Información del tratamiento

Las ojeras aparecen por muchos y variados factores. La falta de sueño, el estrés, la cafeína, etc. También se asocia al agotamiento o problemas respiratorios. La eliminación o disminución considerable de las ojeras puede lograrse gracias al tratamiento con IPL (Luz Intensa Pulsada), tratamientos con Co2 (como la carboxiterapia) o gracias a la tecnología láser. El tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente dependerá -en gran parte- del color de las ojeras, de si éstas son marrones o moradas, entre otros factores.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite rejuvenecer la mirada
  • Evitar aquellos rasgos que denotan cansancio y agotamiento
  • Reduce las antiestéticas bolsas en los ojos
  • La mayoría de los tratamientos son muy rápidos

Resultados esperados y riesgos

Según el tratamiento que elijamos, podemos apreciar los resultados pasados 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios de los tratamientos hay que mencionar el riesgo de que aparezcan rojeces y hematomas. Si se ha inyectado ácido hialurónico, también hay riesgo de hinchazón en la zona donde se ha producido la punción.

El tratamiento

Contamos con varios tratamientos para eliminar las ojeras cuyos resultados son muy satisfactorios. Uno de ellos es la blefaroplastia, que además también elimina las antiestéticas bolsas en los ojos. Esta intervención se puede realizar por vía conjuntival, cuyas ventajas son que las cicatrices no son visibles y el resultado es más natural, o transcutánea. Las ojeras también se pueden eliminar con carboxiterapia, que elimina esa tonalidad morada-negruzca que hace que las ojeras resalten y se vean. Igualmente, el láser IPL permite eliminar el feo color de las ojeras, disimulándolas con la pigmentación de la piel. Finalmente, el ácido hialurónico es otro de los tratamientos disponibles para borrar las ojeras. La infiltración de este relleno, además de reducir su volumen y apariencia, mejora la elasticidad de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

Dependiendo de la técnica empleada, los cuidados serán unos u otros. Si nos sometemos a una blefaroplastia se debe evitar la luz del sol y descansar con la cabeza en posición ligeramente levantada. También con los otros tratamientos debe evitarse la exposición solar. La aparición de rojeces y hematomas es normal, los cuales desaparecerán en unos días.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos están contraindicados en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares o circulatorios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me lo hice ayer y sigo teniendo la zona de la ojera muy inflamada pero puedo ir viendo como el resultado va a ser espectacular. Además aprovecharon para rellenarme un poco algunas arruguitas de la cara.

Me haría el tratamiento de oxígeno activo en las ojeras. Tengo muchas ojeras xq en mi familia es muy común, independientemente q tengo dos enfermedades q me agravan x no poder descansar. Es algo que me traumatiza y me agobia mucho.

Hola,me gustaría quitarme las ojeras que tengo muy oscuras y muchas, algunas arrugas a lado de ojos, porque me veo siempre la cara muy cansada, y más mayor.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Redensity para ojeras
Halley · Barcelona (Ciudad)
Halley
Miembro destacado
2 30 abr 2018
2 30 abr 2018
Ojeras conjenitas,muy marcadas
Carme77 · Artesa de Lleida
Carme77 10 16 abr 2018
10 16 abr 2018
Ojeras con ácido hialurónico
Naomiposadillo · Vadocondes
Naomiposadillo 26 11 feb 2018
26 11 feb 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Tratamiento muy efectivo para eliminación de ojeras

Estética Médico Quirúrgica Cádiz

Válida hasta el 1 nov 2018

Jerez de la Frontera / Cádiz

Descuento web -15%

Renueva tu mirada

Dra. Andrea Rodz

Válida hasta el 31 oct 2018

Valencia (Ciudad) / Valencia

Descuento web PROMO

¡¡ Rejuvenece tu mirada !!

Absolute Beauty

Válida hasta el 1 nov 2018

Córdoba (Ciudad) / Córdoba

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo 16 años y no hace mucho me ha salido esta ojera quería saber si se pude quitar porque me esta ocasionando vergüenza e incomodidad a parte tengo acné entonces ya es el remate. Hace varias semanas visite a mi medico y me comentó que la ojera se me iría un día cuando me levantase. Ayuda por favor

Hola Javier. Con tu edad, no te recomiendo aún infiltrar tu rostro. Además, tienes bolsa, no ojera, por lo cual, infiltrar con un hialurónico la zona no es lo más recomendable. Lo ideal es evaluarte para saber el por qué de la aparición de la misma ya que es multifactorial, y quizá haciendo cambios específicos pudieras tener resultados ideales. Sal ... leer más

2 respuestas leer más
Eliminar ojera desde el ojo hasta el pómulo JavierCruzMartin · 12 oct 2018

Hola, buenas hace como 4 meses me salió esa ojera que va desde el ojo hasta el pómulo y tengo 16 años y la verdad es que me siento bastante acomplejado. Fui hace unas semanas a mi médico y me dijo que un día cuando me levantase ya no las tendría. Pero quiero que me digáis y ayudar a como eliminarlas. Gracias

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, puede ser edema, hay que evaluar si hay componente vascular, se ven vasos superficiales, o puede ser genético, eres muy joven, no recomendaría tratamientos estético, puedes utilizar alguna crema específica, es difícil aconsejarte sin haberte evaluado. Ánimo eres muy joven, y todo puede mejorar Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, me puse un relleno en el surco lagrimal y ahora tengo las ojeras más oscuras ¿es normal que esto pase?¿y ahora que hago?

