Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen mamario
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Sujetador de compresión posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Proporciona volumen a los senos
  • Existen diferentes modelos y tamaños de prótesis
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Las prótesis consiguen unos pechos muy naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse pasados unos días. En ocasiones pueden surgir complicaciones graves. En este sentido, los riesgos que existen son los siguientes: encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano crea un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

La paciente llevará durante 24 horas un vendaje de compresión. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, deberá llevar puesto un sujetador posquirúrgico. Asimismo, deberá guardar reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. Tampoco podrá hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico cirujano deberá valorar aquellos casos en los que la operación de aumento de senos no está indicada. En este sentido, a priori, está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también deberá consultar con el especialista. Será el cirujano el que valore la idoneidad o no de esta operación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno la verdad q esto de poner fotos o contar un poco mi experiencia me da un poco de reparo pero si así puedo ayudar a alguien pues nada bienvenido sea. Como puse en el título tenía Mama tuberosa nivel leve pero tuberosa ,ni si quiera sabía que tuviera el pecho así pero cuando fui a informarme para hacerme el aumento el médico me lo dijo y la verdad me quede un poco choff (que tontería!) deciros que si os ponéis en manos de un buen profesional los resultados son buenos y sin problemas como ha sido mi caso :) yo estoy súper contenta y aunque ha pasado muy poquito de mi operación (el 19 de enero) estoy súper feliz :) os dejo unas fotos para que veáis los resultados aunque es pronto como antes he dicho y queda mucho camino aún pero de momento pinta muy bien la cosa!! Cualquier pregunta o lo que sea no os cortéis ,y nada animooooo a todas y si de verdad queréis algo a pelear por ello :)

44 comentarios
Tenía miedo, dudas, muchas ignorancia y desinformación... Busqué primero por clínicas sonadas, conocidas, visité varios y me dijeron cosas increíblemente distintas, cuando mi caso era muy sencillo y básico, al final no elegí clínica, sino cirujano y elegí muy bien, repetiría mil veces y lo recomiendo, de la operación no te enteras, mi post fue sin drenajes y por lo que he leído eso se agradece ya que debe ser de lo mas incomodo. Ya hace un mes y medio de la operación. Estoy operada de prótesis mentor, perfil alto, redondas, 375cc se me ha quedado una copa D. Mido 1'63 peso 47kilos bueno ahora casi 48 por el pecho jeje.
67 comentarios
Lo mas difícil no poder vestirte, tener que dormir incorporada y la sensación rara al ducharte y limpiarte las curas. Tuve una buena recuperación. Miedos pues como en todas las operaciones que algo pueda salir mal. Pero estoy muy contenta aunque no noto sensibilidad en la zona. Aun así, he tenido buena recuperación y eso es lo importante.
17 comentarios

Quiero aumentarme el pecho

Anónimo · 20 ene 2017
Siempre he tenido en mente someterme a la operación de aumento de pecho. Soy una chica muy menudita, con poco pecho y hace un par de años perdí lo poco que me quedaba, debido a una pérdida de peso. Resulta algo muy frustrante, te quita seguridad en ti misma y dejas de sentirte cómoda con tu cuerpo. Nunca me he sentido totalmente plena, y al mirarme en el espejo no me siento reflejada con lo que veo. Siempre ando con ropa ancha, sin escote, no encuentro sujetadores para mí y ni ganas tengo de verano! Este año me encantaría poder atreverme y darme lo que necesito, aunque debe ser muy fuerte la operación y ver algo que no es tuyo y que antes no tenías... pero al mismo tiempo muy reconfortante! Es algo que necesito, y espero poder encontrar un buen doctor y dar el paso de valentía!
4 comentarios
Mi motivación para realizarme un aumento de pecho fue porque el tamaño de mi pecho era muy pequeño. El mayor miedo que tuve antes de la cirugía fue a la anestesia. El postoperatorio fue super bien la verdad porque casi no sentí dolor y lo único que puedo decir es que si fue un poquito incómodo pero muy soportable. Lo más difícil fue el enfrentarme al miedo que le tenía a la anestesia y lo mejor fue cuando desperté de la cirugía y vi que ya tenía mi aumento de pecho ya hecho.
7 comentarios

Me operé los pechos, la nariz, me hice una lipoescultura y me operé los gluteos. La verdad que me gustó mucho el resultado y el post operatorio en si no fue tan doloroso como yo pensaba que sería. El que más me dolió fue el de los pechos y la lipo, pero es un dolor que se puede aguantar. Me operé en Valencia y se lo recomiendo a todo el mundo

2 comentarios

Siempre he estado acomplejada con mis pechos ya que tenía mamas pequeñas y tuberosas (gradoII), hace poco reuní el dinero y ya por fin pude operarme. Llevo ya una semana operada todavía sigo con bastantes dolores y muy inflamadas...sinceramente me esperaba otro resultado...ya que siempre que me imaginaba con los senos operados me los imaginaba algo más grandes y más juntos...todavía es pronto y los tengo muy inflamados por eso sé que no es el resultado final...y lo de que estén algo separados... no se podía hacer nada ya que eso "me explicaron" que dependía mucho de los pechos que teníamos antes (vamos que...milagros a lourdes) aún así me volvería a operar .

14 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
28 Hoy 12:15
Futuras operadas en julio y agosto
Ana07 · Santa Cruz de Tenerife
Ana07 405 Hoy 11:05
405 Hoy 11:05
17 Hoy 11:04

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola chica soy nueva por aqui estoy muy nerviosa el 26 julio me opero y estoy con duda de ponerme 390 o 420cc el cirujano me dijo que cuando me dibujara y eso ya lo decidimos?tampoco quiero que se vean muy artificiales.mido 1.64 y tengo 52kg alguna que se a puesto este tamano

Aún no tiene respuestas

Me voy a realizar un aumento de pecho y me han recomendado protesis redondas de la marca Motiva ergonomix , nunca habia escuchado hablar de esa marca y me gustaría saber cual es mejor si esa o mentor que también me las han ofrecido

Buenas tardes, Pregúntale a tu cirujan@ las diferencias entre los implantes para tu caso específico. Ya que hay que ver el caso para poder opinar si mejor ergonomix o redondas normales. Si está interesada puede enviarme mail. Puede enviarme fotos al mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes Llevo un tiempo planteándome la posibilidad de operarme, ya que no consigo mirarme al espejo...y no puedo seguir así, pero mi miedo es a el día de mañana, ¿una operación de aumento de pecho, implica por ejemplo no poder dar el pecho a un futuro hijo? o , ¿es verdad que tienes que cambiarlos a los 10 años? Me sentiría muy aliviada y me ayudaría a dar el paso si tuviera respuesta de profesionales. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

El aumento de pecho no tiene por qué impedir la lactancia futura si se realiza por el surco si mamario, sin tocar la glándula. Recambiar cada diez años no es necesario, los implantes actuales pueden durar 30 años, si bien pueden requerir sustitución antes por otros motivos, no por rotura, lo recomendable es control ecografico cada dos años. Un salu ... leer más

4 respuestas leer más

Mi tia se operó de las prótesis hace ya diez años y le recomendaron cambiárselas por qué cada diez años caducasen y me gustaría saber si es verdad que las prótesis tienen fecha de caducidad?

La caducidad es de la esterilización de los implantes, no del implante como tal, no tienen caducidad, son dispositivos permanentes que hay que recambiar cuando se complican, por contractura capsular periprotesica, ya sea por rotura, contaminación, etc. Lo recomendable es una revisión ecografía cada dos años. Un saludo. Atentamente Martín Revuelta ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Aumento mamas.jpg
Aumento mamas.jpg 10 jul 2017

El aumento de pecho está indicado para pacientes que tienen el pecho pequeño o que desean más volumen del que actualmente tienen. Indicado también en casos de mamas asimétricas, tuberosas y tras una gran pérdida de peso.

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Centros destacados

Ver todos

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

9 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

32 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada