Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Confianza, calidad y buen resultado

Tratamiento realizado Vale la pena
Anónimo
Madridanos · Creación: 3 dic 2019 · Actualización: 4 dic 2019
Experiencia

Rinoseptoplastia

Yo tenía hipertrofia de los cornetes, pie septal, tabique desviado y un poco de giba. Parece mucho pero en realidad era más mi manía, no era una nariz que destacase a mal.

Tras la operación, la nariz en sí no duele, duele todo lo que supone la cirugía. Quedan hematomas en la cara tras la operación y al salir de quirófano (al menos yo) se sale un poco dolorido. La sangre de la gasa, el hinchazón, los ojos morados e inflamados... impacta mucho pero la nariz en sí no duele, únicamente cuando te la tocan.

Eso sí, es súper incómodo. La férula, los tapones, los puntos, no poder respirar, dormir... es incomodísimo. Una incomodidad que llega a convertirse en malestar y se confunde con dolor aunque en realidad es simplemente muchísima incomodidad.

A mí no me dolió cuando me quitaron los tapones porque estaban húmedos pero si se sacan secos imagino que duele. En cuanto a la retirada de los puntos externos, duele un poquito pero bueno, es un minuto y tampoco es un dolor fuerte. Y por lo que respecta a las citas post-quirúrgicas, cuando te cambian las tiritas y la férula, duele. Duele porque te toquetean la nariz y la tienes sensible, pero es un momento.

Miedos y dudas que yo tenia:

¿Si estornudo me explota la nariz?: (jaja) No pero intenta estornudar por la boca, suena extraño pero trata de hacer toda la fuerza con la boca y nada con la nariz.

¿Saldré inflamada y morada?: SÍ. En mi caso salí horrible. En una semana ya estaba mejor pero bueno, estas fea unas semanas hasta que vuelves a tu color de piel natural.

¿Me sangrará la nariz?: El primer/segundo día, después paró.

¿Y si me quiero sonar? (soy alérgica a todo): te aguantas. Yo me iba secando la nariz muy suavemente con palitos de orejas (no metiéndolos) pero de sonarme nada.

Personalmente, es una operación que aconsejaría si la persona realmente la desea pero que hay que estar muy seguro, pasar el mal trago de incomodidad los primeros días y ya está.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

kari_multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 4 dic 2019

Babby bienvenida a Multiestetica 🤗 ¡Enhorabuena por tu cirugía! te agradecemos mucho que seas tan amable de contarnos todos los detalles de tu rinoseptoplastia. ¡Muy interesante! ❤ si te soy sincera había cosas que no sabía como por ejemplo que no te podías sonar 🙈. Mi duda es: ¿Cuándo te sentiste recuperada del todo? ¿Es una cirugía muy dolorosa?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.