Buenos días Paloma. Lo que comentas es poco habitual que suceda, pero te sugiero consular con tu médico, es el en primer lugar quien debe aconsejarte. Saludos. Dra Mariela Barroso. Directora Médica Reabel ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Belium Somió

Belium Somió

3 recomendaciones

Belium Somió es una Clínica de Medicina Estética, Salud y Belleza.  Ofrece los mejores tratamientos, únicos y personalizados según la necesidad de sus clientes: tratamientos faciales y corporales, cosmética ortomolecular, medicina estética, la más avanzada aparatología, relleno de labios, lifting facial sin cirugía, depilación, tratamientos específicos para hombres.Belium Somió brinda servicios de máxima calidad, con profesionales que cuidan y miman a sus pacientes con la más avanzada aparatología y todo ello en unas instalaciones únicas en Gijón. Además, es posible escoger entre sesiones individuales o bonos con interesantes descuentos.  Belium Somió ofrece los tratamientos más innovadores y exclusivos para el cuidado facial y corporal. Con la ayuda de un análisis facial, un profesional cualificado establecerá las necesidades individuales de cada piel en particular, teniendo en cuenta diferentes factores, como por ejemplo el estado de la piel, estilo de vida, factores ambientales, estrés, etc. A partir de ahí, los profesionales de Belium Somió definen una solución “hecha a medida”, eligiendo de entre 24 esencias la combinación específica y “correcta” para su piel.EspecialidadesBelium Somió es especialista en la  infiltración de toxina botulínica (Vistabel®),  carboxiterapia y tratamientos de tecnología no invasiva.  Adicionalmente Belium Somió realiza lifting sin cirugía, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, eliminación ojeras, eliminación de estrías, células madre, radiofrecuencia, implantes inyectables, bótox, rellenos faciales, aumento labios, eliminación arrugas, corrección arrugas, peeling, revitalización celular, rejuvenecimiento facial, radiofrecuencia facial, tratamientos cuello, fotodepilación, depilación láser, láser vascular, mesoterapia, crioterapia y tratamiento post-liposucción.LocalizaciónBelium Somió está ubicado en la ciudad de Gijón, Astur, donde ofrece atención especializada y personalizada para sus pacientes, con altos estándares de calidad. 

Gijón Asturias

FLG Clinic

FLG Clinic

6 recomendaciones

El centro FLG Clinic es un lugar exclusivo, donde nuestros clientes se podrán sentir bien atendidos, por los mejores profesionales en medicina estética y cirugía plástica, un lugar donde tus suenos de verte y sentirte mejor tanto por dentro como por fuera se pueden hacer realidad.EspecialidadesNuestros servicios son adaptados a los mas alto entandares de calidad, sin poseer un precio excesivo. Ofrecemos valoración y tratamiento de los efectos del envejecimiento cutáneo y la perdida de volumen facial, somos expertos en el tratamiento de manchas y arrugas faciales, flacidez facial y en cirugía de la mama.FLG Clinic es especial porque brindamos una atención personalizada de calidad y con los máximos estándares a nuestros clientes, siempre ajustado a las necesidades de nuestros clientes, y ofreciéndole el mejor producto del mercado a un precio asequible.Datos complementariosNuestros paciente deberían elegirnos por el trato que damos a los pacientes, por la sinceridad a la hora de diagnostico y planteamiento del tratamiento, por nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades del pacientes y por confiar en FLG Clinic, un centro con profesionales excelentemente formados.

