Microinjertos

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 1 historia
Precio medio
2.940 €
Precio medio
Según 7 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 3-6 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué son los microinjertos?

Un trasplante de cabello o microinjerto es el procedimiento quirúrgico en el cual un cirujano plástico o dermatológico remueve cabello de un área poblada de vello y la instala en área desprovista de cabello (cabeza, cejas, barba, bigote, etc). El cirujano generalmente tomará el cabello de la parte posterior o de los lados de la cabeza hacia el frente o la parte superior. Es un tratamiento capilar que suele realizarse en un consultorio médico bajo anestesia local y al considerarse un tratamiento estético no está cubierto por la Seguridad Social.

Según la SECPRE, dependiendo del grado de alopecia del paciente, serán necesarias de una a tres sesiones de microinjertos, esto con el fin de que el paciente logre la cantidad de cabello deseada. Después de la intervención, aparecerán pequeñas costras en cada injerto, las cuales se desprenderán y darán paso a nuevo cabello, que a su vez se caerán dando paso al nuevo y definitivo vello.

¿Qué es la alopecia?

Antes y después microinjertos capilares

Antes y después microinjertos capilares. Imagen de Dorsia Clínicas de Estética

La alopecia es un problema que afecta en su gran mayoría a los hombres y en un porcentaje menor a las mujeres. Antes las personas que padecían esta enfermedad o se veían obligadas a aceptarla y llevarla con dignidad o a encontrar soluciones como los peluquines o remedios caseros. Ahora, este problema ha llegado a su fin gracias al avance médico del área estética; los microinjertos han llegado para solucionar problemas estéticos de pacientes de variadas edades ya que es un proceso seguro y eficaz.

Según la SEME, la alopecia es un problema que afecta a prácticamente el 50% de la población a partir de los 50 años, y además aparece cada vez a edades más tempranas. Con los microinjertos, un proceso quirúrgico de una o más sesiones, se le asegura al paciente el crecimiento de pelo en zonas donde antes había desaparecido. Además, las contraindicaciones de esta cirugía son mínimas o nulas en pacientes sanos, llegando a resultados satisfactorios y evidentemente a una mejora de la autoestima en los pacientes.

¿Quién se puede hacer un microinjerto?

antes y después microinjertos

Foto de la Clínica Svenson

Recibir un trasplante de cabello puede mejorar tu apariencia y confianza en ti mismo. Los buenos candidatos para un microinjerto pueden ser:

  • Hombres con calvicie de patrón masculino
  • Mujeres con cabello delgado o fino
  • Cualquier persona que haya perdido algo de cabello debido a una quemadura o lesión en el cuero cabelludo

Los microinjertos no se recomiendan a las personas cuya pérdida de cabello se debe a medicamentos como la quimioterapia. Sin embargo, debido a que cada caso es diferente, lo mejor es consultar de manera más profunda con su profesional médico para que en base a una valoración médica se decida el tratamiento a realizar.

Bibliografía

WebMD. 2021. Hair Transplants: What to Expect. [online] Available at: <https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/hair-loss/hair-transplants> [Accessed 10 May 2021].

El plural. 2021. Petra Vega: "La alopecia se puede revertir". [online] Available at: <https://www.elplural.com/sociedad/petra-vega-la-alopecia-se-puede-revertir_104786102> [Accessed 10 May 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores