¿Melasma o mancha por efecto Tyndall tras aumento de labios?

DafneV
12 sept 2022 · Última respuesta: 20 dic 2022

Buenas tardes, pregunto por aquí porque estoy realmente desesperada.

En Junio me realicé un aumento de labios, por segunda vez. El doctor me inyectó un vial entero de Juvederm3, a pesar de mis deseos de que me pusiera menos, pues no veía necesario tanto producto.

El efecto, a diferencia de mi primer aumento, fue una hinchazón horrible de boca durante un mes, y una marcación excesiva de los surcos. Al bajar la inflamación, surgió el problema que trato en este post: una "mancha" en el bigote.

Al principio pensé que podía ser melasma, o una hiperpigmentación post inflamatoria, pero después de ver a una dermatóloga, ninguna lo tenemos claro.

Tengo una mancha o sombra en el labio superior, pero el problema es que solo se ve con un determinado tipo de luz (luz blanca desde arriba o contraluz), por lo que la dermatóloga opinó que por eso cree que no es melasma, ya que ésta se vería siempre.

Por otro lado, tengo una evidente hinchazón en la zona del bigote; tengo "mofletes" dentro del bigote, y relieves duros y blandos, de ahí el pensar en la posibilidad de que se haya producido el `Efecto Tyndall", por a una migración del producto.

Me gustaría saber si hay una técnica específica y fiable para valorar si es efecto Tyndall u otro tipo de mancha, ya que la única solución, en caso de ser la primera, sería la infiltración de hialuronidasa, y me temo que es algo muy drástico sin tener nada claro.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Oviedo . 20 dic 2022
Debes consultar a tu médico para que valore el caso y te de solución. Es quien mejor puede saber que te ha pasado
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorarle en consulta.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 sept 2022
Hola,
Te recomendamos acudir al doctor que realizó el tratamiento para que lo valore.
Si lo necesitas puedes contactar con nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 18 sept 2022
Apreciada paciente, para estar segura de que producto y a que nivel tiene en esa zona,le recomiendo que se realice una valoración ecografica, de esta manera se puede actuar sin preocupación.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Buenos días Dafne si la dermatóloga no tiene claro de que se trata puede hacerse una ecografía y ver si el producto ha migrado.
Saludos.
M. Eguiluz