Información del tratamiento

El aumento de senos es una intervención quirúrgica que busca conseguir un pecho con más volumen o con un perfil más alto. El procedimiento se lleva a cabo generalmente con anestesia general y existen dos técnicas: con prótesis o con grasa autóloga del paciente (lipotransferencia mamaria). En el caso del aumento de pecho con prótesis hay que destacar dos tipos: anatómicas (para un aspecto más natural) y redondas (para conseguir un escote más pronunciado). Tras la intervención la paciente llevará vendaje y/o un sujetador deportivo para comprimir la zona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola preciosas! Hoy les traigo un poquito de novedad con una nueva foto para que vean un poquito de mi progreso! Es de hoy,ya son 6 dias de operada contando el de la operacion.Quiero contarles que estoy super contenta con mi resultado y con mi post ya ni les cuento,no he tenido dolores,asi como lo leen! Nongun tipo de dolor,no les miento,y mas miedosa que yo no se si hay jjjaja era mi primera vez en quirofano y primera cirujia asi que imaginen mi miedo.Pero viendo lo visto no hay porque tenerlo.Tambien les digo algo super importante,en mi opinion,depende muchisimo del cirujano,si tu cirujano usa una buena técnica y sobre todo es un buen profesional,estoy segura de que no tenemos porque pasar dolores extremos.Mi cirujia requeria de gan experiencia ya que las mamas tuberosas son mas complicadas de operar,para que esteticamente queden bonitas,pero de verdad que estoy enamorada.Un besito a todass mis bellas!

Hola chicas por fin el sábado pasado pude operarme y arreglar el desastre de la anterior operación, de momento el post operatorio súper bien. Me han puesto prótesis mentor 40p perfil moderado plus, aunque todo está inflamado aún me gusta el resultado, hoy tengo revisión y ya les contaré como ha ido todo. Después de mi anterior experiencia tenia miedo de no encontrar un cirujano que me diera confianza pero encontré afortunadamente uno súper profesional. Solo las que somos planas sabemos lo importante de un rellenar un escote y un canalillo, poder ir a la playa y llenar un bañador jajaja te cambia la vida!. En breve subo fotos chicas!

Mi experiencia con mi aumento de pecho
Alba586
Miembro destacado
· 21 jun 2018

Hola chicas!! Por fín llegó el día en el que puedo decir que estoy orgullosa de mis pechos!! Me operé el día 21 en el Hospital de Fátima con la Doctora Ana Martínez Padilla, de Aurea Clínic. Llegué al hospital tranquila, sin terminar de creerme que ese día cumpliría un sueño. Y tras esperar unos minutos en la sala de espera llegó un celador para llevarnos a mi y a mis dos acompañantes a mi habitación, allí me dio una especie de batita de papel azul para que me la pusiera, me quité todos los piercings y subida en la camilla como una reina el celador me llevó al quirófano, donde me encontré con la cirujana, el anestesista y una enfermera. La doctora me hizo las marcas en los pechos, me tumbé en la camilla y mientras el anestesista me cogía de una mano después de ponerme la vía, me dijo que pensara en cosas bonitas... Lo siguiente que recuerdo es despertarme en una sala con una enfermera mirándome y hacerle la pregunta del millón que hacemos todas "¿Ya estoy operada?" Después tengo vagos recuerdos de como llegué a la habitación, sé que mi novio me dijo que llegué con cara de felicidad. Yo pasé la noche en la clínica porque mi doctora es bastante precavida (cosa que yo agradezco) el día de la cirugía lo pasé muy bien, hablando con la gente que vino a verme, y sólo me dolía cuando me levantaba o me incorporaba. Después llegó el segundo día, el día del alta, donde vino la doctora y la enfermera a ver como estaba, me dijeron que en breve llegaría una enfermera para hacerme las curas y retirar ya los drenajes. Y así fué, no dolió nada chicas, sientes como sale el tubito de tu cuerpo, pero fue muy rápido. Creo que el segundo día ha sido sin duda el peor... estaba algo agobiada por la presión que siento en el pecho por la banda compresora que me han puesto y porque el dolor de cuando tenía que incorporarme para ir al baño era más fuerte que el del día anterior... por la noche incluso tenía náuseas y vomite 3 veces... Pero hoy, en el tercer día me encuentro bastante mejor que ayer, al levantarme me duele menos, y puedo moverme un poco mejor. Os iré contando mi evolución en los próximos días :) Por cierto, me adelanto a la pregunta que se que vais a hacer! Me he puesto prótesis ergonómicas de la marca motiva de 335 cc, me han hecho una reconstrucción mamaria debido a mis mamas tuberosas, me han reducido las aureolas y me han quitado el lunar que tenía entre los pechos. Espero que os sirva de ayuda chicas ;) muchos besos!!

Despues de tener a mi hija con 18 años y darle pecho 1 año y medio, tenia el pecho arrugado vacio y caido y llevar una camiseta con algo de escote significaba que se me vieran horribles mis pechos, ningun sujetador me rellenaba y se veia extraño con bikini. Ahora me miro al espejo con confianza en mi misma y no con rechazo, se me ve una figura preciosa, no como antes que se me veia plana completamente, estoy muy feliz de haberme realizado esta operacion. Me opere en la clinica CIMA en Barcelona con la Dra Lopez Munne, mastopexia + Aumento, subpectoral 390cc. Encantadisima con todo.

Había dado lactancia materna durante tres años, así que me merecía el tratamiento. A pesar de que se trataba de una operación, estaba muy tranquila y confíada. Durante le posoperatorio los días fueron perfectos, lejos de todo lo que me habían dicho: no sufrí dolores y casi no tuve molestias. Recomiendo esta cirugía a todas las mujeres que conozco.Lo mejor: el resultado.

Mi aumento 370 cc anatomicas submusculares
Lauralaura
Miembro destacado
· 10 jun 2018

No puedo estar más feliz y solo llevo un día!!!! Ingresé ayer a las 8 de la mañana, a las 8:45 entre en quirófano y tarde 1:30 h a las 11 estaba en reanimación y me subieron a mi habitación a las 12:45 todo fue genial. Me opere con el Dr EMILIO CABRERA, fue el único que consulte ya que tenía referencias muy buenas y es de aquí de Córdoba, es verdad que es bastante más caro pero lo pague con gusto. Me puse 370 cc anatomicas y submusculares y no he tenido dolores!!! Puede parecer raro pero es así acabo d llegar a casa y me he duchado sola de cintura para abajo y súper bien tengo movilidad en los brazos y todo genial. A se me olvidaba decir que mi doctor da el alta a la mañana siguiente o sea que una noche la pasas con la vía y medicamentos en vena. Me opero en San Juan De Dios y allí he pasado 24 h. Me opere ayer 30 de enero de 2018 y me ha dado cita en su consulta de nuevo el viernes 2 de febrero! Estoy suuuuuuper feliz se me ven bastante grandecitas. Para que os hagáis una idea yo partía de poco(nada prácticamente) tenía una 80 A q apenas abultaba nada era un horror siempre con push up. Mido 1,62 y peso 50 kg Espero que la sirva de ayuda!!! Iré poniendo fotitos!!

Tenía muchas ganas de un aumento, y pocas dudas, quería rellenar el sujetador, estar más sexy, y eso fue lo mejor tras la operación. A pesar de ello, el primer día del postoperatorio fue muy doloroso y luego se me encapsularon las dos prótesis. Me operaron tres veces y al final me lo arreglo otro doctor, así que fue una muy mala experiencia...

