Eliminar la silicona de los labios: ¿mito o realidad?

Eliminar la silicona de los labios: ¿mito o realidad?
Por Multiestetica.com
15 nov 2016

A día de hoy, muchas mujeres siguen buscando una solución para los daños causados por la silicona. Tras el éxito inicial, llegó el escándalo y, finalmente, la prohibición. El Dr. Raffaele Rauso nos describe las técnicas empleadas por la cirugía plástica y estética para eliminar los errores del pasado.

Existen tratamientos a base de silicona, en primera, son prometedores de grandes resultados, proporcionando el volumen o relleno ideal para ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, la silicona es un material que no se debe de tomar a la ligera. Si bien, la silicona es uno de los materiales que dañan las áreas corporales donde ha sido suministrada y al no tomar la adecuada decisión, ésta puede acarrear problemas severos en la salud de las personas: física y emocional. Afortunadamente, hoy en día ya existen procedimiento y técnicas que encajan perfectamente en el mundo de la cirugía plástica y estética, ello con el objetivo de solucionar aquellos errores que se encuentran alojados en nuestro cuerpo a causa de la silicona.

Cuando un problema surge en el cuerpo por haber empleado tratamientos estéticos que no fueron la mejor opción y se encuentran alojados especialmente en la cara, siempre es un tema que preocupará a las persona, acudirá en la búsqueda de ayuda profesional, que le corrija lo que se ha dañado a fin de recuperar su salud, estética y calidad de vida.

En el rostro, una de las áreas que se lleva más miradas por el público masculino y femenino, son los labios. Contar con imperfecciones o un tratamiento mal realizado en éstos, son el motivo perfecto para acudir con un especialista en medicina estética, así como a tratamientos que permitan mejorar su forma y textura.

aumento-de-labios.jpg¿Fundamentalmente, cuáles son los daños causados por la silicona?

Tomemos en cuenta que la silicona es un material ajeno al cuerpo y a éste le llevará tiempo poder adaptarse en el organismo de las personas. Por ejemplo: La silicona líquida es un material inorgánico que en contacto con nuestro organismo origina una reacción inflamatoria. Esta reacción, que es vista como un mecanismo de defensa llevado a cabo por nuestro organismo, determina la formación de una cápsula para aislar este material del resto del cuerpo. Todavía, la reacción inflamatoria puede agravarse por erupciones flogísticas. La formación de esta cápsula impide su allanamiento natural en el área donde se ha procedido a la infiltración, quedando un aspecto muy exagerado. Cuando las personas hacen uso de la silicona, lamentablemente los resultados que proporciona a su estética (apariencia) son artificiales. Por la reacción que genera dicho material inorgánico en el cuerpo, es fácil distinguir cuando una persona ha optado por realizarse tratamientos estéticos.

¿Cuándo se manifiestan?

No se puede cuantificar el tiempo en el cual puede manifestarse una reacción adversa tras la infiltración de silicona líquida. Existen pacientes a los que los labios infiltrados con silicona líquida no les han dado problemas, pero, al mismo tiempo, hay pacientes que han sufrido un auténtico calvario desde la infiltración con este relleno prohibido.

¿Cuáles son las técnicas disponibles para eliminar la silicona de los labios?

Esta es una de las interrogantes que más interesa a quienes tienen imperfecciones en los labios generadas por silicona. Para su correcta eliminación de la silicona líquida de los labios, puede realizarse solo a través de una incisión entre la mucosa "húmeda" y la "seca"; de este modo, el cirujano tendrá la posibilidad de abrir totalmente los labios y eliminar la silicona con el tejido inflamado adyacente, es decir, se encarga de limpiar la zona, evitando que queden restos de este material. Sin embargo, se recomienda someterse a una necesaria queiloplastia de remodelación mucosa, ya que, de lo contrario, el resultado definitivo será bastante pobre. Si se realiza este tipo de procedimiento, se garantiza que los labios se muestren más saludables y en mejores condiciones.

disminucion-labios-caso-6-1.jpg

Foto de Dr. Fernández Blanco

¿Se elimina la silicona del organismo para siempre?

Sí, se elimina durante la intervención. Al tratarse de una queiloplastia, los resultados son más amplios, se mejora considerablemente el problema ocasionado por el uso de silicona.

¿Es posible tener los labios como antes de someterse al tratamiento? ¿Se pueden mejorar?

En la mayoría de los casos, los labios pueden volver a tener el mismo aspecto que antes del tratamiento, pero, en algunos casos, puede ser necesario realizar un retoque quirúrgico tras la intervención: todo depende del punto de partida, como en el resto de operaciones de cirugía plástica. Tras haber eliminado la silicona con la remodelación labial, habrá que esperar unos meses (entre 6 y 8) para contemplar la posibilidad de llevar a cabo una técnica de aumento de labios con prótesis labiales, injertos de grasa autóloga, plástico V-Y, etc., permitiendo así que las personas corrijan el aspecto de sus labios ocasionados por el uso de silicona.

¿Es doloroso? Riesgos y efectos secundarios.

La intervención se realiza con anestesia local con sedación. A continuación, se receta un tratamiento médico a base de antibióticos y antiinflamatorios, todo sin necesidad de sutura, por lo que absolutamente indoloro. Los labios parecerán un poco hinchados durante las primeras semanas, pero ¡es lo de menos!, pues los resultados que se logran favorecen la estética de los labios.

Entre los efectos secundarios que pueden aparecen son herpes labial o infecciones.

¿Algún consejo para aquellas pacientes que estén pensando en eliminar la silicona inyectada de los labios?

El primer consejo es la prevención, si quieres evitar pasar por procesos minuciosos y aquellos que pongan en riesgo la apariencia de tus labios y porque no, hasta tu salud, procura informarte de los riesgos que conlleva la silicona, no siempre es apta para todas las áreas del cuerpo, existen otros tratamientos que son la perfecta alternativa para proporcionar volumen. Y por último, al contrario de lo que se piensa, ¡la eliminación de la silicona de los labios es posible!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

6 comentarios

Carolina605

· Madrid (Ciudad)

· 27 ago 2015

¿Con qué cirujano en Madrid? ¿Cuál es el mejor? Me lo han hecho y el resultado es peor que como estaba antes.
Stefy

· Madrid (Ciudad)

· 20 oct 2016

Siempre hay que escoger a buenos profesionales y plantearte realmente si necesitas una operación estética. Yo también he tenido algunas malas experiencias y ahora me pienso las cosas 2 veces.
sarah48

· Segorbe

· 25 oct 2016

Yo pensaba hacerme un aumento de labios y vi la siguiente experiencia, https://www.multiestetica.com/aumento-labios/experiencias/aumento-de-labios-con-permalip-1341 será buen tratamiento?
mayte1da

· Sevilla (Ciudad)

· 25 oct 2016

Qué tan maltratados resultan los labios después de extraer la silicona?
michu

· Santa Colomba de las Carabias

· 7 abr 2018

Tengo 12 años me pasó eso y no sé cómo decirle a mis padres.
irenevv
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 16 abr 2018

Con 12 años te inyectaste botox?
Consulta al doctor