Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Soy adecuada para el método POSE?

Marta1210 · Creación: 5 ene 2015 · Actualización: 14 sep 2018

Buenos días, mido 1,65 y peso 85 Kg y, después de varios regímenes, quería saber si es adecuado en mi casó el método POSE, el procedimiento y el coste.

Gracias y saludos,

Marta

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínicas Diego De León

    Mejor respuesta
    9 ene 2015 ·

    153 respuestas

    Buenas tardes Marta,

    El POSE es un método fantástico indicado a personas que al igual que tú han intentado sin éxito adelgazar con ejercicio y dietas previas.

    Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de decidir si el paciente es apto para el POSE.

    Que el Índice de Masa Corporal sea mayor a 27, el tipo de comedor que es el paciente (esto lo evalúa el psicólogo y el nutricionista en la primera consulta), y es importante que no se hayan realizado cirugías en el estómago con anterioridad.

    En nuestras clínicas la primera consulta es totalmente gratuita y se realiza una valoración multidisciplinar para considerar si el POSE es el tratamiento idóneo para el paciente.

    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos,

  • Artecorp

    14 sep 2018 ·

    391 respuestas

    Buenos días!!! Para cualquier tipo de intervención se evalúa al paciente previamente.Que seas hipotiroidea no es excluyente de una cirugía bariátrica.Mejorarán tanto el colesterol como la tensión al bajar de peso.Te recomendamos que antes de someterte a una cirugía tan invasiva consultes otras opciones...como el método póse,balón intragástrico ó balón digerible Elipse...son métodos mucho menos invasivos y con muy buenos resultados.

    Te Saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.

  • Estimada : Lo primero agradecerle su confianza en P.O. Estetic Valencia. Le rogamos tenga paciencia y en una semana la Dra Ceylin Delgado, se pondrá en contacto con usted para solucionarle sus dudas. En estos momentos está fuera de España, realizando un Curso. Muchas Gracias por su paciencia Un saludo Paqui Guerricabeytia P.O. Estetic Valencia - Clínica Médico Estética

  • Centro Andaluz de la Obesidad

    11 feb 2015 ·

    10 respuestas

    ¡Buenos días ! En principio tienes un IMC de 38 estás en lo que llamamos Obesidad de Grado II, si llegamos a 40 entramos en Obesidad Mórbida. Así que si pregunta es si está justificado que te hagas un POSE mi respuesta es SI. Tienes otra opción pero tendrías que venir a consulta para que te viera el Equipo de Digestivos que tenemos (en ese sentido estás en las mejores manos). Dime cuando te viene bien que te busque hueco y si quieres llámame a mi móvil o los teléfonos que aparecen en nuestra web. Un saludo, Rocío Román.

  • Doctora Barba Martínez

    10 feb 2015 ·

    459 respuestas

    Hola nosotros empleamos el mas actual, efectivo y sin riesgo tratamiento de perdida de peso SIN CIRUGIA que es la malla lingual adelgazante si necesita mas informacion preguntenos por la ampliación del tratamiento que necesite Un saludo Dra Barba

  • Doctor Toledo-Pimentel Víctor

    10 feb 2015 ·

    8 respuestas

    Pilar el método POSE tiene una indicaciones precisas que antes de realizar este tratamiento tendrías que valorar otras alternativas como el Balón Intragástrico con el tratamiento triple, médico, dietético y psicológico tanto en la fase de implantación como en el seguimiento también a 2 años. Requiere una valoración de tu caso clínico y en especial psicológico para un cambio de hábitos. En todos los casos el tratamiento tiene que ser triple. Un saludo. Suerte. Dr. Toledo-Pimentel

  • Clínicas Massana

    13 ene 2015 ·

    72 respuestas

    Hola Marta,

    Al parecer, con los datos que facilitas serías una candidata apta para la realización del método POSE ya que tu IMC es 31.22 y es un tipo de cirugía indicada para pacientes con un IMC superior a 27.

    No obstante lo ideal sería valorar tu caso siempre en persona y que te evalúen tanto una psicóloga como una nutricionista. Nos encantaría poder atenderte y pasarte una primera consulta sin ningún tipo de coste y que puedas tener más datos e información tanto del proceso, el protocolo a seguir como de los profesionales que te atenderían.

    Desde el equipo de Clinicas Massana te mandamos un saludo y esperamos haberte resuelto dudas.

    Te esperamos! :)

  • Clínicas Vieco

    8 ene 2015 ·

    9 respuestas

    La reducción de estómago sin incisiones está indicada en aquellos casos en los que el paciente presenta un Índice de Masa Corporal (IMC) desde 27 a 40 y que no se ha conseguido bajar de peso ni con dietas ni ejercicio.
    También está recomendado para aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento de balón intragástrico o que no desean someterse a una cirugía mayor.
    Si quieres saber más de este método puedes consultarnos sin compromiso, un saludo y esperamos haberte ayudado.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.