Actualizo. 13 días operada!!!
Xiana26M
Miembro destacado
· 5 jun 2018

Hola!! Ya han pasado 13 día, en teoría ya puedo conducir pero hasta mañana no me hace falta, veremos que tal... Hago casi de todo pero al final del día se resienten las tetas, ahora mismo tengo una mejor que la otra, la derecha está más baja con forma natural y la izquierda (yo soy zurda) sigue hinchada y alta y las dos muy duras. Empezé a ponerme crema Nivea de la lata azul pero me salieron un montón de granitos así q me pase al aceite rosa mosqueta. El martes empezó con los apósitos cicatrizantes, son bastantes caras, yo me compre los de 7,5 x 5 cm vienen 5 en la caja por 30 eur, los recortaré a la mitad y tendré para 5 semanas espero no necesitar más ya q se pone uno semanalmente. Y poco más, estoy deseando ponerme sujes chulos, de momento me veo genial con cualquier cosa, estoy muy contenta. Encontré fotos del antes, menudo cambio, jeje

Hola chicas! Pues quince días ya operada, posoperatorio sorprendentemente bueno. Molestias como agujetas al principio y pequeños calambres y quemor cuando empecé a trabajar. Ya duermo de lado y conduzco sin problema. Mi preocupación es que no se me quedarán naturales con prótesis redondas,pero mi doctor me puso Motiva ergonómica y el resultado cada vez me gusta más. Que más decir, siento ser pesada con fotos pero me ayudó tanto ver las fotos de las demás que me gustaría servir de ayuda para las próximas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Futuras operadas en Julio
Anónimo · Barcelona (Ciudad)
Anónimo 157 Hoy 15:31
157 Hoy 15:31
☀️Futuras operadas JUNIO
Martaaa1 · Madrid (Ciudad)
Martaaa1
Miembro destacado
1368 Hoy 13:46
1368 Hoy 13:46
AUMENTO DE PECHO- VÍA AXILAR-
Raquel_30 · Murcia (Ciudad)
Raquel_30 6 Hoy 15:42
6 Hoy 15:42

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Madrid - Mamoplastia de aumento desde 102 €/mes

Clínica Dr. Pascual Marín

Válida hasta el 26 ago 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO
Destacado

Aumento de Senos, efecto natural

CQM Hospital Privat de Mataró

Válida hasta el 29 jul 2018

Mataró / Barcelona

Descuento web PROMO
Destacado

Aumento de pecho: 500€ de descuento para menores de 35 años

Beyou Medical Group

Válida hasta el 30 jun 2018

Murcia (Ciudad) / Murcia

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dolor pecho izquierdo Prade
Miembro destacado
· Ayer

Me duele el pecho izquierdo desde q me opere me dan punzadas en la parte del lado y me tira a la axila... se lo dije al cirujano y me dijo q era normal q un pecho duele más q otro... sin embargo el derecho no lo sentí nunca. Pues hace 2 días el dolor se ha vuelto más fuerte y llame al cirujano y me dijo q me tomara enantyum y me diera masajes en la zona. Pero yo estoy preocupada... es este dolor normal? Llevo 19 dias operada

Hola Prade. Lo mejor es que acudas a tu cirujano y te evalúe directamente. Es verdad que el postoperatorio inmediato y mediato es molesto, porque hay edema e inflamación, y puede ser normal tu dolor, pero no está de más que seas evaluada y ver que todo esté correcto. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más
Me duele un pecho Prade
Miembro destacado
· Ayer

Hola escribo esta pregunta...porq desde q me opere me dolía el pecho izquierdo por el lado y me tiraba a la axila el dolor... me dijo el cirujano q era normal, sin embargo el pecho derecho ni lo he sentido. Pues desde hace 2 días me duele más, lo siento más molesto y el dolor como digo me tira a la axila... llame al cirujano y me dijo q me tomara enantyum y me diera masajes donde me duele.. es normal lo q me pasa? Estoy un poco preocupada. Llevo 19 dias operada.

Estimada paciente. Siga las directrices de su médico. Saludos. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, muy buenas. Necesito resolver varias dudas que tengo sobre aumento de pecho... Peso 59kilos y mido 1,65cm. Tengo 22 años, y mi sueño es esta operación ya que tengo muy poquito. También me considero cortita de torso, y pensé que me quedarían mejor las prótesis redonda para que visualmente parezcan mas altas, porque creía que las anatómicas parecerían que me hace el pecho más caído y me haría parecer el torso más pequeño aún, pero hoy en mi primera consulta en una clínica, me dijeron que me quedarían mejor las anatómicas porque al no tener casi pecho se me notaría muy artificial, sobre todo la parte superior que la tengo vacía... pero también busco tener un buen escote! Otro tema que aún no tengo decidido es con qué médico sería el correcto... y estoy muy interesada en las prótesis B-lite, pero no conozco a nadie que haya operado con ellas, y como soy una chica bastante deportista y no estoy acostumbrada a tener pecho creo que me facilitaría por el peso y y demás... hay muchas diferencia de precio con las otras prótesis? Y como es lo de perfil alto o bajo? Estoy muy confusa, agradezco las respuestas que puedan darme. Si necesitan fotos, para responderme, díganme... Mil gracias de antemano!!!

Buenos días!!! Las medidas por sí solas nos dicen poco, es inportante valorar cada caso y los objerivos que se buscan. Ambos tipos de implantes darán buenos resultados, todo depende de cada caso. El hecho de ser deportista no tiene porqué suponer una limitación y, si el peso del implante no es elevado, no me preocuparía por él. Si tienes poco vo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es una contractura capsular

¿Qué es una contractura capsular

Por contractura capsular entendemos la encapsulación del implante o prótesis que se pone en el pecho

Multiestetica.com  · 21 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

7 recomendaciones

CEME es el Centro Europeo Médico-Estético de Madrid. Se encuentra en un emplazamiento inmejorable para su acceso y comodidad de sus pacientes. Las instalaciones del centro son totalmente novedosas y cuentan con los últimos avances tecnológicos.Calle castelló 9, 28001 MadridEquipoEl equipo de profesionales médicos de CEME cuenta con amplia experiencia y con las titulaciones pertinentes. Además, se encuentran en constante formación para mantenerse actualizados y a la vanguardia de las novedades del sector.Todos los doctores de CEME son miembros de de la SECPRE y la SECE, y con una trayectoria impecable.Especialidades-Cirugía facial:BlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaBichectomíaLifting facial y cervical- Cirugía corporal:Liposucción y lipoesculturaLipotransferenciaAbdominoplastia, abdominoplastia inversa y miniabdominoplastiaPrótesis de glúteosLifting corporalAumento de pechoReducción de pechoMastopexiaRecambio de prótesisReducción de areola mamariaCirugía íntima femeninaGinecomastia-Injerto capilar con la técnica FUE-Tratamientos para evitar la obesidadBalón intragástricoMétodo POSE- Medicina estética facial:Toxina botulínicaAumento de labios con ácido hialurónicoLimpieza facial con punta de diamanteMesoterapia facialPeeling médicoHilos tensoresResurfacingRadiesseTratamiento del acnéDrenaje linfático- Depilación láser- Medicina estética corporal:Mesoterapia corporalEscleroterapia varicesIntralipoterapiaHidrolipoclasiaHiperhidrosisCavitaciónPresoterapiaRadiofrecuencia corporalLáser C02Masaje reductor

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia

Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia

11 recomendaciones

El Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia es cirujano y médico, especializado en intervenciones quirúrgicas de naturaleza estética, reparadora y plástica, desde su consulta privada en Madrid. Tratamientos corporales y faciales que se llevan a cabo con la más escrupulosa profesionalidad y rigor, incorporando las técnicas más innovadoras y de reciente  implantación.EspecialidadesOperaciones de cirugía estética facial en nariz, párpados u orejas, entre otros órganosIntervenciones de aumento o reducción de mamasCirugía plástica y reparadoraEquipoEl Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia cuenta con un excelente currículo, tanto en los que se refiere a su formación académica, como en los relativo a su experiencia y práctica, incluyendo su periodo de aprendizaje en el prestigioso Mount Sinai de Nueva York.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dr. Pascual Marín

Clínica Dr. Pascual Marín

29 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

Tratamientos relacionados

Publicidad