Información del tratamiento

La cirugía de la nariz o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, consiguiendo un aspecto más equilibrado y armónico. Existen dos técnicas: la abierta y la cerrada. En la abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde dentro de la nariz. La cirugía cerrada está indicada sobre todo para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada en la rinoplastia suele ser anestesia general o anestesia local con sedación.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Buenas, soy una chica de 20 años y bueno, como muchos, tenía un complejo con mi nariz. Tengo una cara muy pequeña y delicada, y la verdad es que la nariz no era nada proporcional y proyectaba mucho sobre todo de perfil. Después de pensármelo he decidido hacerme una rinoplastia, soy de Palma de Mallorca. Iré comentando mi evaluación y compartiendo los resultados por aquí! Bienvenido todo el mundo!

Me opere el 7 de agosto con CEME , mi cirujano el doctor LUIS VIVAS desde el primer diagnóstico comprendió lo que buscaba, una nariz natural y preciosa, mis resultados me encantaron!! Pase de tener una nariz aguileña a tener una nariz tan bonita y nada artificial, no sabeis el gusto que es trabajar y que tus clientas te digan que guapa estas!!! Te has maquillado? Te has puesto relleno en los labios? Te has puesto relleno en pómulos?? Mi nueva nariz ha mejorado mi imagen y si no lo cuento nadie se entera que me operé, mas de una me pregunta por la clínica y el cirujano, yo encantada de compartír y recomendar esta cirugía y que mejor que hacerlo con las mejores manos . Gracias equipo CEME y doctor LUIS VIVAS !!!

Me opere hace 3 años con el doctor Fernando Quintana Jedermann y no puedo estar más satisfecha. Es un poco incómodo pero merece la pena sin dudarlo. Mi nariz indiada ha afinado el rostro y me hace sentir más segura. En todo momento escuchó mis necesidades y me aconsejo acorde a mi rostro para quedar perfecta

Mis primeros días con la rinoplastia
Lunator
Miembro destacado

Por ahora aunque estoy muy inflamada y aún no veo ningún resultado, me operé el viernes 4 a las 10 de la mañana y hasta el jueves que no me quiten la férula no puedo decir nada, pero por ahora súper contenta porque respiro de 10 desde el minuto 1, ya he ganado bastante. El jueves es un día esperado para por lo menos ver la forma de mi nueva nariz, aunque sea hinchada. Qué ganas tengo!

Hace poco me hice una rinoplastia, estuve buscando mucho tiempo el sitio ideal y la verdad es que di con los mejores, el doctor Walter Gonzales de la clínica Essentia siempre me trato de la mejor forma y desde el principio me dio mucha confianza, ahora puedo darle las gracias por dejarme la nariz perfecta y natural como quería, totalmente recomendable.

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Super contenta y feliz, muy muy feliz, animaría a otros a dar ese gran paso. Te sentirás seguro/a de ti, no tiene pretende verte al espejo y ser esa imagen que por tantos años anhelaste. Gracias a todos y cada uno que lograron que esto fuese posible y a multiestetica, allí donde encuentras las mejores manos de doctores capacitados.

