Información del tratamiento

El aumento de senos es una intervención quirúrgica que busca conseguir un pecho con más volumen o con un perfil más alto. El procedimiento se lleva a cabo generalmente con anestesia general y existen dos técnicas: con prótesis o con grasa autóloga del paciente (lipotransferencia mamaria). En el caso del aumento de pecho con prótesis hay que destacar dos tipos: anatómicas (para un aspecto más natural) y redondas (para conseguir un escote más pronunciado). Tras la intervención la paciente llevará vendaje y/o un sujetador deportivo para comprimir la zona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Más feliz imposible. Me opere en febrero, ya llevo 7 meses.. Pasa volando jjjjj. Me opere con los doctores oyola en Madrid, lo recomiendo 100por 100. Yo era plana como una tabla de planchar Jjj, pero puse 360cc subglandular y estoy enamorada de mis tetas.. Por fin tengo jjjj, el post fue muy bueno. Me las veo muy bien de tamaño porque yo no queria exagerado, aunque bueno si es verdad que ha habido veces que he pensado me tenia que haber puesto más. Pero yo creo que porque nos acostumbramos la verdad, porque luego con suje o bikini es compensado para mi cuerpo. Ha sido mi mejor verano... Me veía genial con bikini. Espero que todas os animeis

Aumento de pecho, mi experiencia
Cristiss · 20 sep 2018

Buenas a todas, vengo a contaros como ha sido mi experiencia en el mes que llevo operada de una mastopexia periaereolar. Yo tenía poco pecho y debido al deporte me quedé sin apenas pecho por lo que decidí operarme, acudí a una clínica (Clínicas Dorsia) y una vez allí el cirujano me dijo que se trataba de un pecho tuberoso, por lo que además de meter la prótesis, tenían que reconstruirme el pecho y ponerlo en una forma “normal”. Realice el post operatorio y el 22 de Agosto entre en quirófano. Lo primero que hice al salir del quirófano fue mirarme el pecho... ¡ madre mia ! Como estaba vendada lo veía todo enorme, a lo largo del día los calmantes fueron desapareciendo y mis dolores aumentando, eran unos dolores muy agudos, tenía una presión increíble en el pecho y para pasar la noche tuve que pedir calmantes. Al día siguiente me fui a casa, siguiendo la pauta del médico seguí con ibuprofeno y paracetamol alternándolos cada 4 horas (aparte de la medicación) ya que tuve unos grandes dolores. El tercer y el cuarto día chicas para mí fueron los peores, encima no podía tumbarme del todo porque me mareaba y me dolía muchísimo el pecho. Una vez que llegó el cuarto día me quitaron los vendajes y ufff que alivio, toda la presión que sentía en el pecho desapareció, ya vi mis nuevas bubys y no era nada exagerado. Me operaron por la aureola, prótesis ergonomix de motiva 335cc ( mi cirujano también llevo 350 pero vio más conveniente las de 335 ) al ser un aumento de pecho tuberoso, fue además mastopexia, pero sólo tengo la cicatriz en la aureola, no la famosa T invertida. Los cuatro primeros días necesitaba ayuda para comer, incorporarme, asearme... pero a partir del quinto día todo mejora. El día septimo ya me incorpore al trabajo (trabajo en un supermercado) y pude trabajar sin coger peso. A día de hoy llevo un mes y estoy muy contenta con los resultados, aun tengo la teta derecha más arriba pero aún tiene que bajar para abajo, cada una lleva su ritmo. Si estáis convencidas de verdad dar el paso, aunque en mi experiencia he pasado dolores duros, sin duda ha merecido la pena !!!

Mi caso es muy similar al de vosotras: dos embarazos y pechos caídos después del segundo. Nunca había pensado en el aumento de pecho hasta que acabé la lactancia con mi segundo bebé. Después de varios meses de búsqueda, finalmente me decidí durante mis vacaciones de verano y en julio me lo hice, con el gran apoyo de mi marido, que es maravilloso y me apoya en todo.

Un mes post operatorio
ari77
Miembro destacado
· 18 sep 2018

Bueno chicas después de un mes de operada, ya se me han caído las costras de la cicatriz, ya puedo realizar vida normal. Me sigo aplicando bio oil en las cicatrices para irlas disimulando poco a poco. En cuanto a la talla (con 405cc) se me quedó en una 90/95 c depende del suje y de la tienda. Un besito a todas.

