Elimina la papada con Belkyra

Clínica Dasha
Por Clínica Dasha
14 nov 2017
Elimina la papada con Belkyra

La papada es en ocasiones nuestro gran enemigo y hasta ahora, el único método para eliminarla era la liposucción de papada. Por suerte, hay un nuevo método denominaddo Belkyra que permite eliminar la papada sin intervención quirúrgica ni postoperatorio. El médico Estético Doctor Jorge Mercado García (Colegiado Nº: 03/1704958) de la Clínica Dasha, nos cuenta todos los secretos de este fantástico tratamiento.

¿Qué es Belkyra?

Es una solución de ácido dexosicólico. Este ácido lo encontramos de forma natural en los ácidos de nuestro tracto intestinal y sirve para ayudarnos a disolver los lípidos (grasas) de la dieta. Con lo cual es un producto muy seguro ya que el cuerpo lo metaboliza de una manera fácil a través de los distintos sistemas del aparato escrotor.

¿Es un sustituto de la liposucción de papada?

Te diría que es más que un sustituto, ya que las liposucciones de papada muchas veces pueden quedar con irregularidades, y lo que es peor.. pueden provocar flacidez, lo que nos puede llevar a una segunda intervención y tener que realizar un lifting. Este problema se da al destruir los septos fibrosos que sirven para unir la piel al músculo. Sin embargo Belkyra no solo no los destruye, sino que los engrosa y esto nos lleva una retracción de la piel muy potente que puede llegar hasta el punto de marcar el arco mandibular de un paciente.

Además Belkyra es un tratamiento ambulatorio que no necesita de intervención quirúrgica, con lo cual el tiempo de recuperación es inexistente, lo podríamos realizar hoy y mañana ir al trabajo con normalidad.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es muy sencillo, el doctor pinta unas líneas que delimitan el área del tratamiento, y sobre estas líneas, se pega una plantilla a forma de calcomanía que nos marcara un punto distando del siguiente tanto a los lados como arriba y abajo 1 cm. En cada uno de estos puntos se infiltrará 0,2 ml de Belkyra. Esta cantidad difunde justo un cm2, es por esto la distancia entre puntos, y también es por esto, que el producto, como te comentaba antes, no deja irregularidades como en el caso de una liposucción.

¿En que pacientes está recomendado?

Te explico, tenemos una escala que determina el grado de papada que tiene el paciente, hay 5 posibilidades; Grado 0 Ausente, Grado 1 Leve, 2 moderaba, 3 grave y 4 extrema. Pues bien, en los casos de grado 1,2,3 estaría recomendado y tendríamos buenos resultados aunque los mejores se tendrán entre los grados de moderado a grave.

¿Es doloroso o que va a notar el paciente durante el tratamiento?

La verdad es que es un producto con un PH muy diferente a la de la piel, con lo cual al ser administrado es bastante molesto, la sensación es similar a la aplicación de pinchado una penicilina pero en el cuello. Es por esto que en este tratamiento realizamos un bloqueo local con anestesia para mejorar el confort del paciente durante la práctica.

¿Qué va a notar después?

Después de que se le pase el efecto de la anestesia, notará un pequeño quemazón, algo de dolor a los contactos mecánicos y bastante inflamación. Esto ultimo es paradójico, por la inflamación que se produce, pero en este caso, cuanta más inflamación tengamos, mejor resultado obtendremos.

untitled-5.jpg

¿Puede tener algún efecto secundario?

A parte de los que ya te he comentado, quizás algo de irritación y algún hematoma provocado por los pinchazos. Si es cierto que en el caso de una mala praxis, podríamos tener una pequeña necrosis en la piel o paralizar el nervio mandibular durante un corto periodo de tiempo. Es justo por esto, la importancia de realizar el procedimiento de marcaje de la zona de una forma correcta, por que al principio te contaba la importancia de la marcación que el facultativo debe hacer para delimitar bien la zona de tratamiento.

¿Hay que seguir algunas recomendaciones después del tratamiento?

Son muy simples, es importante no tocar la zona tratada, para no tener dolor y evitar una posible irritación. Es importante no tomar antiinflamatorios, ya que como hemos dicho, la inflamación en este tratamiento es un factor positiva.

¿El tratamiento es permanente o hay que realizar más sesiones?

A ver, el tratamiento consta de dos sesiones aunque en un porcentaje bajo puede llevarnos hasta 3. Estas sesiones se espaciarán un mínimo de 6 semanas, para esperar a que finalice por completo la respuesta titular. Una vez realizado el tratamiento completo, los resultados son permanentes ya que este tratamiento elimina la célula grasa, y dichas células son como nuestros óvulos o las neuronas del cerebro, no podemos generar más de las que tenemos después de la pubertad.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor