Bisturí o láser para cicatrices de labioplastia?

RenovacionCelular29
Miembro destacado
10 may 2023 · Última respuesta: 29 may 2023

Hola, la pregunta es, que es mejor el bisturi o el láser?

Hace años me someti a una labioplastia con un ginecólogo, y me quedaron cicatrices de sutura (rayitas horizontales y como si el labio tuviese bolitas). En breve me sometere a una segunda cirugía con un cirujano estético, pero va a retocarlo con bisturi, y estoy insegura por que al llevar suturas de nuevo tengo miedo a que vuelva a quedar igual en el último intento (ya que luego no quedará demasiado tejido para retocar) aunque el me garantiza que la sutura la hará diferente y que esté tranquila.

Ustedes que opinan? Estoy nuy indecisa...

Anuncio

respuestas (8)

2 sedes en Madrid . 16 may 2023
Mejor respuesta
Tienes que tener en cuenta que la técnica de un ginecólogo y la de un cirujano plástico, no tiene nada que ver. El entrenamiento de un cirujano plástico es precisamente para evitar todo tipo de señales y cicatrices. Nuestra experiencia en ese tipo de cirugia es muy buena, y por supuesto, no quedan ni cicatrices ni ningún tipo de señal externa u interna consecuencia de la labioplastia
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 29 may 2023
Siempre lo hago con bisturi... es mas importante el modo de cierre o sutura , que la utiización de bisturi o laser de CO
Premium
Valencia . 17 may 2023
Apreciada consultante: Añadir quemaduras, a las áreas de corte, suponiendo que se realicen las consabidas técnicas mutilantes, que se deberían evitar siempre que fuera posible pues ya ha padecido las consecuencias, es un absoluto sinsentido, por tanto deberían hallarse contraindicadas.
Concluyendo y fácil de entender; ¿laser? BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, es más, pacientes procedentes y manipuladas previamente de los “centros de cirugía laser”, tuvieron que re-intervenirse en TODOS LOS CASOS que nos llegaron.
WhatsApp
Eivissa / Ibiza . 16 may 2023
Hola Unachicacualquiera30;
La diferencia de realizar una técnica u otra es el tipo de material que utilizan para hacerlo. Aunque lo hicieran con el bisturí del láser, tendrían que dar algún punto de sutura.
Si el doctor que te valorado te ha propuesto esta técnica, sus motivos tendrá. Y respecto al resultado tras la cicatrización, es muy probable que vea claro mejor resultado porque sabe cual es su técnica en el momento de dar puntos y el grosor del hilo que utiliza, ya que probablemente sea muy fino.

Un saludo,
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 16 may 2023
Buenos días,
Siempre que el cirujano disponga de in láser de Co2 debería utiñizarlo para la labioplastia porque el resultado es más bonito, aunque, no se trata tanto de la herramienta sino del saber hacer lad cosas.
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Dfine Clinic
Barcelona . 14 may 2023
Hola muy buenas, soy el dr. Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. En general el corte frio (bisturí tradicional) al no provocar una quemadura y como consecuencia no inflamar los tejidos, puede generar cicatrices mas predecibles. El corte a calor, dependiendo del tejido (si mucosa o piel), a veces, al provocar una quemadura puede dar cicatrices mas evidentes. Las bolitas que comenta, en la linea de la sutura, pueden ser debidas a varios factores, no solo el tipo de corte. Otros factores pueden ser tipo de material de sutura, tipo de sutura, causas propias de la pz, infección, etc. Lo que le recomiendo es mirar que el profesional tenga experiencia en cirugia estética genital, en mi opinión, si es un cirujano plástico experto en estética genital mejor, un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 may 2023
Buenas tardes,
El bisturí o el láser son elementos de corte, nada que ver con la sutura.
En ambos casos hay que suturar.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si es lo que le ha dicho su cirujano debe confiar en él.