Labio superior (bigote) hinchado y rojo tras aplicar hialuronidasa

Dorita2
30 jun 2022 · Última respuesta: 8 jul 2022

Me inyecté ayer hialuronidasa y tengo el labio superior, lo que es el bigote en sí, muy hinchado y rojo. Estoy horrible, quisiera saber si esto es normal, y si remite cuánto tiempo tardaría. Me estoy tomando corticoides que me recetó el mismo doctor por 3 días. ¿Hay alguna otra cosa que pudiera hacer para mejorarlo?

Muchas gracias de antemano

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2022
Mejor respuesta
Estimada Dorita2

Probablemente sea eso que comenta, inflamación y dolor, irá cediendo progresivamente

Seguramente tendrá revisión en 1 semana. Puede aplicar cremas de arnika, frío local... para atenuar molestias.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Granados
Sin opiniones
Elche/Elx . 8 jul 2022
Es normal que produzca una inflamación, a las horas de su administración . Generalmente aparte realizamos un pequeño test para valorar alergias a la misma aplicando un poco en antebrazo y esperamos . No obstante la inflamación posterior es normal y seguramente en los días posteriores se irá , reabsorbiendo el producto de hialurònico. Un saludo
Centro Cu+ra
Sin opiniones
Sevilla . 7 jul 2022
Buenos días. Cuál fue el motivo de que te inyectaran hialuronidasa. Lo digo porque lo eritematoso (rojo) podría ser por la hialuronidasa (a veces genera reacciones alérgicas) o por el ácido hialurónico inicial.
Premium
Madrid . 6 jul 2022
Hola,
En ocasiones puede suceder lo que comentas, observa la evolución y sigue las indicaciones de tu doctor.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 5 jul 2022
Hola Dorota, la inflamación, edema y rojez tras la aplicación de hialuronidasa es muy frecuente y normal sobre todo en zonas como los labios y las ojeras. Tu doctor te dejó pautado corticoide con mucho acierto en previsión de la inflamación, no obstante el aplicar frío local suave y realizar masajes suaves en la zona ayudará a que desaparezca antes.
Aún así si el dolor o la molestia son excesivos, no sudes en ponerte en contacto con tu doctor.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
un cordial saludo.
Ivamer
Albacete . 5 jul 2022
Desde IVAMER Te aconsejamos que acudas al medico que te realizo el tratamiento. El es quien mejor te va a valorar.
Clínica Nutri10 Beauty
Sin opiniones
Madrid . 4 jul 2022
Buenos días Dorita2
Lo más aconsejable es que se lo comentes al medico que te ha realizado el tratamiento de hialuronidasa y que te paute lo necesario para bajar la rojez e inflamación
Un saludo
Clínica Bedoya
Barcelona . 4 jul 2022
Buenos días Dorita
La hinchazón es posible, pero si es exagerada y te genera disconfort físico y emocional acude cuanto antes a tu médico y seguro te resolverá el problema, no intentes solucionarlo tu sola. Y si hay que hacer más visitas de control hasta que el problema se solucione, seguro tu médico lo hará.
Esperamos haberte ayudado con la respuesta
Un saludo cordial
CLÍNICA BEDOYA
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Huelva . 4 jul 2022
Hola su medico tiene que valorar si no se a ha infectado , entonces tendrán que a administrar un antimicrobiano
Premium
Estimada paciente.
Si, es normal, debe tener paciencia.
Siga las indicaciones de su cirujanos.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 30 jun 2022
Hola Doris, la enzima hialuronidasa puede inflamar hasta 72 horas inclusive, por lo cuál no deberíamos preocuparnos, no recomiendo utilizar frío local ya que inhibiría la función del enzima

Att

Dr. Ramírez
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 30 jun 2022
Hola Dorita2,

Es normal que tras la aplicación de hialuronidasa exista inflamación y enrojecimiento de la zona. Puede durar 3-4 días, y por eso, para mejorarlo, te recetó tu doctor los corticoides.
Puedes tomar algún antiinflamatorio, pero es un proceso que remitirá solo en unos días. Estate tranquila.

Un abrazo