Infección en mastopexia?

AndraRivera
23 jul 2020 · Última respuesta: 29 jul 2020

Hola. Me operé hace 20 días de mastopexia y abdominoplasti. En el seno derecho hoy vi un punto feo que vota líquido y el área está roja, además de que me dan punzadas. Pensaría yo que en 3 semanas ya estarían completamente secas y cerradas las heridas, pero ahora temo una infección. Puedo aplicar alguna pomada o tomar antibióticos? Agradezco su ayuda

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2020
Hola Andra. No es feo, parece estar dentro de lo normal, las sensaciones que tienes también. Si persiste la duda acude a tu visita control y sigue rigurosamente las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 jul 2020
Buenas tardes,
No parece nada importante, parece una reacción local relacionada con la sutura.
Solicita valoración por tu cirujano.
Un saludo
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 27 jul 2020
Buenos días. Lo ideal es valorarte presencialmente pero ahí en la foto lo que parece apreciarse es que has echado para afuera uno de los puntos de sutura de la capa interna. Simplemente deben de retirarlo y seguir con tus curas tal y como te paute tu cirujano, cualquier antiséptico va bien.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Debe ser valorada por su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Hola
Siempre es mejor una visita presencial para poder valorar la herida quirúrgica pero en tu caso podemos explicarte que a los 20 días de una cirugía pueden haber restos de puntos internos que si comienzan a reaccionar y causan un pequeño rechazo local y son expulsados por la piel, pudiera ser esto lo que te este sucediendo.
En cuanto al tratamiento siempre es recomendado acudir al Dr. antes que nada pero puedes mantener limpia la zona con soluciones antisépticas como betadine hasta que te visite el Dr.