Himenoplastia

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 1 historia
Precio medio
2.750 €
Precio medio
Según 8 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el himen?

himen qué es

1 de cada 1.000 mujeres nacen sin himen

El himen es una membrana que se encuentra en la entrada del canal vaginal y que lo cierra parcialmente, separando así la cavidad de la vulva. Se puede observar en mujeres vírgenes abriendo los labios menores.

En nuestras sociedades, el himen está asociado a la virginidad de la mujer, ya que se rompe durante la primera relación sexual. Existen varios casos en los que juega un papel importante; especialmente en un contexto socio-cultural y religioso donde la mujer debe de llegar virgen al matrimonio. Sin embargo, el himen puede desgarrarse en otras circunstancias que no tienen nada que ver con las relaciones sexuales. De hecho, se puede romperse durante una actividad deportiva intensa; como por ejemplo la gimnasia, la natación o la equitación; o también después de un golpe intenso, o simplemente por el uso de tampones durante la menstruación. También cabe mencionar que 1 de 1.000 mujeres nacen sin himen.

¿Qué es la himenoplastia?

himenoplastia explicacion

La himenoplastia restablece un himen intacto

La himenoplastia es una cirugía de reconstrucción del himen que consiste en restablecer un himen intacto, sin rastro de cirugía visible. Este procedimiento otorga una segunda virginidad desde un punto de vista anatómico.

Durante la primera relación sexual después de la cirugía, el himen se desgarra naturalmente como lo haría uno intacto. La pareja no podrá saber si la mujer se ha sometido o no a una reconstrucción del himen, porque la sensación será igual a la de una primera relación sexual.

¿Por qué hacer una himenoplastia?

himenoplastia por que

La mayoría de las mujeres que se someten a una himenoplastia lo hacen por razones socio-culturales

Como lo explica la Doctora Barba Martínez , en algunas culturas, familias o religiones; especialmente entre los musulmanes y la comunidad gitana; existe una fuerte presión sobre la mujer para que llegue virgen al matrimonio. La presión puede llegar a ser tan fuerte que algunas se ven obligadas a acudir a un cirujano plástico para salvar su honor y su integridad física.

Existen también otras ocasiones en los que una mujer decide someterse a una himenoplastia, como en caso de violación; donde el shock emocional es tan violento que se puede necesitar una reconstrucción del himen para pasar página e intentar “reparar” el daño causado físicamente.

En algunas ocasiones menos corrientes, algunas mujeres optan por ofrecer su virginidad de manera simbólica a su nueva pareja, razón por la cual se realizan una himenoplastia.

Bibliografía

Carmona, F. (2016). Himenoplastia, técnica de cirugía íntima femenina. [online] Dr Francisco Carmona. Available at: https://www.womens.es/cirugia... [Accessed 18 Mar. 2019].

Barba Martínez (n.d.). Himenoplastia en la clínica Doctora Barba. [online] Clínica Doctora Barba Martínez. Available at: https://www.doctorabarba.com/c... [Accessed 18 Mar. 2019].
Aznar Mañas, F. (n.d.). Himenoplastia. [online] FEMM. Available at: https://www.femmcirugiaestetic... [Accessed 18 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores