Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Se pierde más sensibilidad labioplastia con láser o bisturí?

Agathakris34 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 7 feb 2020 · Actualización: 25 mar 2020

Hola, tengo una duda para los cirujanos estéticos especialistas en labioplastias, ¿es verdad que se pierde más sensibilidad si la operación se realiza mediante láser de co2 que con bisturí? He leído varias personas que lo confirman, es eso cierto?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Mejor respuesta
    24 feb 2020 ·

    31 respuestas

    Muy buenos días: La pérdida sensitiva producida durante labioplastia, depende en gran medida del tipo de técnicas de corte empleadas, es real y no debe trivializarse como es habitual. Es tan sencillo como lo siguiente: quienes cortan labios menores, cortan fibras sensitivas, sólo hay que emplear gafas lupa para comprobarlo. Dr. Cuesta-Romero.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    25 mar 2020 ·

    943 respuestas

    Hola Querida paciente, en nuestra clinica realizamos el tratamiento en base a cada caso, o bien de forma quirúrgica con bisturí o bien con láser de plasma, y en ninguno de los casos que hemos realizado hemos tenido reporte de las pacientes de disminución de la sensibilidad de forma importante. Unicamente algo de disconfort y leve entumecimiento la primera semana a 10 días, pero totalmente pasajero.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    17 feb 2020 ·

    2173 respuestas

    Buenas tardes,
    La labioplastia realizada correctamente no condiciona riesgo de pérdida de sensibilidad. Puede producirse una alteración sensitiva pasajera, secundaria a la inflamación, pero no un pérdida permanente.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    11 feb 2020 ·

    5979 respuestas

    Estimada paciente.
    Es posible pero no es muy significativo.
    Saludos.

  • Dr. Juan Hernández Godoy

    11 feb 2020 ·

    51 respuestas

    Buenos días. La intervención adecuada para realizar una labioplastia es la cirugía menor, no entraña riesgo, se realiza con anestesia local y, además, el resultado es definitivo. El paciente no pierde sensibilidad, en absoluto. Más bien al contrario gana en confianza y seguridad recuperando toda la belleza en la zona íntima. Será un placer atenderla si decide acudir a una consulta gratuita. Un saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.