser mucho mas económico, como por no tener prácticamente tiempo de recuperación, sin embargo lo que se refiere a reducción de orificios nasales y de la punta de la nar ... leer más

3 respuestas leer más

Por una caída me rompí el tabique nasal y huesos propios, como consecuencia tengo la nariz chata, no respiro bien y una cicatriz que se nota mucho.

Es una rinosepto compleja lo que precisas, con probable injerto de cartílago, para que enderece el tabique y puedas respirar bien. Mira bien quién te opera. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es la perfiloplastia estética?

¿Qué es la perfiloplastia estética?

Se denomina perfiloplastia al conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar el perfil facial de una persona, de esta manera...

Multiestetica.com  · 7 jun 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
PROMOCION-RINO-ARVENSALUD.png
PROMOCION-RINO-ARVENSALUD.png 14 jul 2017

Traemos para tí nuestras promociones de verano. Hasta el 30 de septiembre precios inigualables en cirugías de nariz (rinoplastia).

Arven Centro Médico

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

15 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Canaria)

22 recomendaciones

Esta unidad de Lipoplastia Canaria está comandada con los Dres. Almeda & Ojeda, médicos cirujanos con más de 20 años de experiencia. Juntos ofrecen un ámplio conocimiento de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Estética - Reparadora y a su vez la más alta tecnología en equipamientos como el Laser CO2, Laser de Diodo y equipos Vaser - ultrasonico para cirugía Facio - corporal, obteniedo así los resultados que usted desea.EspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Almeda es especialista en Cirugía Estética - Plàstica. Cursó sus estudios en Buenos Aires en la universidad de El Salvador. Por otro lado, el Dr. Ojeda es Diplomado en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y amplió sus conocimientos en Bogotá (Dr. Felipe Coiffmann y sus discípulos) y en Argentina (Universidad de Buenos Aires) en el departamento de Cirugía Plástica y Recosntructiva. Es especialista en Estomatología y Cirugía Buco - Maxilar por la universidad de Pierre et Marie Curie (Paris).Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica es la, Clínica La Paloma, Euroftalmica de Canaria y La Cajal con sus prestigiosos anestesistas, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas