¿Al cuánto tiempo después de la vacuna para el COVID se puede hacer un lifting?

Kari_Multiestetica
25 may 2021 · Última respuesta: 25 jun 2021

Buenas tardes estimados especialistas 😊

Con la llegada de las vacunas para el COVID nuestras usuarias están teniendo algunas dudas.

En este caso preguntan: ¿Al cuánto tiempo después de la vacuna para el COVID se puede hacer un lifting facial?

Anuncio

respuestas (13)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Kari

Cualquier vacuna provoca una reacción del sistema inmunológico ante la misma.

Por tanto y por lógica, aparte del estudio preoperatorio previo, incluyendo PCR negativa, y según el tipo de vacuna (el tiempo según la tipología entre dosis y dosis varía) nuestros especialistas aconsejan esperar unos 15 días dado que tanto la enfermedad es emergente como la vacuna reciente.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 jun 2021
Buenos días,
Si la COVID no ha dejado secuelas, no condiciona ninguna limitación para la intervención.
El único factor que condicionará el momento en que se pueda intervenir a una paciente es el protocolo de ingreso hospitalario que hoy por hoy, establece PCR negativa o un mes desde PCR diagnóstica.
Un saludo
Centro CEME
Madrid . 14 jun 2021
Hola, Kari.
En el caso de las vacunas de la covid-19 aprobadas hasta ahora, se pueden aplicar las recomendaciones establecidas de otro tipo de vacuna.

Dado que la naturaleza de las vacunas de la covid-19 no plantean, ni constituyen una contraindicación a la hora de intervenciones de cirugía quirúrgicas y no quirúrgicas que necesiten anestesia.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 jun 2021
Buenos días, encantada de atenderte,són microagujas para mejorar la calidad de la piel!
Muchas gracias
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 9 jun 2021
Estimada paciente,

Tras vacunarse hay que esperar aproximadamente 15 días para realizar un tratamiento. De todas formas, cada vacuna tiene unas indicaciones por lo que lo mejor siempre será hablar con tu doctor.

Gracias!
Barcelona . 1 jun 2021
Buenos días,

Hay distintas vacunas, primero habría que consultar los días recomendados para cada una. Y después, se seguiría el mismo procedimiento que con cualquier otro paciente en el caso de no observar síntomas después de la vacuna, es decir, pre operatorio y pcr negativo.

Saludos.
Premium
Oviedo . 31 may 2021
Buenos días
en principio no hay ninguna contraindicación para realizar un lifting, solo si se tienen síntomas ocasionados por la vacunación se debería esperar a no tener ningún síntoma.
Premium
Buenos días!
Pues teóricamente da igual. Pero se puede esperar 2 semanas por prudencia.
Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 may 2021
Buen día. Lo ideal es esperar al menos 15 días. Saludos!
Premium
Eivissa / Ibiza . 27 may 2021
Hola! Kari, La vacunación de COVID y las cirugías son compatibles para realizarse de forma paralela. No obstante, por si te diera algún tipo de reacción, sería importante que comentaras con tu cirujano/a, con el fin de cuadrar la fecha con periodo de tiempo suficiente para evitar coincidencias.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
Barcelona . 27 may 2021
Es mejor esperar una semana para realizar cualquier lifting facial, para evitar fiebres o dolores asociados y no saber el origen de los mismos
Premium
2 sedes en Madrid . 26 may 2021
Buenas tardes,

Como bien sabemos existen diferentes tipos de vacunas por lo que en primer lugar habría que esperar los días recomendados para cada una de ellas y después, se seguiría el mismo procedimiento que4 con cualquier paciente, el pre operatorio junto con la valoración médica de nuestros especialistas son los determinantes para dar el visto bueno a la cirugía.

Esperamos haber sido de ayuda,

Muchas gracias.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 25 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, después de estar la cuarentena y volver a dar negativo
Muchas gracias!