Cómo corregir pechos asimétricos y caídos después de dos operaciones

MonicaM1
4 oct 2022 · Última respuesta: 11 oct 2022

Hola. Me operé de aumento de pecho hace 1 año y 3 meses porque estaba "vacía" por la parte superior del busto después de perder peso. Me pusieron prótesis redondas de 400 ml cada una, bajo el músculo y la glándula mamaria, una talla 95 según dijo mi doctor, y no quedé contenta con el resultado. Me veía el pecho caído, y me sobraba mucha piel, que es lo que creo que hace que los pezones no suban y queden más centrados en el pecho. El doctor dijo desde la primera visita que no necesitaba hacerme reconstrucción porque no tenía el pecho caído, que con las prótesis subirían los pezones, pero no fue así. El doctor accedió a hacerme una segunda intervención en diciembre de 2021, una mastopexia periareolar. El resultado final es el que os muestro en las fotos. Los pezones no están alineados. El pecho izquierdo considero que está bien, pero el derecho sigo viéndolo caído, la prótesis, no termina de caer (está muy alta), no llena todo el "bolsillo" (no sé si porque no lo hicieron correctamente, ya que la incisión del pecho derecho está muy por debajo de donde llega la prótesis). O sea la prótesis no llega, no cae, hasta donde está hecha la incisión.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué opinan del resultado? Este mes tengo visita con el doctor y la directora del centro porque no estoy satisfecha con el resultado final, y me da la sensación de que quieren dar por zanjado el tema sin hacerme una tercera intervención. El doctor dice que las ve bien (y a la vista está que NO es cierto).

¿Alguna solución para no volver a pasar por quirófano? ¿Hay alguna intervención ambulatoria que modifique la bolsa o que haga que la prótesis derecha baje hacia abajo y quede al nivel del pecho izquierdo? Si no hay más remedio que reintervenir, ¿haría falta cambiar las prótesis por otra medida o forma?

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (5)

2 sedes en Barcelona . 11 oct 2022
Hola Mónica!
Está claro que existe una asimetría importante y que el arreglo es quirúrgico. Sentimos mucho que tengas que volver a pasar por quirófano; pero no hay otra solución. Un saludo y ánimo.

Equipo clínica Cimed
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 oct 2022
Buenas tardes,
Es evidente la asimetría, uno de los implantes está más alto y no va a bajar.
La periareolar no ha solucionado el problema porque no está en la areola, está en el implante. Es algo que puede pasar, posiblemente no se ha gestionado correctamente.
Un saludo
Premium
Madrid . 9 oct 2022
Hola,
Habría que valorar la situación inicial de tu caso, pero estamos de acuerdo contigo en que el resultado no es el mejor. Se podría corregir, pero tendrías que pasar por quirófano. Si quieres puedes contactar con nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Premium
Efectivamente se aprecia asimetría.
Y la única solución si será quirúrgica.
Ahora la decisión de volver a pasar por las manos de un centro en el que ya no confía es suya.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
En mi opinión, quizás descendiendo el implante derecho pueda ver más simetría en las mamas, aunque piense que nunca se puede conseguir una simetría perfecta. Un cordial saludo