Información del tratamiento

El aumento de senos es una intervención quirúrgica que busca conseguir un pecho con más volumen o con un perfil más alto. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y existen dos técnicas: con prótesis o con grasa autóloga del paciente (lipotransferencia mamaria). En el caso del aumento de senos con prótesis hay que destacar dos tipos de prótesis: anatómicas (para un aspecto más natural) y redondas (para conseguir un escote más pronunciado). Tras la intervención la paciente llevará vendaje y/o un sujetador deportivo para comprimir la zona. Una semana después de la operación se retirarán los puntos.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador de compresión posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Hace a penas 7 semanas cumplí un gran deseo y por fin dejé atrás un pequeño-gran complejo realizandome un aumento de senos. He ganado seguridad y confianza en mi misma y me siento satisfecha con el resultado. A pesar de las dudas y temores merece la pena. Os animo a que os armeis de valor porque todo pasa y el esfuerzo te recompensa. El único consejo que os doy es hacer un buen postoperatorio y seguir todas y cada unas de las indicaciones de los doctores.
3 comentarios
Me gustaría comentaros alguna cosilla del post operatorio y que no me habían contado ..siento como unas burbujas en todo el pecho que no son molestas pero es una sensación muy rara dicen que pasa mucho porque durante la operación entra mucho aire es normal me lo ha dicho el cirujano pero claro yo no lo sabía .. os lo cuento para las futuras .. también os digo que al cuarto día la sensación de presión me ha disminuido con respecto al segundo día .. también contaros que a veces la anestesia para en el intestino por lo que a muchas personas como a mí se les hincha la tripa y tienen sensación de muchos gases .. es algo que me hubiera gustado saber también a veces se retiene líquido y a veces no .. quien tenga algo que haya sentido diferente y que creas que le puede venir bien a las demás que lo escriba ... otra cosa mirar cuando salir del quirófano y lleváis el sujetador puesto que esté bien abrochado por detrás porque muchas veces las prisas lo abrochan mal .. es importante porque si te lo abrochan mal duele más .. Y lo que me dijo la chica que me vendió el sujetador es que el sujetador post operatorio debe de aliviar nunca debe de dar más dolor es muy importante esto chicas ...
148 comentarios
Lo pasé tan mal para decidirme, q llegué a perder bastante peso y estar obsesionada. Decidí echarle valor y después de todo el verano dándole vueltas dije lo hago; reconozco q la noche de antes apenas dormí de los nervios y me levanté cn miedo, pero cuando entré al hospital y vino el celador por mi empecé a tranquilizarme, directamente al box a cambiarme y allí estuve 5 minutillos hasta q vinieron y me pusieron la vía, ni me enteré, luego llegó el ciru muy sonriente y me pintó en 2 minutos y me hizo fotos, me tranquilizó mucho, luego llegó la anestesista a hablar conmigo y dándome besos y todo, un cielo d mujer y ya entré en quirófano. Pensé q entraría más nerviosa pero me tranquilizaron tanto y fueron tan cariñosos q estaba bien la verdad. La anestesista me empezó a preguntar q como se llamaban mis niñas, les dije los nombres y me dijo q bonitos y yo dije si verdad?? Y ya no recuerdo nada más...me despertaron en quirófano y me dijeron q ya estaba operada y yo no me lo creía!!! Me toqué y noté las vendas y les dije gracias estoy muy feliz...pasé a reanimación y me quedé dormida casi todo el tiempo y desperté y me bajaron a la habitación y allí estaba mi marido mirándome muy contento y yo empecé a llorar y le dije lo he hecho!!! No os podéis imaginar lo que me ha costado dar el paso, pero me siento muy orgullosa de haberlo conseguido...el post genial, con los calmantes se lleva de lujo y la operación pasa muy rápido, duró 30 minutos!!! Animo a todas las chicas q tengan un complejo cm yo tenía o necesiten hacerlo q lo hagan, les va a cambiar la vida...yo soy otra persona dsd el martes..
28 comentarios
Por fin después de mil vueltas ya está.... Ya son mías... El día 7 apenas pude dormir la noche anterior, cuando llegué al hospital eran las 10:30 acabé de hacer el pago y me subieron a la habitación me puse una bata y unas braguitas desechables que me dieron. Estuve en la habitación un buen rato ya que el cirujano iba con retraso... allí esperando me dieron ganas de llorar, de mear de comer... de todooo... Pero por fin llegó tan sonriente como siempre, me marcó y me dijo que si ya había pensado entre 310cc 345cc y 380cc. La verdad no sabía qué hacer buscaba algo natural y siendo así me aconsejo 345. Cuando me llevaban a quirófano mis nervios cada ves eran peores pero enseguida me dijo ahora te vamos a poner una via y te vamos a pasar un bocadillo de jamón jajajaja y ya está no recuerdo nada más hasta que desperté en una sala temblando de frío y los ojos se me cerraban solos. Ya instalada en la habitación me quedé dormida, sentía como presión en el pecho pero se podía aguantar. No había manera de eliminar la anestesia y por eso me sentía moribunda hasta que fui a ha de pipi me dieron agua pero entonces me dieron náuseas, me pusieron medicación para ello y parecía que había pasado así que me dieron la cena cada cucharada me caía como piedra en el estómago. Y como ya se veía venir lo devolví todo... Pero gracias a eso me sentí muchísimo mejor. Ahora mismo no precisó medicación me pusieron enantium, Nolotil y parasetamol y ahora sólo siento dolor al moverme y en la espalda. Vino el ciru a verme a eso de las 21:00 para ver cómo estaba y a palparme los senos y por fin me los enseñó. Llevo dos drenajes y se supone que mañana por la mañana me lo quitan y me voy a casa jejeje. A ver como estoy mañana ya os contaré. Ya me diréis como las vais viendo y os subiré más fotitos cuando estén menos inflamadas. Cualquier cosa no dudéis en preguntar guapas!!
40 comentarios
1 mes y todo super bien ...estoy encantada del trato que me han dado en Dorsia Las Palmas .....el día que salí del hospital al rato me llamó la enfermera para preguntarme como me encontraba ...y después me llamó a los 2 días otra vez ..me dió su número para cualquier duda ...me han dado masajes y se ha desinflamado el pecho, las cicatrices casi ni se notan la verdad todo super bien
44 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 Hoy 03:37
Clínica dorsia barcelona
Lauryta23 · Barcelona (Ciudad)
Lauryta23 23 Hoy 01:39
23 Hoy 01:39
10 Hoy 01:19

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, alguien podria decirme mas datos acerca de la garantia que cubre las protesis de la casa Eurosilicone? Me gustaria saber si tras la operación hay que registrarse en algun sitio o pagar algun tipo de seguro aparte para que te cubra la garantía que ofrecen de por vida. Si alguien sabe alguna informacion referente al tema o sabe como puedo contactar con algun comercial de la marca aqui en España me sería de gran ayuda. Gracias!

Aún no tiene respuestas

Buenos días, Me gustaría aumentar el tamaño de mis pechos. He visto que hay un nuevo método, o al menos antes yo no lo conocía, que consiste en aumentar los pechos con tu propia grasa. Debido a que, según me he informado no es necesaria ni anestesia general, y me gusta la idea de perder algunos kilos, ¿Es mejor utilizar implantes y hacer otro tratamiento para adelgazar o la opción de usar grasa propia es buena? Saludos, Silvia.

Aún no tiene respuestas

Tengo mucha duda sobre poner redondas o anatómicas. Yo ante todo quiero naturalidad sin embargo hago deporte de alta intensidad. Mi cirujano me dice q redondas. No estoy plana del todo tengo poquito. Me decantaria por las anatómicas pero me da mucho miedo a que se den la vuelta. Estoy en un mar de sudas

Buenos días! Viendo la tipología mamaria, se aprecia que tuenes poco volumen en polo superior, ese detalle es muy importante porque necesitamos un implante que te aporte ese volumen. Un implante redondo, de perfil moderado, te permitirá conseguirlo dando un aspecto absolutamente natural. Hay que ir más allá del riesgo de rotación... ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Prótesis de mama B-Lite

Prótesis de mama B-Lite

La B-Lite es hasta un 30% más ligera que una prótesis de silicona tradicional.

Multiestetica.com  · 11 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

10 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Diego De León

13 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Mario Redondo Cirugía Plástica Y Estética

El Doctor Mario Redondo es un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con una larga trayectoria profesional. Es experto en aumento de mamas, mastopexia y reconstrucción mamaria. Ofrece a todo tipo de pacientes un completo catálogo de tratamientos con los que poder conseguir los cambios deseados en el aspecto físico, tanto por motivos de salud como estéticos. Está en Sevilla y pone a su disposición todos los medios necesarios para ofrecerle las máximas garantías de que recibirá un servicio de gran calidad.Experiencia, responsabilidad y calidad es lo que a usted seguramente le importa al elegir un profesional. Le ofrecemos todas nuestras referencias y testimonios recogidos en los años que llevamos ofreciendo todos nuestros servicios.EspecialidadesCirugía mamaria: aumento, reducción, elevación (mastopexia) y reconstrucción.Cirugía corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastiaCirugía facial: Lifing, blefaroplastia (párpados), rinoplastia (nariz), otoplastia (orejas)Autotransferencia grasa facial y corporal (glúteos).Rellenos facialesAumento de labiosBotoxEquipoMario Redondo Cirugía Plástica y Estética tiene al frente de su equipo médico al Dr. Mario Redondo, un profesional con sobrada experiencia en el sector y que ha realizado cientos de tratamientos con éxito. Todos los pacientes reciben un trato personalizado y exclusivo para poder conseguir los mejores resultados.

Sevilla (Ciudad) Sevilla