Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador de compresión posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me realicé hace 2 meses una mamoplastia de aumento , era algo que siempre he querido hacer pero me ha costado años decirme y ahora era el momento! Lo que más miedo me daba era que el resultado no fuera el esperado, que no acertara con el tamaño o que se encapsularan... pero todo salió genial el post operatorio lo llevé de maravilla, se siente dolor y lo que más me molestaba era la espalda pero nada del otro mundo. Ha merecido la pena todo y ahora estoy supercontenta con tanta ya que han quedado divinas!
62 comentarios
Mi motivación para realizarme un aumento de pecho fue porque el tamaño de mi pecho era muy pequeño. El mayor miedo que tuve antes de la cirugía fue a la anestesia. El postoperatorio fue super bien la verdad porque casi no sentí dolor y lo único que puedo decir es que si fue un poquito incómodo pero muy soportable. Lo más difícil fue el enfrentarme al miedo que le tenía a la anestesia y lo mejor fue cuando desperté de la cirugía y vi que ya tenía mi aumento de pecho ya hecho.
7 comentarios
Los dos primeros dias tras la operacion son un poco dificiles, pero despues la mejoria es sorprendete. Hoy, en mi quinto dia de post ya no siento dolor y solo en algunos movimientos noto algo de molestia. No puedo estar mas contenta con los resultados, creo que el tamaño es el perfecto para mi ya que buscaba algo natural y proporcionado con mi cuerpo. Aun asi, se que me gustaran mucho mas cuando se coloquen y tengan un aspecto mas natural. No sè que mas puedo contar por aqui, todos los detalles del proceso estan ya en mi experiencia! Asi que simplemente animar a todas las chicas que estan pensando en operarse del pecho o cualquier otra operacion estetica, sentirnos bien con nosotras mismas nos da una seguridad que luego llevamos a todos los aspectos de nuestra vida. Un besito!
87 comentarios

Hola chicas soy mamá desde los 15 años y ahora tengo 30. He pensado que es hora de poner algo mas de volumen y estuve mirando los profesionales!! Ya lo tengo!! Tengo estrías. ¿Con silicona desaparecerán ? Gracias chicas !!

4 comentarios
Ahora estoy muy satisfecha con mi pecho, ha cambiado tanto mi vida íntima como social, ya no tengo complejos. Se lo recomiendo a toda mujer que esté pensando en operarse del pecho. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Además, me he realizado un tratamiento de rejuvenecimiento facial con Botox, ácido hialurónico e hilos de PDO y también estoy encantada!
24 comentarios
Después de 2 embarazos con sus respectivas lactancias, tomé la decisión de operarme.Hace 6 años visité a 5 cirujanos que me recomendaron chicas que habían quedado contentisimas con los resultados, pero yo no estaba del todo decidida a hacerlo pues lo dejé pasar hasta ahora.Por circunstancias, me topé con el centro Ilahy en el hospital Imed de Valencia, y pensé en pedir información. El lunes 12 de junio estaba en la consulta del cirujano, en la que me explicó el procedimiento y me aconsejó según su criterio y experiencia, me puso un sujetador y unos rellenos para ver el efecto. Quedé muy satisfecha en la consulta, tanto en el trato como con el precio y el cirujano me inspiró confianza. Me lo pensé esa misma noche y al día siguiente, martes, le dije que estaba decidida pero o lo hacía rápido o conociéndome lo dejaría pasar. Esa misma tarde estaba haciéndome las pruebas preoperatorias y el jueves estaba con el anestesista puesto que el viernes me operaba. El día de la operación estaba bastante tranquila, emocionada mas que nada. A las 13h llegué al hospital, hora a la que me citaron. Y nada mas llegar a la habitación me dijeron que me cambiara de ropa pues me esperaban en el quirófano. -Que bien, ni tiempo para pensar, así me gusta! Me bajaron al quirófano y allí estaba el cirujano esperándome. Me pidió que me pusiera de pié para pintarme y ahí fue cuando me empecé a ponerme nerviosa, pero enseguida me tranquilizó, sacó el móvil y dijo, vamos a poner música y lo conectó al hilo musical del quirófano, pero que modernos! Pensé yo. La anestesista hizo su trabajo que era dormirme y a la hora y media aprox. Estaba despierta, medio "atolondrá" por la anestesia y sin parar de hablar con la enfermera que estaba allí. Me subieron a la habitación y allí estaba mi marido esperándome. Que felíz que me sentía, porque todo había ido bien, por mis nuevas "amigas" y por haber dado el paso definitivamente. Me encontraba bastante bien, molesta pero bien, con ganas de irme a casa. He de decir que no me pusieron ni drenajes ni vendas, sólo con el sujetador deportivo, el cual me tiene que acompañar día y noche durante un mes. Por la tarde vino el cirujano a verme y me vio tan bien que me preguntó si quería irme a casa, y por supuesto le dije que si. Me dio unas pautas y me citó a los 9 días para quitarme los puntos. Y así estoy, esperando que llegue el lunes para que me vea y me diga que todo va estupendamente. Es inevitable pasar por delante de un espejo y no mirarme el pecho, me siento orgullosa de haberlo hecho y encantada con el resultado obtenido a fecha actual, dentro de un mes estaré mas feliz si cabe. Animo a todas las chicas que se lo están pensando. Los nervios, el miedo, las molestias e incomodidades del postoperatorio existen, estarán ahi siempre que decidáis dar el paso, pero todo es pasajero menos la felicidad al verte cada día con tu ilusión hecha realidad.
10 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
900 Hoy 06:27
Futuras operadas en julio y agosto
Ana07 · Santa Cruz de Tenerife
Ana07 491 Hoy 00:18
491 Hoy 00:18
108 Ayer 23:21

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me estado informando en varios sitios. Mido 1.65 y peso 58kl . me han recomendado protesis anatomica por debajo del musculo. tendre una 80 mas o menos al tener tan poco y recomendarme 320 370 cc de perfil moderado anatomicas eurosilicone rugosas me da miedo quedarme corta..seria suficiente?

Hola Noemi, Habría que ver tus medidas y más cosas para poder decirte que tamaños irían bien para ti. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola si te me realizó in aumento de senos por la aureola y me colocarian el implante submuscular, podré dar el pecho en un futuro o para ello tendría que ser la vía de abordaje submamaria?? Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola chica soy nueva por aqui estoy muy nerviosa el 26 julio me opero y estoy con duda de ponerme 390 o 420cc el cirujano me dijo que cuando me dibujara y eso ya lo decidimos?tampoco quiero que se vean muy artificiales.mido 1.64 y tengo 52kg alguna que se a puesto este tamano

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Buenos días, yo te aconsejo que pienses realmente lo que te apetece tener, si lo quieres un poco mas grande o un poco mas pequeño, y una vez lo tengas claro le expliques a tu cirujano el resultado que buscas y te dejes aconsejar por el. Hablar de tamaños de prótesis es totalmente relativo porque hay que conocer el tamaño del pecho de la paciente un ... leer más

1 respuesta leer más

Me voy a realizar un aumento de pecho y me han recomendado protesis redondas de la marca Motiva ergonomix , nunca habia escuchado hablar de esa marca y me gustaría saber cual es mejor si esa o mentor que también me las han ofrecido

Buenas tardes, Pregúntale a tu cirujan@ las diferencias entre los implantes para tu caso específico. Ya que hay que ver el caso para poder opinar si mejor ergonomix o redondas normales. Si está interesada puede enviarme mail. Puede enviarme fotos al mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Aumento mamas.jpg
Aumento mamas.jpg 10 jul 2017

El aumento de pecho está indicado para pacientes que tienen el pecho pequeño o que desean más volumen del que actualmente tienen. Indicado también en casos de mamas asimétricas, tuberosas y tras una gran pérdida de peso.

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

9 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Quetglas Marimón, Alfonso

15 recomendaciones

El Dr. Alfonso Quetglas Marimón es un especialista en todo tipo de interevenciones de cirugía estética y plástica. Además, también está en condición de prestar los mejores servicios de medicina estética.El Dr. Alfonso Quetglas Marimón, que trabaja para la clínica privada La Rosaleda, desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada paciente, garantizando siempre su plena satisfacción.El Doctor Quetglas Marimón está especializado en:RinoplastiaAbdominoplastiaCirugía de manoCirugía de correcciónReconstrucción mamariaCirugía estéticaOtoplastiaAdemás, el Doctor Alfonso Quetglas Marimón, cuya clínica está ubicada en Santiago de Compostrela, es miembro de numerario de la SECPRE, de la SGCPRE y de la FILACP.Una de las características que lo destacan por encima de otros doctores es que está capacitado para atender a sus pacientes en inglés y en francés.

Santiago de Compostela A Coruña

Dr. Mariano Rovira de Alós

Dr. Mariano Rovira de Alós es especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.EspecialidadesEn la Clínica Rotger tenemos a su disposición la última tecnología de la mano de los mejores profesionales con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Ofrecemos cirugía estética y plástica, como:Cirugía Mamaria femenina y masculina:Mamoplastia de aumento con implantes y mediante Lipotransferencia autólogaMamoplastia ReductivaElevación de la mama -Mastopexia-GinecomastiaSecuelas de Cirugía Bariátrica y del adelgazamiento:BodyliftAbdominoplastiaCruroplastiaBraquioplastiaCirugía íntima /genital.Lipectomía aspirativa, Liposucción en toda la anatomía corporal, Lipotransferencia estética.Cirugía Estética Facial y de RejuvenecimientoLipoestructura Facial con grasa autólogaCirugía Reconstructiva: Mamaria y OncológicaTumores cutáneosQuemaduras y sus secuelasTrato exquisito y personalizado.EquipoComponemos el equipo 2 Cirujanos Plásticos con título oficial para ejercer en el Estado Español, y con la experiencia suficiente para poder resolver las necesidades de nuestros pacientes.InstalacionesEstamos en un Centro Hospitalario con 6 quirófanos, UCI, y 180 camas de hospitalización, además de Servicio de Urgencias generales.

Palma de Mallorca Islas Baleares