Mastopexia, creo que tengo infección

MariaMilManias
3 oct 2021 · Última respuesta: 10 oct 2021

Buenos días, el día 23 de agosto me hice una mastopexia con prótesis. Hasta el viernes todo parecía ir genial. El lunes pasado tuve la revision con mi cirujano y me dijo que todo iba bien. Me faltaba por que desapareciera una costrita justo donde se unen ambas cicatrices de la T en el surco mamario. Me la curaron y mi enfermera me comentó que era un punto que mi cuerpo había expulsado. Me he estado haciendo las curas tal como me indicaron, pero desde el viernes se ha ido cubriendo de una película blanca y supura un poco. No huele mal, ni me duele, pero estoy bastante preocupada. Les muestro foto para que me puedan asesorar. Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
La foto no es demasiado buena, pero, por lo que explicas, estaría tranquila; no parece que haya infección, para nada.
El vértice de la T es el punto de la cicatriz que más tensión soporta y, en algunas ocasiones, la herida puede debilitarse y abrirse ligeramente. En esas circunstancias el cuerpo produce una substancia, llamada fibrina, blanca-nacarada que, cuando se humedece, adopta una aspecto mucosa -es exactamente lo que parece cubrir la superficie de tu herida-. Para que lo entiendas, es como una especie de sellado temporal, hasta que la herida pueda cerrarse con garantías; no debe preocuparte, pero sí debes protegerla y curarla para facilitar el cierre definitivo. Cuando se vaya secando, la fibrina se volverá amarilla-marronacea y se endurecerá formando una costra. Poco a poco la herida irá cerrando. Es normal que haya cierto exudado limpio.
Si la herida estuviera infectada, habría un mayor exudado, estaría mucho más roja, caliente y la zona muy empastada.
Puedes aplicar distintos tratamientos para acelerar el proceso, pero, sin saber qué te han pautado, prefiero no liarte más. El proceso puede ser lento, pero mientras la herida esté limpia y seca, estate tranquila.
Un saludo.
Saona Clínicas De Estética
2 sedes en Valencia . 10 oct 2021
Hola!! en este tipo de intervencion no es raro ver esto. Las suturas internas en. ocasiones no se reabsorben y el cuerpo las expulsa buscando salida por la zona de cierre y la tension que soporta esta zona de la T en concreto causa esta apertura. Manten la zona limpia y seca y sigue con las curas hasta que se cierre. Lo mejor es que tu cirujano pueda limpiarte por si existe algun punto que no ayuda al cierre
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 4 oct 2021
Estimada paciente,

Parece una infección, lo mejor es que acudas a tu cirujano lo antes posible.

Gracias!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Estimada paciente.
Si que parece que haya infección.
Debe consultar con su cirujano.