Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Úlceras en la piel del pecho por seroma ?

Mary2218
26 jul 2020 · Última respuesta: 8 ago 2020

Ya he hecho alguna consulta derivada de problemas con el pecho izquierdo y conforme avanza el proceso van cambiando las dudas. Hoy hace 24 días de mi mastopexia y hace una semana me levanté un día con el pecho rojo, con dolor e inflamado. Me dieron tratamiento antibiótico y al día siguiente empezó a drenar mucho de forma espontánea por la herida. En estos días que han pasado me han hecho un cultivo del que aún no hay resultados. Me dijeron que dejara de curar con yodo y que pusiera blastoestimulina una vez al día. La blastoestimulina ha hecho que las heridas sean más grandes y como más en carne viva. Ha cambiado mucho el aspecto a peor. Lo que al principio era solo enrojecimiento ahora es una piel llena de úlceras muy feas. Decir también que no he tenido fiebre en ningún momento y que el líquido no huele a nada y que el enrojeciendo actual corresponde exactamente a la forma de la gasa por lo que entiendo que es un poco de alergia de llevarla 24 horas. Mi médico me vio el viernes y dice que aunque esté feo en realidad está curando. Me dijo que no había infección y que creía que nunca la había habido. Dice que es acúmulo de líquido seroso y que estas cosas curan de dentro a fuera y que mi piel a sufrido debido a la presión del líquido y por eso tengo úlceras. Realmente estoy muy asustada aunque mis médicos digan que a pesar de estar feo, está curando y que tardará unas semanas. Me da miedo que las úlceras acaben muy grandes y expongan la prótesis. Que me está pasando ? Realmente curará ? Estoy desesperada. La próxima semana cumplo un mes de operada y estaba deseando que me quitaran el sujetador deportivo y poder empezar a disfrutar de mi nuevo pecho y lo que veo es que voy a peor cada día. Estoy preocupada y triste. Ustedes creen que esto tendrá un final feliz aunque tarde un tiempo ?

Anuncio

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
2 sedes en Barcelona, Girona... . 29 jul 2020
Mejor respuesta
Hola,
Esta es una de las complicaciones típicas de pacientes fumadores e implantes grandes, que desconozco si es el caso, pero también puede suceder en no fumadores.
Por ahora hacer curas es lo que hay que hacer, pero evidentemente mientras haya herida, hay riesgo para el implante.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 ago 2020
Buenas tardes,
Creo recordar que ya antes había contestado a una de tus preguntas, te comenté que (más allá de la herida supurativa) se apreciaba una zona de sufrimiento cutáneo. Lo que ves ahora es el proceso natural de delimitación del área afectada; esa escara negra corresponde a tejido cutáneo necrótico; una de las pequeñas heridas que se encuentran por debajo muestra tejido blando subcutáneo y las otras son úlceras de menor importancia, no tan profundas, que reflejan la misma situación.
En resumen, lo que estás viendo es el resultado se la evolución de esas heridas, es un proceso lento que hay que supervisar de cerca; no es que vaya a peor, es la evolución esperable. Eso sí, seguramente se tendrán que tomar medidas más adelante para corregir el resultado.
Posiblemente has sufrido un proceso de necrosis grasa, una complicación que puede ocurrir y que hay que controlar.
Me mantengo a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Lo normal es que cicatrice, con tiempo, y cierre dejando la cicatriz algo más marcada. Sigue los consejos de tu cirujano. Hay que evitar que se afecte la prótesis, porque sino si sería un problema. Así no se puede saber nada. Hay que saber el resultado del cultivo. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2020
Hola Mary. Esta es una complicación postquirúrgica. Debes tener paciencia, tal cual como te lo dice tu cirujano. La cicatrización de este tipo de lesión es lenta. Debes ser muy cuidadosa y mantener las consultas de control con tu médico así como seguir rigurosamente sus indicaciones. Saludos!
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Preguntas relacionadas

