¿Qué métodos sirven para eliminar las arrugas?

Alicia400
4 nov 2013 · Última respuesta: 6 jul 2019

Estoy interesada en que me faciliten información sobre los distintos métodos que hay para eliminar arrugas e información sobre precios.

respuestas (27)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Madrid · 7 nov 2013
Mejor respuesta
Hola Alicia,

Para las arrugas de la frente y alrededor de los ojos va muy bien el botox, que habrá que repetirlo cada 7-12 meses. Para la eliminación definitiva hay que recurrir a la cirugía Lifting frontotemporal asociado o no a blefaroplastia cutánea inferior.

Para las arrugas alrededor de la boca, el mejor tratamiento es la dermobrasión. Para el resto de arrugas en cara y cuello el tratamiento definitivo es el liting cervicofacial.
Villarreal/Vila-Real · 6 jul 2019
Buenos días
Bdr cápsula del tiempo es ideal
Sin pasar por quirófano
Saludos
Premium
Barcelona · 31 ago 2018
Hola, Saludos de nuevo. En la zona de código de barras, dependiendo de la profundidad y cantidad de arrugas, pueden hacerse tratamientos solos o combinados, con hialurónicos de finas líneas específicos para esta zona, láser y/o peelings. La manera de decidir tratamiento, como siempre te recomiendo, es asistir a una visita médica especializada donde puedan evaluar la piel en conjunto y decidir el mejor tratamiento. Saludos!
Premium
Torremolinos · 30 ago 2018
Estimada paciente, si se refiere a lo que comúnmente llamamos código de barras, existen varias alternativas, desde relleno con hialurónico a peelings o tratamientos con láser CO2 o plasma para conseguir un efecto de mayor duración. En cuanto a los surcos nasogenianos pueden ser rellenados con hialurónico, hidroxiapatita hasta su propia grasa, cada relleno tiene su indicación y duración. Otras formas de atenuar pliegues es consiguiendo un efecto tensado desde el pómulo con rellenos voluminizadores o con hilos tensores. Como ve, opciones hay muchas. Lo ideal sería una valoración en consulta para establecer la mejor opción en su caso y conforme a sus expectativas.
Sevilla · 30 ago 2018
Buenos días. La mejor opción para atenuar los surcos nasogenisnos y las arrugas labiales es la infiltración de un producto de relleno reabsorbible, principalmente el ácido hialurónico. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 29 ago 2018
El mejor tratamiento para mejoria de los surcos nasogenianos es el reposicionamiento de la zona cigomatico malar mediante ac. hialuronico.
atte. Dr. Beltrán
Sevilla · 29 ago 2018
Buenos días. Para atenuar (que no eliminar completamente) los surcos surcos nasogenianos lo más habitual es la infiltración con ácido hialurónico de reticulación media. No se aconsejan productos permanentes, ya que dan muchos problemas. Si deseas algo permanente, una opción puede ser la infiltración de grasa propia, aunque, de nuevo, se consigue la atenuación, no la eliminación total. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla
Premium
Barcelona · 28 ago 2018
Hola, gusto en volver a saludarte. Los surcos nasogenis no se eliminan eliminan del todo, piensa que forman parte de la expresión de tu sonrisa y movimientos faciales, puedes mejorar el surco pero siempre manteniendo la naturalidad del rostro. Pueden usarse tratamientos solos como el relleno con hialurónico o combinados, con hilos pdo, asociando tratamientos para mejorar la calidad de la piel, como vitaminas, aminoácidos, radiofrecuencia, peelings, etc. Todo esto se determina en la evaluación médica especializada, recomendando el tratamiento más ajustado a tus necesidades. Saludos!
Sevilla · 10 ago 2018
Buenos días. Mi consejo es que huyas de los rellenos permanentes, que dan problemas a largo plazo. El ácido hialurónico en sus versiones más reticuladas (densas) es apropiado para esta zona. Aunque se va reabsorbiendo, y requiere nueva aplicación al cabo de 6 meses a 1 año, con cada nueva aplicación el efecto es más duradero. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Sevilla · 10 ago 2018
Buenos días. Si te refieres a las arrugas verticales que se forman alrededor alrededor de los labios, van muy bien realizando un perfilado del borde del labio con ácido hialurónico. El mismo relleno se puede utilizar para rellenar individualmente las arrugas más marcadas. El relleno se pone en poca cantidad, y no significa que los labios queden gruesos, aunque si se desean así, se puede poner un poco más de producto para ello. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Málaga · 10 ago 2018
Buenos días, la radiofrecuencia y mesoterapia disminuyen las arrugas.
Donostia-San Sebastián · 10 ago 2018
Hola!!! Aunque sería conveniente hacer una valoración previa, se trataría se trataría con Ácido Hialurónico a no ser que hubiera algún pliegue y hubiera que subirlo con Radiesse. Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Un saludo. Dra. Leire Gorrotxategui Medicina Estética Preventiva Antiaging Madrid y Donostia-San Sebastián
Premium
Barcelona · 22 may 2018
Lo ideal es hacer una evaluación para decidir cuál es el tratamiento adecuado para ti, dependiendo de la profundidad de las arrugas del código de barra (sobre el labio). Normalmente se utiliza un hialurónico específico para esta zona con muy buenos resultados. Pero siempre la visita previa con un especialista es lo mejor. Saludos!
Torrejón de la Calzada · 22 may 2018
Buenos días,
En su caso lo que se necesita es un tratamiento con hialurónico para corregir las arrugas del código de barras, se tiene que usar un producto específico para esa zona. Los resultados son buenos desde el primer momento.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Premium
Madrid · 22 may 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Posiblemente con relleno, pero habría que verlo. Puede consultarnos si lo desea.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Alicante · 21 may 2018
la opción mas rápida y segur es realizar un relleno con ácido hialuronico, existen ademas oras soluciones como hilos tensores o láser, pero sin duda optaría primero por el hialuronico
Premium
7 sedes en Madrid · 19 nov 2013
El tratamiento de las arrugas, podemos clasificarlos en preventivos y correctivos. Los tratamientos preventivos se basan en el cuidado adecuado de la piel, etc. los correctivos podemos clasificarlos en: 1.-tratamientos dirigidos a la redensificación cutánea tales como el plasma rico en plaquetas, infiltración de vitaminas y hialuronico entre otros. 2.-tratamiento para las líneas de expresión o arrugas dinámicas como el botox y 3.-los tratamientos de relleno o fillers re-absorbibles como Ej. Hialuronico y la hidroxiapatita de calcio y los rellenos o fillers no reabsorbibles como el metacrilato. El precio de cada tratamiento dependerá de la calidad del producto utilizado, la cantidad aplicada y la experiencia del médico. Si tiene alguna otra inquietud puede llamar a nuestros teléfonos, donde le atenderemos.
Hay 2 tipos de tratamientos: Relajar la musculatura con Botox en el tercio superior o rellenar la arruga con fillers. Para más información, puede contactarnos a través.
Hay diferentes maneras de quitar arrugas, para el tercio superior de la cara se utiliza el Botox y para el resto de la cara se utiliza Ácido Hyalurónico u otros rellenos. Infórmese con una visita informativa gratuita. Gracias,
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 12 nov 2013
Hola Alicia,

lo mejor es hacer una volaración previa de tu caso porque dependiendo de tu edad y del estado de tu piel te vendrán bien diferentes sesiones y tratamientos. Sí te digo que hay multitud y que los precios varian en función del número de sesiones y el tipo de tratamiento: Toxina Botulínica para corregir el envejecimiento de la piel y con muy buenos resultados, mesoterapias faciales de vitaminas para la prevención y mejor de la calidad de la piel, peelings químicos con los que conseguirás luminosidad y calidad en la piel, rellenos de ácido hialurónico para corregir los surcos y arruguitas de boca y labios, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia para dar densidad y tensar la piel del rostro, hilos tensores para corregir el descolgamiento y muchos más que combinados pueden conseguir resultados excelentes.

Te invito a pedir cita en nuestra clínica, la primera consulta es gratuita y el médico hará una valoración para que sepas cuáles son los más adecuados para ti.

Un saludo Alicia
Clínicas Dorsia

El precio oscila dependiendo del tratamiento.

Lo más aconsejable es hacer un estudio personalizado, para valorar la necesidad individual, edad de la piel, etc.
Madrid · 11 nov 2013
Mejor método temporal (1-2 años): combinación de tratamientos de botox, plasma rico en plaquetas y Ác. Hialurónico.
Mejor método permanente (8-15años): Lifing, remodelación de la grasa facial (restitución en pómulo y eliminación de bolsas de párpados y papada. Y aplicación de Plasma Rico en Plaquetas.
En todo caso debería asistir a consulta de valoración, previa cita.
A su disposición.
A Coruña · 7 nov 2013
Buenos días Alicia,

Hay varios métodos para eliminar las arrugas dependiendo de la zona en que se encuentren. Por ejemplo, en frente, patas de gallo y entrecejo se coloca botox.

En otras zonas ácido hialuronico. También se pueden disimular pequeñas arrugas con PRP y los hilos mágicos están indicados para la flacidez y al tensar se disminuye mucho la arruga causada en el surco nasogeniano, línea de marioneta y mejora también el óvalo facial.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder valorar tu caso con toda exactitud. Puedes contactarnos a través de nuestra ficha en Multiestetica.com

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
3 sedes en Madrid · 7 nov 2013
Estimada Alicia,

Comentarte que hay variados métodos para eliminar las líneas. Por ejemplo, para el tercio superior del rostro dispones de toxina botulínica, que las borra, literalmente.

Para el tercio inferior el Liffting Japonés con "hilos mágicos". Es espectacular la reafirmación natural que se produce: mejillas lozanas, atenúa con una excelente naturalidad las líneas de expresión y las arrugas.

Así mismo, hay una opción con láser fotona, el antiaging, un proceso de reconocimiento realizado con láser erbio y neodimio, que elimina manchas, rojeces, arrugas, marcas y cicatrices.

Espero que esta información le sea de ayuda. Los precios oscilan entre 300 y 600 euros.
Málaga · 7 nov 2013
Hola Alicia,

Hay diferentes tipos de tratamientos para las arrugas. Desde la utilización de botox para las arrugas de expresión (entrecejo, frente), pasando por los rellenos de ácido hialuronico o de radiesse en arrugas por fallo de volumen en la cara y surcos.

Hasta la cirugía, si la piel sobrante es acusada, y la musculatura ha perdido su tono. Hay que ver cada caso en concreto.
Albacete · 7 nov 2013
Estimada Alicia,

Si quieres dar a tu cara vitalidad, el plasma enriquecido en 3 sesiones, una cada mes, y después una vez al año sería lo ideal.

Independiente de los demás tratamientos.
Premium
Madrid · 6 nov 2013
Estimda Alicia,

Dependiendo que tipo de arrugas y en qué zona se encuentren, se aconseja uno u otro. Actualmente en Medicina Estética contamos con distintos tratamientos que dan excelentes resultados, como los productos de Relleno, la toxina botulínica, hilos tensores regenaradores de colágeno, etc. que son ya muy asequibles.

Lo que yo te propongo es que vengas a vernos a la clínica, valoremos tu caso y te expliquemos detalladamente distintas opciones y tratamientos. En Vilift la primera consulta es totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Puede contactarnos a través de nuestra ficha en Multiestetica.com

Un saludo,

Dr. Mauricio Vergara

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor