Microblading Plus Fusión

Microblading Plus Fusión
Especialistas con más de 10 años de experiencia en el sector de la medicina estética que los ha convertido en una de las mejores clínicas de depilación láser y tratamientos médicos estéticos.
Creación: 2 mar 2021 · Actualización: 2 mar 2021

Las cejas tienen una importancia crucial en la expresión del rostro. pueden dar equilibrio, armonía y profundidad a la mirada e incluso, rejuvenecerla. desgraciadamente, en muchos casos, también pueden hacer todo lo contrario.

Con el paso del tiempo la forma se desdibuja acentuando expresiones poco simétricas , entristeciendo o envejeciendo nuestra mirada.

En cambio, con unas cejas bien diseñadas, esto se puede corregir consiguiendo una expresión renovada y más armónica.

Son muchos los factores que pueden deteriorar el aspecto de nuestras cejas: los problemas hormonales, el estrés, una mala alimentación, los malos hábitos en la depilación, algunos medicamentos y por supuesto el envejecimiento, contribuyen a agravar el problema haciendo que pierdan su forma o que aparezcan pequeñas calvas.

Entonces, llega un día en el que nos miramos al espejo y no nos reconocemos. ¿Porque pareces cansada o triste si tú no te sientes así? ¿Quién es esa mujer de aspecto descuidado? Pero tenemos una buena noticia: ¡la solución puede estar en tus cejas!

Hasta hace poco solo podíamos darles forma maquillándolas (siempre que tuviéramos buen pulso) , pero obviamente, duraba muy poco y resultaba muy difícil darles un aspecto natural.

La otra opción era tatuarlas, dibujando líneas más o menos gruesas que daban a las cejas un aspecto falso, como de pegatina.

A esto había que añadir el riesgo de que los pigmentos cambiaran el color y se volvieran, poco a poco, azulados, verdosos o incluso rosas y anaranjados.

Y por último, cuando el resultado no era el deseado, el gran problema era eliminarlo, puesto que el único sistema era someterse a una dolorosa y cara sesión de láser para retirarlo en su totalidad.

Con la llegada del microblading esto empezó a cambiar.

El procedimiento se basa en el tebori, una técnica japonesa que consiste en realizar pequeños cortes en la superficie de la piel (en la capa basal) con una micropluma de metal. Estos micro cortes se tiñen con pigmentos del tono apropiado a cada uno, y este los deja marcados de forma semipermanente (de 10 meses a 18 meses). El aspecto que se consigue es muy natural.

pero los pigmentos se reabsorben, y las líneas se difuminan con el tiempo, cambiando su aspecto a manchas parecidas a las pecas. Por lo tanto, es necesario repetir los retoques a menudo para mantener el aspecto natural del dibujo.

¿Cómo mejorar entonces estos resultados?

En Clínicas Láser Fusión lo conseguimos uniendo la técnica del microblading a la de la nueva micropigmentación pelo a pelo.

La micropigmentacion se realiza con un aparato llamado dermógrafo que utiliza una micro aguja para dibujar punto a punto las líneas que conforman un pelo, y otra aguja de 5 puntos para realizar un difuminado de relleno.

La micropigmentación se trabaja más profundamente (en dermis y epidermis), por lo que el pigmento al penetrar más, dura hasta cinco años.

Con la combinación de las dos técnicas conseguimos que el aspecto natural dure más tiempo y que los retoques sean menos necesarios con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

Ambos procedimientos pueden resultar molestos, y para evitarlo el tratamiento se realiza aplicando anestesia local en la zona, así minimizamos el dolor hasta hacerlo perfectamente soportable.

Los primeros días las cejas pueden parecer más oscuras de lo que quedarán finalmente por la sobrepigmentacion en la zona, pero este efecto se corrige en poco tiempo a medida que los micro cortes se van cerrando al tiempo que se elimina parte del pigmento.

Solo hay que evitar el sol , no tocar demasiado la zona durante las primeras dos semanas y seguir las indicaciones del profesional que te lo haya realizado. De este modo, la evolución será la adecuada y los resultados perfectos.

El diseño

Una parte importantísima de este procedimiento es el diseño de las cejas. Escoge siempre un profesional que conozca la técnica del diseño perfectamente para que lo realice basándose en los cánones del rostro del paciente y que se adapte perfectamente a su fisonomía y personalidad, dándole la forma perfecta que consiga una expresión equilibrada y natural.

Para ello realizará un estudio de sus medidas faciales y basándose en él, hará un dibujo previo de las cejas para que el cliente pueda ver el resultado antes de empezar con la realización definitiva del diseño.

También es muy importante que los pigmentos estén homologados y que sean de la máxima calidad. Esto unido a la habilidad del profesional manejando las diferentes tonalidades, dará como resultado un aspecto totalmente natural.

Contraindicaciones

El microblading plus es el tratamiento perfecto para aquellas personas que hayan perdido densidad en sus cejas total o parcialmente, pero hay casos en los que no se puede realizar.

Por ejemplo si tienes enfermedades de transmisión sanguínea, diabetes, alteraciones en la piel, embarazo o alergias, esta técnica no está aconsejada.

En el caso de padecer alguna otra enfermedad, consulta siempre con tu médico o con el técnico antes de realizarte el tratamiento.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.