Información del tratamiento

El aumento de senos es una intervención quirúrgica que busca conseguir un pecho con más volumen o con un perfil más alto. El procedimiento se lleva a cabo generalmente con anestesia general y existen dos técnicas: con prótesis o con grasa autóloga del paciente (lipotransferencia mamaria). En el caso del aumento de pecho con prótesis hay que destacar dos tipos: anatómicas (para un aspecto más natural) y redondas (para conseguir un escote más pronunciado). Tras la intervención la paciente llevará vendaje y/o un sujetador deportivo para comprimir la zona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador de compresión posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Muchas mujeres soñamos con lucir un vestido de verano y que el mismo luzca hermoso en nuestro cuerpo. En mi caso por ser tan alta y voluminosa de por si llamaba la atención. Tenía pechos planos, y deseaba poder lucir una blusa, un vestido o un traje de baño que se ajustara a las proporciones de mi cuerpo. Me decidí y me practique el procedimiento. Es una operación bastante sencilla y de pronta recuperación, siguiendo las indicaciones del cirujano para el post operatorio tales como el uso del brassier adecuado, no llevar sol ni alzar peso por un tiempo determinado, tendrás exito en tu recuperación. Practicarse este tipo de operación no te da confianza en ti misma, pero si le dio un impulso a mi actitud y satisfaccion de verme bien.

1 comentario

Me gustaría compartir mi experiencia con todas! El pasado 25 d abril me opere de aumento de pechos. Yo llevaba tiempo teniendolo en mente pero tenia mucho miedo a la operacion y al postoperatorio. Busque mucha informacion y me decidi por varios cirujanos. Yo desde hace varios años tengo ansiedad y soy muy aprensiva y tambien nerviosa asi que imaginaros...pero bueno. Al final fui a visitar y decidi al Dr Gustavo Sordo en Madrid. Es la mejor decision que he hecho en mi vida. Hoy hace 4 días que me opere y no he tenido dolor ni un solo dia. He movido los brazos desde el primer momento, al dia siguiente levantar los brazos y me he valido por mi misma para todo. Aun los pechos estan duros y la sensibilidad no la tenga total, pero aun es pronto! Ahh tambien digo que yo no soy de Madrid y al dia siguiente de la operacion yo me fui en AVE a mi ciudad y ni dolor, ni nada! Podia sentarme y levantarme sola. Solo notaba como si llevase una mochila colgada delante y estos dias para dormir la espalda algo cargada de estar en la misma posicion pero no es dolor sino alguna molestia. Bueno chicas, cualkier cosa preguntarme estare encantada d ayudaros! A mi tambien me ayudaron mucho lls testimonios de otras chicas!!!

19 comentarios

Hace 2 años que me operado de aumento de pecho. El postoperatorio fue facil de llevar. Mi operacion fue en clinica Dorsia y si tendria que hacerme algun arreglito mas de estetica volvere a Dorsia

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
322 Hoy 10:25
26 Hoy 10:02
4 Hoy 09:57

Vídeos

Ver todos
Clínica Estetica Rosselló 19 jul 2016

El aumento de pecho mejora tanto la forma como el volumen de las mamas colocando prótesis de silicona cohesiva en un plano subfascial (detrás de la glándula mamaria) o en un plano dual (por detrás del músculo pectoral en su mitad superior).

Clinica Estética Rossello

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos dias me gustaria operarme el pecho pero estoy muy liada quiero algo natural pero bonito.. he visto varias protesis redondas y no me gusta nose si sera que son perfil muy algo o que en cambio las anatomicas me gustan solo de daria jn poco mas volumen arrriba podria sacar escote con anatomicas normales o tendria que poner otra proyección

Buenos días Noa, Todo depende de cada caso, hay que evaluar y concretar opciones, es difícil darre respuesta sin verte. ... leer más

2 respuestas leer más

Estoy muy triste con mi resultado de aumento d pecho (260cc altura media perfil alto MENTOR) mido 1.55cm y peso 40kg Y según mi cirujano soy estrecha de tórax. No me noto apenas diferencia (antes usaba la talla más pequeña de la tienda y ahora tengo una 90B) es suficiente lo que me ha puesto? Me dijo que no me cabia mas. Pero sigo pensando que es poquísimo lo me ha puesto.

Alberto De Cecilia

Mejor respuesta

Hay que valorar el resultado comparando fotos de antes y después. Es muy importante que no te crees falsas expectativas antes de la intervención....el Cirujano debe entender lo que quieres conseguir y ponerte en la realidad. No todo puede hacerse. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

12 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Orquín

En Dr. Orquín estamos situados en el centro de Valencia, somos profesionales de la cirugía y medicina estética con un servicio de calidad para el paciente. Abogamos por la utilización de las nuevas e innovadoras técnicas así como los productos de calidad.EspecialidadesServicios avanzados y renovados continuamente, de máxima calidad y profesionalidad. Estudio detallado de cada paciente adecuando los deseos y necesidades a todas las posibilidades de mejora y satisfacción.Destacamos por ser un centro relativamente joven, con ganas de seguir avanzando y adaptando las nuevas tecnologías y técnicas a las inquietudes de nuestros pacientes. En Dr. Orquín nos gusta la cirugía y medicina estética fina, exquisita y de alto nivel.Porque somos profesionales acreditados, por nuestra sinceridad, por nuestra calidad y atención al paciente, por la sensatez y honradez de cara a las personas y porque estamos convencidos de que el viaje con nosotros será más que confortable.

Valencia (Ciudad) Valencia

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León