3 dic 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Confianza, calidad y buen resultado

Rinoseptoplastia

Yo tenía hipertrofia de los cornetes, pie septal, tabique desviado y un poco de giba. Parece mucho pero en realidad era más mi manía, no era una nariz que destacase a mal.

Tras la operación, la nariz en sí no duele, duele todo lo que supone la cirugía. Quedan hematomas en la cara tras la operación y al salir de quirófano (al menos yo) se sale un poco dolorido. La sangre de la gasa, el hinchazón, los ojos morados e inflamados... impacta mucho pero la nariz en sí no duele, únicamente cuando te la tocan.

Eso sí, es súper incómodo. La férula, los tapones, los puntos, no poder respirar, dormir... es incomodísimo. Una incomodidad que llega a convertirse en malestar y se confunde con dolor aunque en realidad es simplemente muchísima incomodidad.

A mí no me dolió cuando me quitaron los tapones porque estaban húmedos pero si se sacan secos imagino que duele. En cuanto a la retirada de los puntos externos, duele un poquito pero bueno, es un minuto y tampoco es un dolor fuerte. Y por lo que respecta a las citas post-quirúrgicas, cuando te cambian las tiritas y la férula, duele. Duele porque te toquetean la nariz y la tienes sensible, pero es un momento.

Miedos y dudas que yo tenia:

¿Si estornudo me explota la nariz?: (jaja) No pero intenta estornudar por la boca, suena extraño pero trata de hacer toda la fuerza con la boca y nada con la nariz.

¿Saldré inflamada y morada?: SÍ. En mi caso salí horrible. En una semana ya estaba mejor pero bueno, estas fea unas semanas hasta que vuelves a tu color de piel natural.

¿Me sangrará la nariz?: El primer/segundo día, después paró.

¿Y si me quiero sonar? (soy alérgica a todo): te aguantas. Yo me iba secando la nariz muy suavemente con palitos de orejas (no metiéndolos) pero de sonarme nada.

Personalmente, es una operación que aconsejaría si la persona realmente la desea pero que hay que estar muy seguro, pasar el mal trago de incomodidad los primeros días y ya está.

Babby bienvenida a Multiestetica 🤗 ¡Enhorabuena por tu cirugía! te agradecemos mucho que seas tan amable de contarnos todos los detalles de tu rinoseptoplastia. ¡Muy interesante! ❤ si te soy sincera había cosas que no sabía como por ejemplo que no te podías sonar 🙈. Mi duda es: ¿Cuándo te sentiste recuperada del todo? ¿Es una cirugía muy dolorosa?
Hola! Gracias ♥️ Pues no me siento aún recuperada del todo pero es que ha pasado una semana. He publicado muy pronto 🙈. La cirugía en sí no es dolorosa, lo que duele son todos los hematomas que te quedan, da un poco la sensación de que te han dado una paliza en la cara jajajaj. No es doloroso como tal pero te notas inflamada y como amoratonada.
Bueno pero poco a poco seguro que esos hematomas van pasando y te vas a encontrando mucho mejor. 😂😂😂 que risa que digas que lo de la paliza en la cara. ¿Cómo te has sentido hoy preciosa? me encantaría que me cuentes un poco más de tu proceso.

Mi rinoplastia, sin dolor

Como en el comentario anterior repito, me volvería a operar otra vez si tuviera que pensármelo. Recomiendo al cirujano 100%. Me parece un artista. Después de dos semanas de post operación decir que yo me esperaba muchísimo más de lo que me ha...

Rinoplastia secundaria con el Dr. Terré

Como creo que las experiencias son importantes, os cuento la mia. Tras una primera cirugía de nariz con un doctor al que no quiero nombrar y un resultado nada satisfactorio, decidí buscar información acerca de segundas intervenciones y doctores...