Me hice una labioplastia y posteriormente me realice depilación láser

Roro99
17 oct 2021 · Última respuesta: 25 mar 2022

El día miércoles me realice una labioplastia muy leve, simplemente una puntita de uno solo de los labios menores.la cicatrización va muy bien y apenas se ven los puntos. Hoy día (más de 72 horas después de la labioplastia) tuve una sesión de depilación láser con el láser infrared. Yo pensé que no había problema porque la depilación es solo sobre los labios externos y la labioplastia solamente sobre los labios internos (el láser no se apoya sobre la herida). Existe el riesgo de híper pigmentación o mala cicatrización debido a que en pleno proceso de cicatrización me efectúe depilación láser ? Ya no hay vuelta atrás simplemente es una pregunta para informarme porque ya está realizados ambos procedimientos

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 20 oct 2021
Mejor respuesta
Apreciada consultante: Desde la distancia, y sin poder explorar el territorio manipulado, al menos le podemos orientar respecto a que durante la convalecencia de esta cirugía, son importantes todos aquellos medios para reducir la inflamación consecuente, y por tanto EVITAR todo lo contrario. De forma tardía, conoce ahora el riesgo que pregunta, y ya la única actitud es esperar resultados, sea en un sentido u otro.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 mar 2022
Estimada Roro99

El post es de hace unos meses, pero la respuesta ayudará a otro pacientes

Nunca es aconsejable la manipulación en una zona recién intervenida.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román¬ Dra. Xana Palomo )
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 oct 2021
Buenas tardes,
Puedes estar tranquila.
Un abrazo
Clínica NR
21 oct 2021
Buenos días,

72 horas tras la cirugía y una sesión de láser en la zona operada es una decisión equivocada. El láser penetra en los tejidos y tiene un efecto agresivo que se multiplica en una zona recién intervenida en proceso de cura y cicatrización.

Acude cuanto antes a tu cirujano y que te revise y de las indicaciones necesarias.

NIKKI REINA
Premium
Estimada paciente.
Si, claro que existe.
Ya hecho, sólo queda esperar.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 18 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!