Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!
kari_multiestetica

¿Después de la vacuna para el COVID, cuándo puedo operarme el pecho?

Kari_Multiestetica · Barcelona (Ciudad) · Creación: 16 mar 2021 · Actualización: 4 abr 2021

Buenas tardes estimados doctores:

Debido al proceso de vacunación, algunas de nuestras usuarias nos han preguntado: ¿Cuánto tiempo deben esperar una vez vacunadas, para hacerse una cirugía de aumento de pecho?

Agradecemos sus respuestas.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    18 mar 2021 ·

    2594 respuestas

    Buenos días,
    No hay ningún problema. Puedes intervenirte con absoluta normalidad.
    Un abrazo

  • Dr. Sergio Morral

    Dr. Sergio Morral

    4 abr 2021 ·

    67 respuestas

    La cirugía y la anestesia no presentan interacciones e interferencias con las vacunaciones, en general. Tradicionalmente se ha considerado la posibilidad de que la cirugía y anestesia, por mecanismos no establecidos que incluyen el estrés elevado que a veces causan este tipo de intervenciones, podrían afectar a la respuesta inmunológica. Sin embargo, no hay pruebas de que este efecto se produzca de forma significativa. Tampoco de que las inmunizaciones administradas poco antes condicionen un peor resultado de las intervenciones quirúrgicas y la anestesia.

    Por lo tanto, a la hora de programar vacunaciones poco antes, durante o después de las intervenciones citadas y la hospitalización, las únicas limitaciones y precauciones vendrían impuestas por:

    La necesidad de evitar la coincidencia en el tiempo de la eventual reacción vacunal con la intervención y la hospitalización.
    La patología subyacente y los tratamientos recibidos antes por el paciente, que podrían condicionar algún grado de inmunodeficiencia, con una menor capacidad de respuesta a las inmunizaciones y una mayor susceptibilidad a las infecciones.
    La necesidad de administrar hemoderivados, bien por la patología subyacente o por la naturaleza de la cirugía prevista. Estos casos afectarían solo a las vacunas atenuadas, que deberán demorarse un tiempo, en función del tipo y dosis del producto recibido

  • Dra. Claudia Frigo

    Dra. Claudia Frigo

    29 mar 2021 ·

    43 respuestas

    Buenos días,
    No hay ningún problema siempre y cuando se encuentre bien, si ha tenido efectos secundarios como fiebre, es mejor esperar a encontrarse bien.
    Saludos.

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    25 mar 2021 ·

    238 respuestas

    Hola, si la vacuna no te ha dado reacciones adversas, no tendrás ningún problema para operarte. Además, por protocolo te harán una pcr preoperatoria. Un saludo

  • Clínica Fama

    Clínica Fama

    17 mar 2021 ·

    24 respuestas

    Hola !!!! La opinión de nuestros médicos es que por la sintomatología posterior a la vacuna, es mejor esperar unos 15 días aproximadamente.
    Un saludo
    Clínica Fama

  • Dr. Francisco Javier Quesada Bravo

    Dr. Francisco Javier Quesada Bravo

    17 mar 2021 ·

    41 respuestas

    NO HAY CONTRAINDICACION ALGUNA PARA LA VACUNA Y LA CIRUGIA, TODO DEPENDE DE SI TE DA REACCION Y FIEBRE ES PRECISO ESPERAR A QUE DESAPAREZCAN LOS SINTOMAS

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    17 mar 2021 ·

    6592 respuestas

    Buenos días.De momento hay que hacer PCR preoperatoria. Si es negativo se puede operar. No afecta la vacuna a ningún protocolo, de momento.
    Un saludo.

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.