Alicante (Ciudad) Alicante

Dr. Jorge Alvarez Marin ( IOMilenium Centro Médico )

Dr. Jorge Alvarez Marin ( IOMilenium Centro Médico )

10 recomendaciones

El Dr. Jorge Álvarez Marin es el director médico del Centro Medico Milenium en Tenerife. Y en Las Palmas de Gran CanariaDr. Jorge Álvarez Marin ha sido pionero en diversos tratamientos en Canarias, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Medicina y Cirugía , miembro de la American Academy of Ophthalmology (AAO) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO); siendo experto en técnicas como la blefaroplastia láser y el rejuvenecimiento periocular. Glaucoma, Catarata, Cirugia Refractiva, Cirugia de la Presbicia y Queratocono.Pionero en Canarias con corrección de párpados Blefaroplastia Laser- Blefaroplastia con ThermiTIGHT sin cicatrices en ThermiRASE la alternativa al Botox.Más de 20 años de experiencia como especialista oftalmólogo y cirujano. El Dr. Jorge Álvarez Marin es pionero en el rejuvenecimiento periocular con láser en párpados, bolsas y resurfacing, eliminacion de manchas, arrugas, marcas de acné...Exclusivo tratamiento con el nuevo Laser Ultrapulse deep Fx.2012 - Primera intervención del dispositivo iStent en la cirugía del glaucoma. Se trata de una técnica de Cirugía Minimamente Invasiva del Glaucoma (MIGS), en la que es pionero en las Islas Canarias.Marzo 2013 -Introduce en Canarias la técnica BLEFAROLASER y RESURFAICING con el Laser Ultrapulse Deep FX .Experto en rejuvenecimiento periocular .Octubre 2013- Realiza el primer transplante de Cornea Endotelial (DMEK) en Canarias Esta novedosa técnica permite trasplantar solamente la capa más posterior de la córnea del paciente receptor, dejando el resto inalteradas, lo que se traduce en una recuperación visual rápida en comparación con el trasplante de córnea completo o perforante,.Enero 2014: Implanta una revolucionaria técnica no invasiva para el tratamiento del glaucoma, única en Canarias, y que reduce el tiempo de la operación, la hace mucho más segura y precisa y mejora el proceso posoperatorio, con resultados evidentes desde el primer día de la intervención.Esta técnica, que se lleva a cabo en un dispositivo denominado EyeOP1, se sirve de la tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), un procedimiento médico que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia sobre las células afectadas. En este caso, el tratamiento UC3 (Ultrasound Circular Cyclo Coagulation) se lleva a cabo desde el exterior del globo ocular, por lo que reduce la presión intraocular del paciente de manera rápida, no invasiva, segura y permanente.*2014- 25 de Junio el Dr. Jorge Alvarez Marin realizó la 1ª Queratoplastia posterior profunda (DALK)*2014 - 01 de Diciembre el Dr. Jorge Alvarez Marín realizó con éxito las primeras 7 intervenciones de Crosslinking expréss , en cuatro pacientes afectados de Queratocono*2014- 1 de Noviembre CUMBRE DE EXPERTOS en medicina estetica600 profesionales de la Medicina estética de todo el mundo han sido seleccionados para asistir a esta cumbre de expertos, del Antiaging.De España 40 profesionales, y en representación de Canarias el Dr. Jorge Alvarez Marín Experto en Rejuvenecimiento periocular y tercio Inferior.Los grandes avances en rejuvenecimiento , novedosas técnicas Faciales , nos llegan a Canarias de la mano del Dr. Alvarez,Técnica Lifting 8 puntos, Reducción de Ojeras, Lifting Crown sin Botox,*2015-Primera-vez-Canarias-implanta-lente-contacto-intraocular-corregir-presbicia.Dr. Jorge Alvarez Marin*2015-Dr. Jorge Alvarez Marín Realiza el PRIMER TRANSPLANTE DE CORNEA DOBLE En esta intervención el Dr. Alvarez dividió la cornea del donante en dos capas y transplanto A DOS PACIENTES,( una para Lamelar anterior (DALK) y otra para Lamelar posterior (DMEK)), la cornea.*2015 ULTHERAPY la nueva tecnología sónica que permite corregir la flacidez en una sesión sin cirugía ni efectos secundarios larga duración. Acreditación en el manejo de la tecnología ULTHERA para Canarias. Dr. Jorge Alvarez Marín*2016 THERMIRase, Exclusiva plataforma de RF Interna con anestesia local ,sin cirugía que corrige las arrugas de expresión en una sesión con una duración hasta 2 años, método que sustituye al Botox en la zona Periocular.*2.017-ThermiTIGHT, Corrección de parpados sin bisturí ni laser No Invasiva.*2017- Storz medical Ondas de choque - rejuvenecimiento periocularEspecialidades Dr. Alvarez :Tratamiento exclusivo reductor de ojeras en una sesion.Rejuvenecimiento Perioculary Facial ULTHERAPY con LASER BLEFAROLASERRejuvenecimiento facial. Especialista en " Lifting SIN CIRUGIA" Tratamiento con Botox Periocular y frente.Resurfacing, laser, marcas acné.Cirugía de la Presbicia con LaserMiopía, astigmatismo. Hipermetropia.Cirugía refractivaOftalmologíaMicrocirugía.1ª Consulta médica de valoración sin Cargo en Rejuvenecimiento Facial y Periocular.

Santa Cruz de Tenerife Tenerife