Después de pensarlo durante varios años, encontré el momento adecuado para hacerme una rinoplastia. El sábado pasado me operé y me gustaría compartir mi experiencia porque gracias a otras me decidí a hacerlo. La operación fue bien. Duró unas 2 1/2. Fue una rinoplastia abierta con rebaje de giba, osteotomía y elevación de la punta de la nariz. Pasé 24 horas ingresada, me aplicaron un cóctel de analgésicos y antiinflamatorios y tengo que decir que no he tenido ni un sólo dolor. Es sorprendente, pero es la verdad. Ni un triste dolor de cabeza. Lo más molesto, y esto lo dicen todas las personas que se han operado, son los tapones nasales que te ponen. Son molestos porque tienes que respirar por la boca, te fatigas al hacer cualquier cosa y duermes mal ya que la boca y la garganta se secan. Tienes que beber agua con frecuencia para mantenerla hidratada, pero nada que no se pueda soportar. Es simplemente molesto y te encuentras más cansada porque no descansas bien por la noche, pero como estás en casa pues el cansancio se soporta bien. Hoy, han pasado 5 días, me han retirado los tapones y quitado los puntos. Tenía miedo de que me doliese porque había leído que era doloroso, pero tengo que decir que simplemente he notado un pequeño escozor y cosquilleo al retirar los tapones y un alivio tremendo al poder respirar. Los puntos tampoco me han dolido, algún pellizquito que otro pero sin importancia. Supongo, que también dependerá de la destreza y cuidado que pone la enfermera al hacerlo y la mía ha sido encantadora. Me han dado unos pequeños extensores de silicona para que los tenga puestos en los orificios hasta que la próxima semana me retiren la férula de escayola. En cuento a los hematomas e hinchazón, tengo que decir que los dos primeros días tenía los ojos hinchados y totalmente morados. Ahora la hinchazón y los hematomas han remitido, pero han aparecido más hematomas alrededor de la boca hasta casi el cuello, un poco draculina ya parezco...pero se pasará. Esto dependen de cada persona. Ya os seguiré contando más la próxima semana.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
nariz hinchada y piroxicam
AlejandroChavezSotel · Santa Colomba de Somoza · 1 imagen
AlejandroChavezSotel 1 Hoy 01:40
1 Hoy 01:40
Opiniones sobre el doctor Antonio Diaz Gutiérrez
Maga53 · Madrid (Ciudad)
Maga53 82 Ayer 22:03
82 Ayer 22:03
Opiniones sobre el Dr pablo Casas
irenealegre · León (Ciudad)
irenealegre 868 Ayer 20:47
868 Ayer 20:47

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Rinoplastia postoperatorio Pame08 · 16 ene 2019

Tengo una semana operada de la rinoseptoplastia , es malo dormir de lado ? O por cuanto tiempo tengo que seguri durmiendo semisentada ? Gracias por su ayuda

Estimada paciente. No debe dormir semi-sentada, puede dormir normal, con o cabeza algo inclinada (por ejemplo con 2 almohadas). De todas formas consulte con su cirujano. Saludos.

5 respuestas leer más

Hola buenas tengo una pregunta me quiero hacer la rinoplastia y tengo una duda aver si me ayudais mas o menos cuantos meses se puede estar sin tomar el sol?? Me la quiero hacer pero tengo que esperar un par de meses mas y nose si para verano podre vivirlo de manera normal o no puedo ir a la playa etc... Me podeis ayudar en cuanto tiempo es a prox???? Muchas gracias

No hay ningún problema si te la hacen abierta y usas sin dejarlo, un filtro solar total

4 respuestas leer más
nariz bonita con biokinesis? meyra · 11 ene 2019

Mi nariz tiene una giba no tan grande pero es notable y e visto personas que usan la biokinesis para corregirla Mi pregunta es si sirve lo sonidos para corregir o es mentira y que puedo hace para quitar la giba espero u que la biokinesis funcione

Buenas tardes, No, eso no sirve para nada. Las únicas alternativas son la rinoplastia o la rinomodelación; para decidir que alternativa es la más apropiada, habría que valorar tu caso. Un saludo

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra. Silvia Roson

Dra. Silvia Roson

27 recomendaciones

La clínica Dra. Silvia Roson es un centro de referencia en la provincia de Madrid en el campo de la cirugía maxilofacial y cirugía plástica facial. Además, cuenta con una amplia experiencia en cirugía y medicina estética facial, cirugía ortognática, rinoplastia primaria y secundaria.Especialidades a su disposiciónEn la clínica Dra. Silvia Rosonofrecemos un trato personalizado y exclusivo para cada uno de nuestro pacientes, un procedimiento que inicia con un diagnóstico exhaustivo del paciente para conocer sus necesidades y determinar el tratamiento que mejor se adapte a ellas, y finalmente obtener resultados oportunos que cubran las expectativas del caso. Estamos especializados en el área cervico-facial, consiguiendo resultados naturales sin estigmas de cirugía. Alcanzamos los objetivos de nuestros pacientes restaurando la salud y belleza del rostro, logrando un equilibrio entre el bienestar estético y el funcional.Equipo facultativoNuestra clínica está dirigida por la cirujana Dra. Silvia Roson, una profesional que cuenta con una especialización en cirujana cirugía estética facial y maxilofacial. Está capacitada para atender desde los casos más sencillos hasta los más complejos gracias a su sólida experiencia profesional en el manejo y conocimiento de las estructuras anatómicas del rostoLa Dra. Silvia Roson combina técnicas cosméticas y quirúrgicas para ofrecer a sus pacientes una atención sanitaria con resultados de calidad que den respuesta a sus necesidades y cumplan sus expectativas.Los cirujanos maxilofaciales estamos altamente especializados en el tratamiento de la piel, grasa y estructura ósea del rostro. Creemos en la combinación de técnicas quirúrgicas y cosméticas para tener un resultado espectacular. Somos honestos, cercanos , cuidamos a cada uno de nuestros pacientes, con una atención rápida y eficiente desde la primera consulta, intervención y postoperatorio.LocalizaciónLa clínica Dra. Silvia Roson está ubicada en el Barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid.  Contamos con los mejores profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia para el tratamiento integral de la cara y cuello, siempre dispuestos a ofrecer un trato cordial y oportuno a los pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Rinos

Clínica Rinos

31 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Doctor Carlos Navarro

Doctor Carlos Navarro

7 recomendaciones

Doctor Carlos Navarro Díaz, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia en la profesión, miembro del SECRE, la AECEP, la SETGRA, la ASPS y la SEMERETEC.Como tiene que ser una cirujano, médico y artista.El Doctor Navarro ofrece un trato excepcional y personalizado a sus pacientes, que le diferencian del resto.Consulta en la Clínica Castellana Norte ( Pseo de la Castellana 239 )EspecialidadesEl doctor Carlos Navarro Díaz es experto en cirugía plástica y reparadora, trasplante de grasa, lipoescultura y reconstrucción de mamas en casos especiales como mamas tubulares y asimetrías.Realiza todo tipo de cirugía estética y reparadora y tiene un trato muy cercano y humano con el paciente.El Doctor Navarro ofrece los siguientes tratamientos:Cirugía mamaria (aumento y reducción de pecho, elevación de mamas, reconstrucción mamaria).LipoesculturaAbdominoplastiaLipofilling ( Trasplante de grasa )Lifting de piernas y brazosGinecomastiaCirugía íntimaRinoplastiaOtoplastiaLifting facialBlefaroplastiaCirugía de la papada, entre otros procedimientos másCabe mencionar que el servicio se apega a lo profesional y lo mejor es que se brinda de manera personalizada, es por ello que dispone de diversos procedimientos ligados a la cirugía estética, en el cual usted encuentra soluciones y asesoría. Por lo tanto, para mejorar la calidad y atención especializada, Doctor Carlos Navarro se pone a sus órdenes. Atienda como es debido su rostro y cuerpo. EquipoSe encuentra integrado por personal profesional, quienes se preocupan por atender a la estética de las personas, por lo tanto, si usted desea recibir atención profesional, debe confiar en Doctor Carlos Navarro, quien emplea las mejores técnicas y las mejores herramientas para  brindar soluciones reales y apegadas a la calidad. Localización Doctor Carlos Navarro se pone a sus órdenes en Madrid, donde solicita mayores informes y pueda disfrutar de las mejores herramientas y de la atención profesional que emplea este especialista. 

Madrid (Ciudad) Madrid