Pecho muy infectado y supurando

Mary2218
22 jul 2020 · Última respuesta: 28 jul 2021

Hace 5 días me noté que se abría un punto debajo del pezon con la vertical. Contacté con mi enfermera y me dijo que me lo curara dos veces al día y ya, esto fue el sábado. El domingo al levantarme por la mañana me dolía mucho el pecho y al hacerme la cura vi que estaba rojo. Volví a contactar y ya me dijo que tomara antibiótico y al día siguiente lunes, me vería la doctora. El lunes estando en la consulta sola mientras esperaba a la doctora, empecé a notar líquido caliente saliendo del pecho y al quitarme el sujetador y la gasa, empezó a caer a chorros hasta el suelo. Vino la enfermera a mi llamada y me tumbó en la camilla y allí me apretó el pecho para que acabara de drenar. La doctora dijo que era una infección pero que parecía superficial y que continuara con el antibiótico a ver cómo evolucionaba. Hoy a mi juicio he visto que estaba peor de aspecto y le he enviado una foto y ella en respuesta me ha mandado a hacer un cultivo para ver exactamente qué bacteria tengo y cambiar el antibiótico si hiciera falta. Ahora estoy tomando amoxicilina / ácido clavulanico de 875 cada 8 horas. Parece que desde el lunes drena menos pero creo que es porque la salida que había abierta se ha cerrado y la infección no tiene por donde salir. Al tacto se nota líquido dentro. Hay posibilidad de que el antibiótico haga efecto y no haya que quitar la prótesis temporalmente? El protocolo que estamos siguiendo es el correcto? Estoy muy asustada y preocupada. Hay alguna opción de que esto acabe bien? Dejo foto de hoy. Agradezco que me den su opinión, gracias. Espero haberme explicado bien.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 jul 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Acude a tu cirujano, esa mama no tiene buen aspecto. Por la imagen parece que la piel está sufriendo y se aprecia cierto exudado purulento.
Ante la sospecha de infección, hay que hacer un bien lavado de la cavidad, realizar un cultivo e instaurar el antibiótico más apropiado para los agentes causantes.
Consulta con tu cirujano cuanto antes.
Un saludo.

Operación de urgencia complicación mastopexia

Mary2218
1 ago 2020 · Última respuesta: 15 ago 2020

He hecho varias preguntas sobre mi complicación en el pecho izquierdo después de mastopexia. Se creó un seroma enorme que acabó abriendo 3 puntos por la cicatriz para salir y esos putos se hicieron tan grandes y profundos que resultó imposible dejar que cerraran por segunda intención. Median como una moneda de 1 euro cada uno. Al final tuve que volver a quirófano de urgencia 28 dias después de la primera operación. Por el agujero de la herida descubrí haciendome una cura que se veía la prótesis e informé rápidamente a mi médico que decidió operar de urgencia a las pocas horas. Entramos a quirófano casi seguros de que saldría sin esa prótesis aunque finalmente se pudo limpiar todo, cortar la piel mala y suturar. El tema es que ahora como se ha eliminado piel, ese pecho a quedado muy raro por la parte de abajo y aunque aseguran que volverá a ser normal como el otro, yo ya no sé qué pensar. No estoy contenta con la forma en que desde la clínica se ha llevado este asunto y así se lo he manifestado, ya que he tenido que ser yo la que ha insistido durante 10 días en que no estaba evolucionando bien la herida y que las curas que hacíamos no eran efectivas porque cada día estaba peor y mi doctora hasta el día antes de operarme de urgencia seguía diciendo que la herida era superficial y que no había que preocuparse a pesar de hacerle llegar fotos a diario de la evolución. Ahora tengo un pecho al que le falta parte del volumen por abajo. Cuando acaben de acomodarse las prótesis, quedarán iguales ? Estoy muy preocupada y además con la sensación de que se ha cometido cierta negligencia en el seguimiento de mi postoperatorio.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 ago 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
En la imagen que muestras, aunque pueda parecer lo contrario, no parece que la situación sea mala. Evidentemente existe una evolución dispar entre un lechon otro, llevan tiempos distintos, pero no parece que el resultado final vaya a ser malo.
Lo importante ahora es confirmar la buena evolución y esperar que esa prótesis no de problemas.
Por ahora, tranquila, poco a poco verás como se simetrizan.
Un saludo.
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Aumento de pecho
4 respuestas, última respuesta: 12 jul 2022
Aumento de pecho
4 respuestas, última respuesta: 28 sept 2020
Aumento de pecho
4 respuestas, última respuesta: 6 feb 2019
Mastopexia
4 respuestas, última respuesta: 2 ago 2022
Aumento de pecho
5 respuestas, última respuesta: 11 nov 2022
Aumento de pecho
6 respuestas, última respuesta: 4 ene 2022
Ácido hialurónico
6 respuestas, última respuesta: 3 nov 2022
Mastopexia
6 respuestas, última respuesta: 11 jul 2023
Mastopexia
4 respuestas, última respuesta: 26 mar 2022
Aumento de pecho
3 respuestas, última respuesta: 18 abr 2019

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente