Información del tratamiento

El aumento de senos es una intervención quirúrgica que busca conseguir un pecho con más volumen o con un perfil más alto. El procedimiento se lleva a cabo generalmente con anestesia general y existen dos técnicas: con prótesis o con grasa autóloga del paciente (lipotransferencia mamaria). En el caso del aumento de pecho con prótesis hay que destacar dos tipos: anatómicas (para un aspecto más natural) y redondas (para conseguir un escote más pronunciado). Tras la intervención la paciente llevará vendaje y/o un sujetador deportivo para comprimir la zona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.
Monica Aubert
Monica Aubert
Periodista apasionada de la comunicación y del poder de las palabras. Copywriter especializada en cirugía y medicina estética.
Creación: 3 feb 2016 · Actualización: 20 may 2019

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas
MI SUEÑO HECHO REALIDAD
Celiajimenez3
Miembro destacado

Llevaba años queriendo someterme a un aumento de pecho, visitando varios cirujanos me convencía en el momento por mis ganas de operarme.. pero al llegar a casa sentía que no era mi cirujano.. un día me dice mi madre que su amiga se opero en un cirujano buenísimo que fuéramos a visitarlo pero yo me acababa de quedar en paro y le dije que para que iba ir para quedarme con las ganas.. total que al final me convenció y fuimos el 28 de marzo a visitarlo.. salí encantada de la consulta, veia que él era mi cirujano que tanto buscaba.. mi padre me vio tan feliz que me dijo que el me las iba a regalar!! Llame para cojer cita y me dio cita para el 25 de abril pero eran fiestas de mi pueblo, la feria a principio de mayo.. la comunión d mi sobrino y le pedí para después de feria, y cogí la fecha de operación el 22 de mayo.. soy la típica que entra en un hospital y se desmaya, me entra pánico ver sangre o una simple aguja, pero estaba tan convencida que entre súper tranqila.. sobre las 10 y poco me dieron mi habitación , alas 12 vinieron por mi y me llevaron a una sala hasta q llegó la anestesista para hacerme preguntas.. entre alas 13:30 en quirófano y alas 14:20 ya estaba despierta.. sinceramente la mejor elección de mi vida!! Súper contenta con mi cirujano Jose Miguel García Rodriguez y su equipo.. y como no con el hospital Chip (Málaga) muy bien trato y muy profesionales, volvería una y otra vez.. Animo a todas las que les de miedito es lo mejor!!!

Hola!! Bueno yo me operé el dia 24 de abril con el doctor marcos requena en el hospital Virgen del consuelo en Valencia. Yo ya tenia algo de pecho cuando decidí operarme y aunque queria augmentar tambien queria rellenar sobre todo la parte de arriba de los pechos ya que era lo que mas vacío estava. En el pecho derecho llevo una protesis redonda de 335 y en el izquierdo 360 ya que lo tenia mas pequeño. Las llevo por encima del musculo ya que valorandolo con el doctor decidimos que por ciertas cosas lo mejor para mi era subfascial y con proyeccion alta para rellenar la parte de arriba (escote) que era lo que mas necesitaba. He llevado drenajes 2 dias y no he pasado absolutamente nada de dolor, solo los primeros dias molestias por la venda que la llevas muy apretada, y a los 8 dias de la operacion ya estava reincorporada al trabajo. Es verdad que durante los primeros 15 dias tienes molestias, no puedes hacer muchos esfuerzos pero hoy hace 1 mes y 1 dia que me operé y estoy al 90% de recuperada de todo. Estos dias ya e empezado a dormir en algun momento de lado, ya que hasta ahora solo podia dormir hacia arriba y medio levantada con cojines. Tengo que decir que mi doctor a estado conmigo desde el minuto 1, se a preocupado en todo momento, apenas se aprecia la cicatriz, es muy perfeccionista y transmite el y todo su equipo una gran confianza y ahora con las revisiones sigue igual de atento. Dejo mis fotos desde minutos antes de la operacion hasta el dia de hoy para que podais ver todos los cambios que han sufrido mis pechos durante el primer mes.

Yo tenía el pecho tuberoso leve pero separadas y feas,siempre he tenido miedo hasta que fui a la consulta y fue ir decir que quería operarme y decirme tal día esta al quirófano libre,me dio apuro decir que no pero siempre a sido mi complejo y solo se vive una vez,llega el día lunes 18 de junio me operan, el 22 me quitan la venda con los drenajes, a los días empiezo a curarme la cicatriz aún con los puntos,cada dos o tres días iba a que me hicieran masajes en el pecho,al mes me quitan los puntos,me ve el cirujano dice que estoy bien que me cure la cicatrizy la pellizque,hidrate la zona y me ponga el sujetador postoperatorio,vuelve a verme a los tres meses me dice que pellizque la cicatriz y que puedo ponerme ocasionalmente el sujetador con aro,me vuelve a ver a finales de enero principios de febrero me dice que están perfectas,más blandas no se nota la cicatriz y ya me ve al año que va a ser este junio,y yo súper contenta al tener pecho y ponerme escote sin complejos

Me operé el 25 de febrero de este año me decidí porque perdía peso con facilidad y el deporte y la lactancia me dejaba sin pecho partía de poco pecho pero redonditas y juntas dudaba entre quedarme corta o pasarme soy muy estrecha de espalda y de torax mi cirujano me recomendó 360cc porque Temia que se saliese por los lados se llevo 325cc 360cc y 400cc al quirófano pero aunque costo bastante meterme 360cc ese fue el que me puso la verdad que acertó no me gustaría ni más ni menos cualquier duda preguntar a mi me ayudo mucho esta app

Empecé a pensar en operarme el pecho hace poquito cuando me di cuenta q nada me quedaba bien debido a las 2 lactancias el polo superior lo tenía vacío yo partía de una 90 b pero vacia ya.... Ya no tenia esa forma redondita de antes y fui a la consulta en abril y salí tan emocionada q al día siguiente ya me llamó la asesora para confirmar si me lo hacía o no ya q al contestar ese día me hacía un 10% de descuento. Pues bien confirme q me operaba en la consulta yo le dije al cirujano que quería algo natural pero quería tener más pecho q con los sujes de doble push me comentó anatomicas y 400cc. Ayer q fue cuando me opere tenia hora a las 15h para estar en admisiones pero tardaron tanto q ya cuando me iban a dar la habitación me dijeron te bajamos a quirofano que esta el cirujano esperantote ahí ya me puse a temblar miedo a la anestesia a no despertar tengo dos hijos y claro sufría muchísimo. Los anestesistas me relajaron mucho yo le dije quiero despertar eeehh y el me dijo no si va a ser rápido q me quiero ir al gimnasio jjj y desperté super bien hice pipi en seguida lo malo q no comí nada hasta las 11.30 he dormido bien me molestaba un poco la espalda pero bueno para presumir hay q sufrir jiji la única pega es q me cambiaron la forma de la protesis en el último momento y se decidió por redondas para rellenar el surco...

Desde que era adolescente siempre tuve un complejo sobre mis senos. No se me han desarrollado como debe ser y siempre usaba sujetadores con mucho relleno. Hasta que por fin decidí en quitarme los miedos al quirofano y me he decidido operarme un aumento de pecho. Mire muchos cirujanos pero con mi fobia me dio más confianza el Dr. Aso. Y no me he equivocado. Ya llevo varios meses operada y estoy 100%contenta con su trabajo. Ahora me siento más sexy, más segura de mi misma, me cambió totalmente la vida. Gracias Dr. Aso. Ha hecho realidad mis sueños de tener unos pechos bonitos y mis complejos será solo una cosa del pasado.

Porque siempre e querido operarme pues no tenía pecho me lo ha hecho Carlos tejerina en Valencia m lo hice el día 14 de mayo ,estoy en lo peor del proceso dolores y dolores,ayer m quito el vendaje y son preciosas estoy feliz pero no imaginaba q fuese tan doloroso el proceso m opere en Quirón el doctor y su equipo fabuloso de l trato inmejorable el posoperatorio ,m estoy cogiendo d los pelos del dolor y mi talla pase de una 85b a una 90c m las veo pequeñas supongo w porque el músculo todavia se apodera d la prótesis me han hecho por la areola y submuscular las prótesis son de 330 cc

Me operé el pecho para aumentar su tamaño, mi pecho era simétrico y muy bonito pero pequeño, conseguí la forma natural y el tamaño adecuado que quería, totalmente acorde a mi cuerpo, prótesis anatómicas y 430cc con el doctor Jose Miguel García Rodriguez, llevo 2 años operada. Me gusta el tamaño, la forma y la cicatriz que ha quedado :)

Nunca es tarde para realizar tu sueño
granujiya
Miembro destacado

Desde los 13 años he vivido acomplejada con mi pecho, veía como a mis amigas le crecían cada vez más mientras que las mías se mantenían igual, vivo en zona costera y era imposible verme en bikini, antes no existían los bikinis push up, y el complejo que tenía era insoportable, no me quitaba ni la ropa en la playa, con lloros constantes por la frustración de no tener pecho. Crecí pensando que era alérgica a la anestesia por un problema en la infancia, pero tuve a mis dos hijos y pasé por la epidural, después una intervención con sedación y el miedo a la anestesia empezó a disminuir casi por completo, había llegado el momento. Me operé el 27 de Marzo, me puse 420cc motiva redondas y estoy taaaan feliz, es increíble cómo algo "tan simple" te cambia la vida, el ánimo, la forma de sentirte, la relación con mi pareja, pues antes me costaba hasta que me viera desnuda, sentía envidia por todas las chicas con pechos, ir a la playa era un martirio y ahora...ahora ESTOY FELIZ, sueño cumplido

Temas del foro

Ver todos

TEMAS FIJADOS DE AUMENTO DE PECHO

Operadas en MAYO? 😱
Holaa, me gustaría poder encontrar a todas las chicas que como yo se operan en mayo. Leo los otros grupos...
anonima16
Último comentario: Hoy 12:55 ·
1187
OPERADAS JUNIO 2019!
Hola chicas! Ya tengo mi fecha de operación, será el 19 de junio👏🏻 Creo el foro para poder crear una lista...
Bea1208
Miembro destacado
Último comentario: Hoy 11:35 ·
196
GRUPO: OPERADAS PECHO EN 2019 ⭐
##**Hola comunidad! ❤️**## Algunas ya os habéis operado o os operaréis durante este **2019**... ¿Por qué no...
Gisela_Multiestetica
Último comentario: Hoy 11:24 ·
4269

TODOS LOS TEMAS DE AUMENTO DE PECHO

Tu experiencia con la anestesia 💉
A petición vuestra, hemos creado este grupo para poder intercambiar opiniones sobre cómo os fue con la...
Gisela_Multiestetica
Último comentario: Hoy 12:43 ·
4
Aumento Pechos Bilbao
Chicas estoy decidida! después de una lactancia con dos peques no tengo nada! Mi primera visita ha sido en...
Amatxu34
Último comentario: Hoy 11:47 ·
414
GRUPO: OPERADAS PECHO EN 2018 ✨
Hola a todas! Sois muchas las que os habéis operado y os operaréis este 2018. ¿Por qué no hacer un pequeño... GRUPO: OPERADAS PECHO EN 2018 ✨
Gisela_Multiestetica
Último comentario: Hoy 11:40 ·
10171 1
¿Operadas en Tenerife? Ayuda!
¡Buenos días! Estoy empezando a coger cita para las primeras consultas, pero no he visto muchas chicas...
Anónimo
Último comentario: Hoy 11:03 ·
59
aumento de pecho ceme
hola todos estoy pensando en operarme en centro cme madrid y no encuentra mucha información me gustaría...
ANA07
Miembro destacado
Último comentario: Hoy 09:42 ·
2391

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaría saber si tras 8 meses d mi aumento d pechos es recomendable ir al fisioterapeuta para zona del pecho Tras hacer ejercicios de estiramientos etc.. note molestias por lo que hable con mi cirujano y me dijo que era totalmente normal puesto que comencé a hacerlos recién y que de momento no forzará y si hacía deporte ejercitará más bien de tren inferior.asi lo hice.. Tambien Me recomendó para quedarme tranquila hacerme una ecografia la cual salió todo estupenda y sin ningún tipo d problema !! Me dijeron que seguramente sería muscular y que si seguía con molestias podría optar por ir al fisioterapeuta..pero me da un poco de miedo por si me hacen daño Con lo cual me dijo que hay especialistas para estos casos . me podéis aconsejar si conocéis alguno Por Málaga? Es recomendable? hace un mes y medio desde que noto este tipo d molestias sobre todo cuando cuando hago cualquier esfuerzo por mínimo que sea noto tirantez presión y se me coge un poco el músculo sobre todo el pecho derecho .gracias !

Aún no tiene respuestas
Posibilidades según tipo de incisión Dudosa_
Miembro destacado
· 21 may 2019

Con respecto a esto tengo dos preguntas concretas: -Una vez que te colocan la prótesis por una vía de incisión (por ejemplo, areolar), ¿es posible después hacer recambio o explantar a través de otra vía diferente a la primera? -En caso de tener que hacer corrección en la areola, ¿puede no colocarse la prótesis desde ahí y hacerlo desde el surco (sí, sé que entonces habría más cicatriz)? He visto un caso donde fue posible, pero creo que por tener piel que recortar. ¿Para un pecho pequeño (y con tuberosidad leve) sería posible? Muchas gracias

Buenas tardes, si seria posible, en teoria, pero cada paciente necesita un diagnostico personalizado. Para poderte aconsejar, deberias pedir una primera visita. Un saludo Dr Dewever

3 respuestas leer más
Si quiero un escote visible son suficientes 330cc? Bimbaboom
Miembro destacado
· 21 may 2019

Hola me opero en 9 dias y soy un mar de dudas respecto a los cc, mi cirujano me recomienda 330cc anatomicas mentor proyeccion alta perfil alto. unas 3-3-3 Mido 1.68cm 60 kilos 81cm de torax. Todos los cirujanos que visite me recomendaron 400cc o 450cc pero este que elegi los 330cc, seran suficientes para mi? quiero un escote visible pero no demasiado exuberante.

Clinica Belba

Mejor respuesta

Buenas tardes, 33OCc ya es un buen volumen, no te quedas corta y con la protesis elegida te quedara natural, tranquila, confia en el cirujano que has esogido, seguro que ira bien la cirugia!!!Un saludo, Dr Dewever

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L

LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L

57 recomendaciones

LeClinic's Cirugía y Medicina Estética S.L son un conjunto de clínicas ubicadas en las zonas más accesibles de la ciudad, cuyo objetivo es el de recrear un espacio exclusivo en el que fusionamos pasión y arte para proyectar tu belleza interior. EspecialidadesEl equipo de LeClinic's cuenta con amplia experiencia en todo tipo de tratamientos de belleza con y sin cirugía, tanto faciales como corporales, y siempre con la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados.Cirugía plástica facial y corporalMedicina estética facial: ácido hialurónico, hilos tensores, toxina botulínica, Radiesse, etc.Medicina estética corporal: tratamiento antiestrías, mesoterapia, esclerosis de varices, etc.Nutrición y dietéticaEstética integralDepilación láser avanzadaEquipoEn la clínica médico estética dirigida contamos con profesionales del más alto nivel para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, siempre de forma segura y con la garantía de los mejores resultados.Ven a vernos y conócenos. Puedes pedirnos información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte, cualquier duda será resuelta por nuestro equipo de asesores.Además, podrás financiar tu tratamiento desde tan solo 150€.

Madrid (Ciudad) Madrid

Doctor Jorge Aso - Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Doctor Jorge Aso - Cirujano Plástico, Estético y Reparador

50 recomendaciones

El Doctor Jorge Aso es Cirujano Plástico, Estético y Reparador, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Además de su actividad privada en su consulta de Cirugía Estética, es adjunto especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, formando parte de la Unidad de Reconstrucción de Mama y como coordinador de la Unidad de Reconstrucción de Extremidades.Somos conocidos por nuestros resultados NATURALES y procedimientos quirúrgicos avanzados de rápida recuperación.EspecialidadesEl Doctor Jorge Aso está especializado en las siguientes intervenciones estéticas:Mamoplastia de aumento con implantes con TÉCNICA DE RÁPIDA RECUPERACIÓN Y RESULTADOS NATURALES. Simulación 3D previa gratuita.Mamoplastia reductora - Reducción de pechoElevación de senos (Mastopexia)Corrección de orejas (Otoplastia)Rinoplastia correctora, estética y funcional (Rinoseptoplastia)AbdominoplastiaLipoescultura - LiposucciónLipofilling: Trasplante de la propia grasa.Cirugía íntimaCirugía de contorno corporalMedicina Estética (Botox, Rellenos, etc...).Formación InternacionalEl Doctor Jorge Aso se ha formado en los mejores Centros a nivel Mundial:University of Texas (USA), University of California (USA), Chang Gung Memorial (Taiwan), Instituto Karolinska (Suecia), Hospital Universitario de Münster (Alemania), Hospital Trousseaux (Francia), Amsterdam (Holanda).Datos complementariosLa prioridad del Doctor Jorge Aso es la consecución de resultados naturales mediante las últimas técnicas. La individualización del tratamiento a cada paciente, la seriedad y la confianza son los tres pilares de su filosofía.Contamos con un SIMULADOR 3D de última generación para que puedas ver los resultados tras la intervención y participes en el proceso. Podrás comparar forma de implantes, tamaño, talla de pecho o forma de la nariz. Todo ello gratuitamente en la primera consulta.Localización y área de servicioLa consulta del Doctor Jorge Aso está ubicada en la ciudad de Madrid.Solicita primera consulta gratuita y sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

Clínica CEME - Cirugía Plástica y Medicina Estética

31 recomendaciones

Clínica CEME somos un centro de cirugía plástica y Medicina estética plastica que contamos con un equipo de profesionales de prestigio. Una plantilla en la que se integran desde médicos cirujanos y estéticos hasta coaches y estilistas. Un equipo humano cuya única finalidad es ayudarte y cuidar tu salud mejorando tu autoestíma. Nuestros cirujanos cuentan con una gran experiencia y trayectoria profesional, pertenecen a las sociedades españolas de medicina y cirugía plástica y maxilofacial más importantes del país. CEME es el Centro Europeo Médico-Estético más importante y prestigioso de Madrid. Se encuentra en un emplazamiento inmejorable para su acceso y comodidad de sus pacientes. Las instalaciones del centro son totalmente novedosas y cuentan con los últimos avances tecnológicos.EspecialidadesNuestra clínica se enfoca en brindar procedimientos y tratamientos de carácter estético, por tanto, aquí se desarrollan procedimientos que atienden la estética del rostro y cuerpo de las personas, tal es así que dispone de uno de los procedimientos más solicitados que mejora el contorno corporal: la lipoescultura, es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas. Es decir, a veces recibe el nombre de liposucción o lipoescultura pero no es así. La lipoescultura tiene como técnica la liposucción. El lipofilling consiste en extraer grasa y colocarla en otras zonas, el objetivo es remodelar el cuerpo. Es decir, liposucción más lipotransferencia es lo que recibe el nombre de lipofilling. Ellipofilling, es una técnica que consiste en la extracción de grasa del paciente para inyectarla a posteriori en la zona a tratar. Cantonexia, blefaroplastia,es la cirugía que corrige el exceso de piel y las bolsas en los ojos, tanto del párpado superior como del inferior. Mediante esta cirugía conseguimos rejuvenecer la mirada.UbiaciónNuestra clínica se encuentra ubicada en la ciudad de Madrid. Por otra parte, cabe mencionar que se integra de personal altamente preparado, tal es así que son miembros de SECPRE y la SECE.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad