Información del tratamiento

Las ojeras aparecen por muchos y variados factores. La falta de sueño, el estrés, la cafeína, etc. También se asocia al agotamiento o problemas respiratorios. La eliminación o disminución considerable de las ojeras puede lograrse gracias al tratamiento con IPL (Luz Intensa Pulsada), tratamientos con Co2 (como la carboxiterapia) o gracias a la tecnología láser. El tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente dependerá -en gran parte- del color de las ojeras, de si éstas son marrones o moradas, entre otros factores.

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite rejuvenecer la mirada
  • Evitar aquellos rasgos que denotan cansancio y agotamiento
  • Reduce las antiestéticas bolsas en los ojos
  • La mayoría de los tratamientos son muy rápidos

Resultados esperados y riesgos

Según el tratamiento que elijamos, podemos apreciar los resultados pasados 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios de los tratamientos hay que mencionar el riesgo de que aparezcan rojeces y hematomas. Si se ha inyectado ácido hialurónico, también hay riesgo de hinchazón en la zona donde se ha producido la punción.

El tratamiento

Contamos con varios tratamientos para eliminar las ojeras cuyos resultados son muy satisfactorios. Uno de ellos es la blefaroplastia, que además también elimina las antiestéticas bolsas en los ojos. Esta intervención se puede realizar por vía conjuntival, cuyas ventajas son que las cicatrices no son visibles y el resultado es más natural, o transcutánea. Las ojeras también se pueden eliminar con carboxiterapia, que elimina esa tonalidad morada-negruzca que hace que las ojeras resalten y se vean. Igualmente, el láser IPL permite eliminar el feo color de las ojeras, disimulándolas con la pigmentación de la piel. Finalmente, el ácido hialurónico es otro de los tratamientos disponibles para borrar las ojeras. La infiltración de este relleno, además de reducir su volumen y apariencia, mejora la elasticidad de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

Dependiendo de la técnica empleada, los cuidados serán unos u otros. Si nos sometemos a una blefaroplastia se debe evitar la luz del sol y descansar con la cabeza en posición ligeramente levantada. También con los otros tratamientos debe evitarse la exposición solar. La aparición de rojeces y hematomas es normal, los cuales desaparecerán en unos días.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos están contraindicados en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cardiovasculares o circulatorios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo un gran complejo, mis ojeras, hundidas y oscuras. Ojeras que tengo desde mi niñez, ya que son hereditarias. No me siento segura saliendo a la calle sin ocultarlas con algún corrector, la gente me mira y a veces me pregunta si estoy enferma o no duermo lo suficiente. Me gustaría poder acabar con este complejo y salir de casa sin preocuparme de estar maquillada para que nadie se fije en ellas.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
26 11 feb 2018
2 17 ene 2018
14 30 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, muy buenas. Desde hace unos meses tengo unas ojeras constantes, aunque duerma y descanse, no consigo eliminarlas. Solo las puedo esconder con maquillaje. Me podrían decir tratamientos y precios para borrarlas? Quedo a la espera de vuestras noticias. Gracias.

Buenas Rebeka: Hay que valorar que tipo de ojeras tienes. Pueden ser hereditarias, por enfermedades o algún factor ambiental, y de acuerdo a eso tomar la mejor decisión. Te recomendaría hacer la consulta y valoración para darte el mejor diagnostico y el tratamiento. Atte. Dr. Edward Serrano clinicas dh Barcelona ... leer más

2 respuestas leer más

Soy madre lactante y me gustaría saber si al dar el pecho puedo quitarme las ojeras con laser y rellenar la zona con ácido hialurónico. Un saludo y gracias

Hola buenos días, con el tratamiento de láser para ojeras no habría inconveniente al estar amamantando. Los tratamientos de ojeras con Hialurónico y vitaminas no tienen estudios que las contraindiquen en embarazo y lactancia pero personalmente preferiría no indicarlo. Un saludo Dr. Hack Director Médico Clínica Lasery ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, me gustaria saber la duración de esta técnica para las ojeras. Por internet hay diversidad de opiniones, doctores que dicen que dura 8 meses, otros de 2 a 4 años, otros dicen que es permanente... ¿Me lo podrían aclarar? Gracias

El tratamiento de relleno para las ojeras se realiza con hialuronico y la duración de los resultados dependerá de la marca utilizada. En nuestro centro utilizamos hialurónico marca Volbella® con una duración de 15 meses. Si lo desea puede acudir a nuestra consulta informativa, totalmente gratuita para usted para donde podremos aclarar todas sus du ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Elimina ojeras
Elimina ojeras 9 feb 2018

Ácido Hialurónico: una solución médica para tratar las ojeras. Redensity (Teoxane) es un gel inyectable específicamente diseñado para la delicada zona de la ojera. Consigue unos resultados estéticos inmediatos y duraderos.

Anastasia Cano - Medicina Estética
relleno ojeras.png
relleno ojeras.png 12 ene 2018

ANTES Y DESPUÉS DE TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA DISMINUCIÓN DE OJERAS HUNDIDAS

Dra. Katherine Bedoya Jerí

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rehavitall

17 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias

Centro Médico Mercedes Eguiluz

1 recomendación

En el centro Mercedes Eguiluz cada paciente va a encontrar algo más que un tratamiento de estética antienvejecimiento, porque la finalidad de esta especialista es practicar una medicina integral. En esta clínica de Bilbao se hace un estudio concreto sobre los factores que provocan el envejecimiento en cada paciente y se actúa directamente sobre ellos.EspecialidadesMedicina antienvejecimiento a través de una analítica completa con test genético incluidoMedicina estética facialMedicina estética corporalMedicina regenerativaEquipoPocos profesionales pueden acreditar un perfil tan completo en medicina antienvejecimiento como el que posee la Dra. Mercedes Eguiluz, que incluye una continuada formación específica en este ámbito, además de una contrastada experiencia.

Bilbao Vizcaya

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León