Me hice un aumento de senos y lo recomiendo
Ana1458
Miembro destacado
· 15 sep 2018

Tenía miedo, dudas, muchas ignorancia y desinformación... Busqué primero por clínicas sonadas, conocidas, visité varios y me dijeron cosas increíblemente distintas, cuando mi caso era muy sencillo y básico, al final no elegí clínica, sino cirujano y elegí muy bien, repetiría mil veces y lo recomiendo, de la operación no te enteras, mi post fue sin drenajes y por lo que he leído eso se agradece ya que debe ser de lo mas incomodo. Ya hace un mes y medio de la operación. Estoy operada de prótesis mentor, perfil alto, redondas, 375cc se me ha quedado una copa D. Mido 1'63 peso 47kilos bueno ahora casi 48 por el pecho jeje.

Hola chicas, como muchas ya sabéis porque han seguido mi experiencia desde el principio, me aumente el pecho el 26 de dic! Mi tan ansiado aumento d pecho pues desde los 15 años que veía telenovelas m volví loca. Después de 2 hijos, con 28 años y mi nena con 3 meses m opere. En dorsia las palmas con el Dr Felipe Castillo. A ver yo estoy encantada con mi pecho en cuanto a forma, colocación, Todo!!!! Excepto tamaño.... me han puesto 5gr mas de lo q me dijeron 375cc... perfil moderado, anatómicas submuscular marca Nagor! Mucha gente dice q esta bien pero hasta q punto alguien diria lo opuesto?! XD . Me he puesto lo máximo k el me aconsejó (no sé si se hubiese podido poner mas, 375cc m parecio mucho cuando lo dijo y hoy creo k tenia q haberle puesto 400cc, x lo menos) o no se si al estar tan pálida no le termino de coger forma... O es k yo al tener 4 meses post parto no estoy contenta con nada jajajajaja ....

Después de muchas dudas y miedos: Lo hice y estoy Feliz!!!
Lilostich
Miembro destacado
· 12 sep 2018

Hace un año comence a plantearme la posiblidad de operarme. Después de dos partos y dos lactancias largas, mis pequeños pechos ya no eran ni pequeños ni bonitos.Lo he pensado mucho, he tenido momentos de desearlo y momentos de pensar que era una locura, pero ahora que lo he hecho, tengo que decir que me siento muy contenta y estoy feliz. Os cuento como ha sido todo el proceso. Después de investigar por internet decidí que quería acudir a la consulta de Gustavo Sordo, había leído mucho sobre el y su técnica y no sé porque pero quería ir a su consulta. Fue el primero y único cirujano que visité a pesar de suponer tener que desplazarme a 300km. En la consulta me sentí muy cómodo y respondió a todas mis dudas. A mediados de enero me decidí a reservar fecha para junio y la espera ha sido un camino tortuoso sobre todo para mi pareja, que me ha aguantado día tras día con mis comediase de cabeza: hoy si, mañana no, esto es una locura. Una auténtica montaña rusa de emociones y sensaciones acompañas de miedo y dudas. Finalmente llegó el día y después de haber pagado ya no podía volverme a atrás, así que.... Je je je no había más remedio. Me operé el día 27, 330cc anatómicas mentor perfil moderado plus. Yo quería algo natural, lo típico, no mucho ni poco. El día antes de la operación, a pesar de mi asombro, lo lleve súper bien, de hecho no me tomé ni el Orfidal que me recomendó el cirujano ese día no, el mismo día de la operación. Estaba nerviosa, tenía miedo y me acordaba de mis niños, pero mi pareja me ayudó muchísimo y su apoyo ha sido fundamental. El día de la operación a las 7:30 de la mañana estábamos en el hospital la Moncloa y a las 8 y ocho el la habitación. No me dio tiempo de nada, solo entrar llegó el camillero, espero a que me pusiera la bata transparente y el gorro y nos fuimos a la sala que está previa a quirófano. Allí me recibió Marta y el anestesista, la verdad que un encanto y me tranquilizaron un montón. Me pusieron la via ya partir de ahí, casi un sueño. Solo recuerdo entrar a quirófano, ver a un chico muy guapete y.... Lo siguiente fue despertarme en reanimación y la habitación. A las 11 y media de la mañana ya estaba en la habitación y entre sueño y sueño se pasó la mañana. La anestesia genial, la eliminé con la orina y el en el baño, porque en la cuña era imposible y sin ningún mareo ni vómitos. Por la tarde ya me levanté y estuvimos dando un paseo. Me ayudaron a comer parte, me dijo que evitara mover los brazos y tuviera cuidado. Dormí bastante bien y por la mañana a las 10 y poco vino el cirujano a verme, me hizo llegar los brazos. Dijo que todo estaba genial y me dio el alta. A partir de ese momento, todo ha ido genial, no he tenido dolores, ni calambres. Al cuarto día dejé el Nolotil y ahora me encuentro genial. Hago vida normal, levantó los brazos desde el segundo día, con cuidado, porque a veces se te olvida y con los niños haces más de la cuenta. Pero estoy teniendo un post fantástico. Y ese es mi resumen, estoy muy contenta y ha merecido la pena a pesar del sufrimiento previo.

Me realicé hace 2 meses una mamoplastia de aumento , era algo que siempre he querido hacer pero me ha costado años decirme y ahora era el momento! Lo que más miedo me daba era que el resultado no fuera el esperado, que no acertara con el tamaño o que se encapsularan... pero todo salió genial el post operatorio lo llevé de maravilla, se siente dolor y lo que más me molestaba era la espalda pero nada del otro mundo. Ha merecido la pena todo y ahora estoy supercontenta con tanta ya que han quedado divinas!

Estoy muy feliz de haber dado este paso
ZLove
Miembro destacado
· 10 sep 2018

Pese a los dolores que pasé los 3 primeros dias estoy muy feliz de haber dado este paso en mi vida, sentirme mas segura de mi misma me ha cambiado por completo, ahora tengo muchas mas ganas de arreglarme y sentirme mas guapa Tan solo hace una semana que me operé pero tenia ganas de compartir una foto con vosotras, las que me ayudais en muchas dudas!! Aun estan imflamadas pero me siento fabulosa cuando esten mejor ya ire subiendo alguna foto, y las que aun no esten decididas a dar este paso que aparten el miedo a un lado y se animen!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Futuras operadas septiembre
Anónimo · Tarragona (Ciudad)
Anónimo 1056 Hoy 20:00
1056 Hoy 20:00
Aumento de pecho - Operadas en Octubre 2018
Paula1995 · Barcelona (Ciudad)
Paula1995 167 Hoy 21:27
167 Hoy 21:27
GRUPO: OPERADAS PECHO EN 2018 ✨
Gisela_Multiestetica · Barcelona (Ciudad) · 1 imagen
Gisela_Multiestetica 2222 Hoy 13:24
2222 Hoy 13:24

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Mamoplastia de Aumento desde 122 € / mes

Clínica Dr. Pascual Marín

Válida hasta el 26 nov 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Destacado

Aumento de Senos

Vithas Salut Beautyum

Válida hasta el 30 sep 2018

Lleida (Ciudad) / Lleida

Descuento web PROMO
Destacado

Aumento de pecho 75€ al mes

Dorsia Clinicas De Estética

Válida hasta el 15 oct 2018

234 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dudas 2a operacion pecho tuberoso Mentor44
Miembro destacado
· Hoy

Buenas tardes doctores, hace un mes y medio que me operé de pecho tuberosos con 440cc anatómicas y tenia una duda si dentro de unos años ne vuelvo a operar me podría poner redondas o al haber tenido pecho tuberoso tendria que volver a ponerme anatómicas? Y respecto al tamaño me las podría poner mas grandes (más CC)? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Me voy a realizar un aumento de pecho y en la eco previa me han detectado unos nódulos ‘aparentemente benignos’ tengo uno en cada pecho, cerca del pezon. Mi pregunta es si podrían extirparme esos dos nódulos en la misma operación de aumento de pecho y si podría hacerse via axilar o submamaria?

Lo ideal es que puedas visitar a un médico para poder examinarte y así indicarte el tratamiento más adecuado para lo que te refieres, acerca de la técnica a realizar va a depender de las características de esos nódulos y la experiencia del cirujano para poder retirarlos en caso el considere, de todas maneras se necesita más información para valorar ... leer más

1 respuesta leer más
No estan a la par! pezones tb desiguales Sar90
Miembro destacado
· Hoy

Hola,hoy hace 3 semamas de mi operacion...se que aun es pronto pero mi pecho derecho esta mas bajo que El izq...es komo ke esta mas tirante de la parte de arriba pork asu bz marka tb mas Volumen...(pero no kreo Ke es ya hinchazon)....y asi estira komo forzosamemte El pecho hacia abajo..Tengo la duda de que esto se arregle...cosa que me doleria bastante! Llevo protesis redondas submuscular y perfil moderado dela marca polytech.. Por favor agradeceria respuestas... Tb esta El tema de las aureolas.. Se que perfectamente iguales es dificil que queden...Pero en mi caso uno es notablemente mas obalado y pequeño que El otro...os dejo un par de Fotos Muchas Gracias espero vuestras respuestas y opiniones..saludooss!

Aún no tiene respuestas

Buenas tengo una duda sobre cómo es mejor la operación de mama tuberosa. ¿Por el surco mamario o el pezón? ¿Por debajo o encima del músculo? En mi caso según los cirujanos que he visto, el grado de mama tuberosa es leve, son pequeñas, puntiagudas y separadas.

Buenas tardes, La mama tuberosa merece una valoración más específica que la mama normal, necesita más mimo en el tratamiento. Para poder contestarte sería importante verte; estaré encantado de hacerlo, si lo deseas, en Valladolid (Clinica Plenum) para poder darte mi opinión. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia

Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia

11 recomendaciones

El Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia es cirujano y médico, especializado en intervenciones quirúrgicas de naturaleza estética, reparadora y plástica, desde su consulta privada en Madrid. Tratamientos corporales y faciales que se llevan a cabo con la más escrupulosa profesionalidad y rigor, incorporando las técnicas más innovadoras y de reciente  implantación.EspecialidadesOperaciones de cirugía estética facial en nariz, párpados u orejas, entre otros órganosIntervenciones de aumento o reducción de mamasCirugía plástica y reparadoraEquipoEl Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia cuenta con un excelente currículo, tanto en los que se refiere a su formación académica, como en los relativo a su experiencia y práctica, incluyendo su periodo de aprendizaje en el prestigioso Mount Sinai de Nueva York.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

11 recomendaciones

CEME es el Centro Europeo Médico-Estético de Madrid. Se encuentra en un emplazamiento inmejorable para su acceso y comodidad de sus pacientes. Las instalaciones del centro son totalmente novedosas y cuentan con los últimos avances tecnológicos.Calle castelló 9, 28001 MadridEquipoEl equipo de profesionales médicos de CEME cuenta con amplia experiencia y con las titulaciones pertinentes. Además, se encuentran en constante formación para mantenerse actualizados y a la vanguardia de las novedades del sector.Todos los doctores de CEME son miembros de de la SECPRE y la SECE, y con una trayectoria impecable.Especialidades-Cirugía facial:BlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaBichectomíaLifting facial y cervical- Cirugía corporal:Liposucción y lipoesculturaLipotransferenciaAbdominoplastia, abdominoplastia inversa y miniabdominoplastiaPrótesis de glúteosLifting corporalAumento de pechoReducción de pechoMastopexiaRecambio de prótesisReducción de areola mamariaCirugía íntima femeninaGinecomastia-Injerto capilar con la técnica FUE-Tratamientos para evitar la obesidadBalón intragástricoMétodo POSE- Medicina estética facial:Toxina botulínicaAumento de labios con ácido hialurónicoLimpieza facial con punta de diamanteMesoterapia facialPeeling médicoHilos tensoresResurfacingRadiesseTratamiento del acnéDrenaje linfático- Depilación láser- Medicina estética corporal:Mesoterapia corporalEscleroterapia varicesIntralipoterapiaHidrolipoclasiaHiperhidrosisCavitaciónPresoterapiaRadiofrecuencia corporalLáser C02Masaje reductor

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dr. Pascual Marín

Clínica Dr. Pascual Marín

31 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad