Molestias en los pechos que no se van después de un año operada

CJParker
19 mar 2023 · Última respuesta: 11 jul 2023

Hola doctores. Estoy preocupada. Hace un año que me operé, fue un aumento simple, 510 cc motiva redondas corsé por el surco submamario. El resultado visualmente me encanta, pero nunca he llegado a sentirlas completamente mias, en posición vertical las noto más bien blandas, pero cuando me tumbo las siento duras y me molestan, es como si el músculo estuviera agarrado o algo parecido, lo mismo me ocurre si me levanto los pechos con la mano, que siento una sensación muy incómoda que no llega a ser dolor . Y cuando me echo hacia los lados estando tumbada, noto que la prótesis (ya sea la izquierda o la derecha) se mueve hasta caer sobre el otro pecho. Las molestias que tengo siempre se las he llevado a mi cirujano y él siempre me ha dicho que eran normales debido al tamaño de las prótesis y me mandó tomar magnesio, niacina, zinc, vitaminas varias pero ya hace un año que me operé y sigo con estas molestias y noto las prótesis duras si me las toco al estar tumbada. Por favor, ¿qué puede ser? Muchas gracias y un saludo.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 16 abr 2023
Mejor respuesta
Hola,
El tamaño de las prótesis seguramente influya en las molestias que comentas. Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Valencia . 11 jul 2023
Apreciada consultante: En Medicina y especialmente en Cirugía, lo primero es “NO DAÑAR”, pero no es este el criterio que se ha seguido en su caso. Las consecuencias, aunque no sea capaz de verlas, sí se manifiestan. Sus mamas NO se merecen esto.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 26 mar 2023
Hola Muy Buenas soy el dr. Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. Probablemente las molestias que nota son debidas al hecho que los implantes parecen grandes y claramente pueden dar estos problemas. Habría optado por unos más pequeños viendo la anatomía del tórax. Debe tener paciencia, un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de forma personalizada, aparentemente se ve bien.
Siga las indicaciones de su cirujano:
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 mar 2023
Estimada paciente,

Son prótesis bastante grandes. Aconsejaría si las molestias persisten, cambiar a unas más pequeñas cambiando el plano donde estén alojadas. En el caso de que sean subglandulares, ponerlas subpectorales o al revés pero siempre colocando unas más pequeñas. Un saludo.

Dra. Eva Lumbreras
CLÍNICA FEMM
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 mar 2023
Buenas noches,
Dado el tamaño de esos implantes, teniendo en cuenta que las debes llevar en un plano dual o prepectoral, es completamente normal. No dejas de llevar un peso importante, por el aspecto de tu piel, esta está relativamente castigada y hace lo que puede.