Información del tratamiento

Las ojeras aparecen por muchos y variados factores. La falta de sueño, el estrés, la cafeína,... aunque también se asocia al agotamiento o problemas respiratorios. La eliminación o disminución considerable de las ojeras puede lograrse gracias al tratamiento con IPL (Luz Intensa Pulsada), tratamientos con Co2 (como la carboxiterapia) o gracias a la tecnología láser. El tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente dependerá -en gran parte- del color de las ojeras, de si éstas son marrones o moradas.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite rejuvenecer la mirada
  • Evitar aquellos rasgos que denotan cansancio y agotamiento
  • Reduce las antiestéticas bolsas en los ojos
  • La mayoría de los tratamientos son muy rápidos

Resultados esperados y riesgos

Según el tratamiento que elijamos, podemos apreciar los resultados pasados 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios de los tratamientos hay que mencionar el riesgo de que aparezcan rojeces y hematomas. Si se ha inyectado ácido hialurónico, también hay riesgo de hinchazón en la zona donde se ha producido la punción.

El tratamiento

Contamos con varios tratamientos para eliminar las ojeras cuyos resultados son muy satisfactorios. Uno de ellos es la blefaroplastia, que además también elimina las antiestéticas bolsas en los ojos. Esta intervención se puede realizar por vía conjuntival, cuyas ventajas son que las cicatrices no son visibles y el resultado es más natural, o transcutánea. Las ojeras también se pueden eliminar con carboxiterapia, que elimina esa tonalidad morada-negruzca que hace que las ojeras resalten y se vean. Igualmente, el láser IPL permite eliminar el feo color de las ojeras, disimulándolas con la pigmentación de la piel. Finalmente, el ácido hialurónico es otro de los tratamientos disponibles para borrar las ojeras. La infiltración de este relleno, además de reducir su volumen y apariencia, mejora la elasticidad de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

Dependiendo de la técnica empleada, los cuidados serán unos u otros. Si nos sometemos a una blefaroplastia se debe evitar la luz del sol y descansar con la cabeza en posición ligeramente levantada. También con los otros tratamientos debe evitarse la exposición solar. La aparición de rojeces y hematomas es normal, los cuales desaparecerán en unos días.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos están contraindicados en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares o circulatorios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Estuve buscando información por internet y descubrí una técnica llamada Nanofat que consiste en la extracción de la propia grasa, se filtra y se dejan únicamente las células madre, las cuales eliminan el color oscuro de la ojera. A parte de eso es permanente, por lo que me pareció la mejor opción de lejos, ya que no provoca ningún tipo de rechazo al tratarse de tu propia grasa.

10 comentarios
Me lo hice ayer y sigo teniendo la zona de la ojera muy inflamada pero puedo ir viendo como el resultado va a ser espectacular. Además aprovecharon para rellenarme un poco algunas arruguitas de la cara.
4 comentarios
Me haría el tratamiento de oxígeno activo en las ojeras. Tengo muchas ojeras xq en mi familia es muy común, independientemente q tengo dos enfermedades q me agravan x no poder descansar. Es algo que me traumatiza y me agobia mucho.
7 comentarios

Despues de un tiempo he decidido buscar una solucion a mis ojeras, son oscuras en ambos parpados y algo marcadas. Tengo una mancha que hace parecer que la ojera aun sea mas grande. Me gustaria solucionar este problema y sentirme bien conmigo mismo ya que me siento feo y aparento mas edad de la que tengo. Me gustaria saber cual puede ser el coste de este tratamiento (aprox). Un saludo, gracias.

7 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 19 jun 2017
12 23 mar 2017
12 20 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Recientemente me han salido unas bolsas oscuras debajo de los ojos y me acomplejan muchísimo ¿qué puedo hacer?

Hola! En mi opinion, los mejores resultados para el tratamiento de ojeras es la carboxiterapia. Este tratamiento consiste en mejorar la vascularizacion de la piel de los parpados mediante la aplicación subcutanea de gas CO2 Es un tratamiento sencillo y muy económico, que mejorar enormemente la coloración de los párpados en los casos en los que es ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 15 años y me gustaria saber si ya puedo eliminar mi horribles ojeras con laser, y si se puede cual seria el precio??

Aún no tiene respuestas

Buenos días. Tengo unos surcos en las ojeras muy marcadas, son de herencia genética pero como es normal ahora a mis 40 años son cada vez más profundas. Mi doctora me aplica carboxiterapia, las bolsas se han reducido mucho y las ojeras no están tan oscuras.El problema es el surco, me aplicó 2 veces colágeno y no se me nota nada.Si relleno los pómulos se nota todavía más, no quiere aplicarme ácido hilaurónico porque dice que me puede migrar producto e inflamar mucho las bolsas. Creo que este tratamiento no lo hacen en la clínica. Me he ido informando sobre redensity eyes pero tengo dudas. ¿Me pueden ayudar? gracias!

Buenos días, Existe un tabique fibroso que separa lo que es el pómulo de la parte inferior, muchas veces ese tabique va desde canto interno del ojo hasta debajo del pómulo, al estar muy pronunciado hace que se forme una falsa ojera y por más relleno que se ponga no se logra corregir, allí se tiene que debridar con una cánula, lo más que se pueda ... leer más

7 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
CORRECCION BOLSAS Y OJERAS meB.jpg
CORRECCION BOLSAS Y OJERAS meB.jpg 14 mar 2017

Eliminación de las antiestéticas bolsas y ojeras de los ojos. Corrección de párpados y mejora global del rostro.

Centro clínico Estética Médica

Centros destacados

Ver todos

Clínica Zurich Carranza

Clínica Zurich Carranza es una firma de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional especializada en el sector de la cirugía y medicina estética.EspecialidadesEn esta clínica los pacientes podrán disponer de todos los tratamientos necesarios para recuperar su autoestima, mejorar su apariencia física y conseguir salud y bienestar. Clínica Zurich Carranza está a vanguardia en tecnología, con médicos avalados científicamente por su experiencia en el sector. Entre los tratamientos que ofrecen, hemos de destacar los siguientes:Cirugía estéticaBlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaLiposucciónLipoesculturaLipoláserLabioplastiaAbdominoplastiaCirugía ocularGinecomastiaLiftingMedicina estéticaMesoterapiaLipobarridoDermoplastiaHilos tensoresCriolipoplastiaDermolisis 3DCarbositerapiaBótoxTratamiento para el acnéLipoablaciónRelleno facialÁcido hialurónicoInfiltración plasmaRadiofrecuenciaPerfilado labialCirugía bariátricaDietas y tratamientos nutricionales para la obesidad

Madrid (Ciudad) Madrid

Doctor Pérez-Cerezal

2 recomendaciones

El Doctor Pérez - Cerezal dispone de un centro especializado en Cirugía Plástica y Estética. Nuestro compromiso con su seguridad y nuestra vocación por la excelencia son el sello de nuestra consulta médica.Especialidades Cirugía estética: facial, mama, cirugía de contorno corporal, cirugía íntima de la mujer, cirugía capilar.Cirugía reconstructiva: reconstrucción tras cáncer de mama, reconstrucción miembro inferior y superior, reconstrucción facial. Datos complementarios En nuestro centro tenemos claro que la cirugía plástica hace que pequeñas cosas que creemos que nos afean puedan modificarse hasta conseguir un resultado que nos suba la autoestima. Por eso te ofrecemos una primera consulta totalmente gratis y, además, elaboramos un presupuesto a tu medida. Dispondrás de un trato personalizado por parte de nuestros profesionales.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clínica Natshell

Situado en pleno corazón de Algeciras, esta completa y moderna Clínica dispone de unas instalaciones cuidadas al detalle para que nuestros pacientes se sientan cómodos y confortables mientras disfrutan de la privacidad que les ofrecen nuestras instalaciones. Las instalaciones de Clínica Natshell están dotadas de la última tecnología en aparatología y materiales.Especialistas en belleza. Expertos en salud.EspecialidadesNuestros centro estético dispone de servicios de Tratamientos Corporales y Faciales así como de Tratamientos Quirúrgicos Corporales y faciales, tratamientos médico estéticos Capilares, la más amplia gama de tratamientos de eliminación de varices y una completa gama de productos para conseguir tus objetivos en la pérdida de peso, con expertos nutricionistas y médicos.El compromiso, la profesionalidad y experiencia de nuestro personal, sumado a nuestras modernas y completas instalaciones así como la calidad de nuestro equipamiento nos permiten ofrecer todos nuestros tratamientos con la mayor garantía y seguridad médica. Contamos con un equipo médico que se caracteriza por su profesionalidad y experiencia en el sector.En Natshell lo primero eres tú. Desde la primera consulta médica gratuita realizada por un especialista, estudiaremos tu caso ofreciéndote una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva tus dudas y cumpla con tus expectativas siempre de forma adecuada y saludable. Confianza Médica Múltiples soluciones para cada necesidad.

Algeciras Cádiz