Información del tratamiento

Las ojeras aparecen por muchos y variados factores. La falta de sueño, el estrés, la cafeína, etc. También se asocia al agotamiento o problemas respiratorios. La eliminación o disminución considerable de las ojeras puede lograrse gracias al tratamiento con IPL (Luz Intensa Pulsada), tratamientos con Co2 (como la carboxiterapia) o gracias a la tecnología láser. El tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente dependerá -en gran parte- del color de las ojeras, de si éstas son marrones o moradas, entre otros factores.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite rejuvenecer la mirada
  • Evitar aquellos rasgos que denotan cansancio y agotamiento
  • Reduce las antiestéticas bolsas en los ojos
  • La mayoría de los tratamientos son muy rápidos

Resultados esperados y riesgos

Según el tratamiento que elijamos, podemos apreciar los resultados pasados 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios de los tratamientos hay que mencionar el riesgo de que aparezcan rojeces y hematomas. Si se ha inyectado ácido hialurónico, también hay riesgo de hinchazón en la zona donde se ha producido la punción.

El tratamiento

Contamos con varios tratamientos para eliminar las ojeras cuyos resultados son muy satisfactorios. Uno de ellos es la blefaroplastia, que además también elimina las antiestéticas bolsas en los ojos. Esta intervención se puede realizar por vía conjuntival, cuyas ventajas son que las cicatrices no son visibles y el resultado es más natural, o transcutánea. Las ojeras también se pueden eliminar con carboxiterapia, que elimina esa tonalidad morada-negruzca que hace que las ojeras resalten y se vean. Igualmente, el láser IPL permite eliminar el feo color de las ojeras, disimulándolas con la pigmentación de la piel. Finalmente, el ácido hialurónico es otro de los tratamientos disponibles para borrar las ojeras. La infiltración de este relleno, además de reducir su volumen y apariencia, mejora la elasticidad de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

Dependiendo de la técnica empleada, los cuidados serán unos u otros. Si nos sometemos a una blefaroplastia se debe evitar la luz del sol y descansar con la cabeza en posición ligeramente levantada. También con los otros tratamientos debe evitarse la exposición solar. La aparición de rojeces y hematomas es normal, los cuales desaparecerán en unos días.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos están contraindicados en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares o circulatorios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me lo hice ayer y sigo teniendo la zona de la ojera muy inflamada pero puedo ir viendo como el resultado va a ser espectacular. Además aprovecharon para rellenarme un poco algunas arruguitas de la cara.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 16 abr 2018
26 11 feb 2018
2 17 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días, He ido a una clínica para preguntar por algún tratamiento para mejorar la piel del contorno de ojos y me han sugerido micropunción con ácido retoculado, factor de crecimiento y vitaminas. Ya me hice una mesoterapia en la zona inyectada y me salieron unas bolsas inmensas q desaparecieron en una semana. Si se usa ese tipo de hialurónico con roller/dermapen pueden salir bolsas? Me da miedo ya cualquier tipo de punción en esa zona. Me han explicado q es muy superficial y q para nada pueden salir bolsas pero me asusta y más saber que es ácido hialurónico reticulado que es el q se usa para los rellenos. Muchas gracias.

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, el ácido hialurónico reticulado es el que se utiliza en tratamientos para rellenar o voluminosa, posiblemente sea uno no reticulado. En esta zona se sugieren hialurónico no reticulado, la mesoterapia es un tratamiento efectivo si se hacen varias, es una zona con vías linfáticas quizás el edema fue debido a esto. No es una complicación grave. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo las ojeras bastante marcadas, el color es un marrón oscuro. No son bolsas. Quería saber si existe, realmente, algún tratamiento que sea efectivo. Muchas gracias.

Hola María, las ojeras es una zona compleja que debe ser valorada en persona, no obstante, podemos aconsejarte de forma genérica. Habitualmente las ojeras oscuras tienen un doble componente, por un lado, un cierto hundimiento que ya de base las hace parecer más oscuras, y por otro, en algunos casos como parece ser el tuyo, un exceso de pigmentación ... leer más

2 respuestas leer más

Hola me pregunta sobre mi problema si tengo posiblidad de eliminar las ojeras oscuras de nacimiento sin bolsas

Clínica Phi Aesthetic

Mejor respuesta

Hola buenos días, la ojeras genéticas se pueden mejorar pero no eliminar . La piel tiene memoria y recuerda donde existe una pigmentación local . Sin embargo existen soluciones temporales que mejoran notablemente las ojeras. Se pueden combinar tratamientos como Luz Pulsada IPL, Peeling químicos específicos para una zona tan delicada como las ojeras ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, muy buenas. Desde hace unos meses tengo unas ojeras constantes, aunque duerma y descanse, no consigo eliminarlas. Solo las puedo esconder con maquillaje. Me podrían decir tratamientos y precios para borrarlas? Quedo a la espera de vuestras noticias. Gracias.

Buenas Rebeka: Hay que valorar que tipo de ojeras tienes. Pueden ser hereditarias, por enfermedades o algún factor ambiental, y de acuerdo a eso tomar la mejor decisión. Te recomendaría hacer la consulta y valoración para darte el mejor diagnostico y el tratamiento. Atte. Dr. Edward Serrano clinicas dh Barcelona ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Elimina ojeras
Elimina ojeras 9 feb 2018

Ácido Hialurónico: una solución médica para tratar las ojeras. Redensity (Teoxane) es un gel inyectable específicamente diseñado para la delicada zona de la ojera. Consigue unos resultados estéticos inmediatos y duraderos.

Anastasia Cano - Medicina Estética

Centros destacados

Ver todos

Dra. Mª Eugenia Prieto Granados

Nuestra clínica nace para desarrollar tratamientos médicos estéticos, un lugar donde el paciente se encuentre en un espacio acogedor,familiar e individualizado, donde confíe en la doctora, que siempre va a mirar por su bienestar y sus necesidades reales.Poco a poco hemos ido creciendo y ahora ofrecemos, además de medicina estética,otras especialidades médicas, como cirugía plástica,cirugía vascular para el tratamiento de las varices, Nutricionista, cirugía general y digestiva y tratamientos del cuidado personal. Las instalaciones cumplen con los estándares establecidos por ley para garantizar la seguridad de los pacientes y están homologados por la Junta de Andalucía para garantizar cualquier acto médico en regla,incluso contamos con un espacio para desarrollar cirugía menor autorizado por Sanidad.Así podemos ofrecer servicios estéticos integrales de la mano de profesionales altamente cualificados y con una avalada experiencia. Queremos que te sientas como en casa,que encuentres ese momento de tranquilidad que siempre nos falta ...porque para nosotros lo importante eres tú, tu bienestar, tu tranquilidad.EspecialidadesMedicina EstéticaCirugía plásticaCirugía vascular-varicesNutrición y DietéticaCirugía general y aparato digestivoEstética IntegralMicropigmentaciónCooltech grasa localizadaEllipse para manchas y fotorrejuvenecimienyoPlexrCarboxiterapiaMáscara LedPresoterapiaRejuvenecimiento facialCapilar

Granada (Ciudad) Granada

Clínica Henao

Emplazada en pleno Bilbao, la Clínica Henao es un centro especializado en medicina estética y nutrición, que cuenta con una prestigiosa reputación en el País Vasco gracias a la profesionalidad de su personal y al trato exquisito que dispensan a sus pacientes.EspecialidadesLa Clínica Henao brinda una serie de servicios médico-estéticios, entre los que cabe señalar los siguientes:Tratamiento antimanchasFotorejuvenecimientoPeeling facialRadiofrecuenciaMesoplastiaBótoxDepilación láserRellenos facialesTratamientos antigrasaMesoterapiaCavitaciónPresoterapiaCarboxiterapiaMasaje corporalDrenaje linfáticoTratamiento para las varicesHigiene facialTratamiento iluminadorAsimismo, cuenta con un departamento especializado en nutruición, donde sus profesionales diseñan dietas individualizadas para cada paciente.

Bilbao Vizcaya

Clínica Sanza

16 recomendaciones

Clínica Sanza es un referente de las clínicas privadas dedicadas a la Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; su fundador y director, Dr. Ignacio F. Sanza, reconocido Cirujano Plástico de prestigio tanto nacional como internacional.Dispone de 3 centros situados en Barcelona, Lleida y Castellón, cuenta con equipamiento médico y tecnológico pionero para ofrecer una atención personalizada de vanguardia en diagnóstico y resolución.Nuestra filosofía se basa en conseguir armonía y belleza, de una forma elegante, segura y natural dentro de un marco hospitalario con la garantía de la mejor asistencia tanto profesional como humana.La Clínica Sanza ofrece un amplio abanico de tratamientos estéticos con o sin cirugía tanto para hombres como mujeres de todas las edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su bienestar.Uno de sus principales objetivos es potenciar la belleza de cada paciente consiguiendo unos resultados óptimos y así mejorar su autoestima.La Clínica Sanza ofrece un modelo de clínica con técnicas muy innovadoras atención personalizada, apoyo quirúrgico y hospitalario para cada paciente, y garantizar la máxima privacidad y discreción.

Lleida (Ciudad) Lleida