21 nov 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Rinoplastia. Si lo llego a saber, nunca me habria operado

Me opere con el otorrino Miguel Mancebo Allende por problemas funcionales, valvula interna estrecha, y ya de paso limar giba y la punta un poco doblada. Tambien afinar la punta de la nariz un poco. Sali con los siguientes problemas: dorso en silla de montar. Valvula mas estrecha aun. Colapso valvular por hiperreseccion de los cartilagos alares y la punta mas gruesa. Imposibilidad de respirar por la nariz. Todos estos problemas, a juicio de Mancebo, eran cosa mia, porque él habia hecho un trabajo perfectisimo.

Segunda operacion con el otorrino Javier Franco: con cartilago auricular me corrigió el dorso ( ya casi no se aprecia el defecto de silla de montar) y me reforzó las válvulas. Ahora "al menos" puedo respirar por la nariz estando en reposo.Despues de dos operaciones, respiro peor que antes de la primera.

Las fotos son:
1 Antes de la primera operacion.
2 Despues de la primera operacion.
3 Despues de la segunda operacion.
Que mala suerte!! o también me tengo que operar por tener la nariz en silla de montar con injerto auricular, que tal la recuperación? Aproximadamente que te costo la operación? Muchas gracias de antemano
Me costo 2000€.
Con que cirujano?
Vaya Casius, ¡cómo lo siento! ¿Te estás planteando una tercera rinoplastia o ya has tirado la toalla? Es una pena que respires peor que antes :(
Gracias. Si, necesito arreglar esto. Al menos respirar como antes de operarme y que me fastidiasen la vida y si es algo mejor, pues mejor. De momento el Dr. Monreal parece la opcion mas viable..
Claro, no puedes estar respirando mal. ¿Has ido ya a ver al Dr Monreal o lo harás en breves?
Hola cómo fue todo? Yo creo k te ho tabique perforado han pasado 6 meses el aspecto es bueno por fuera pero cómo puedo saber si puede empeorar?
Lo siento mucho casius, tampoco te sientas mal porque te operabas por algo funcional aunque una cirugia plastica y funcional 2000 euros es cuanto menos sospechoso, porque una cirugia solo plastica ya ronda los 4000 y si es estética y funcional facilmente se te puede poner en 6000 euros. Te operaste hace muchos años ?
Tienes razón, yo estoy mirando y no encuentro nada decente por menos de 5.000 y es sólo estética. Tú que hiciste al final Anon?
:((((((((((((((((((((((((((((((((
Hola te quería preguntar cuando se aprecian esos defectos? Y si se producen por una perforacion del tabique?
Hola, como lo solucionaste? Te cuento q hace 1mes me operé de rinoplastia. Desde q me quitaron la férula tengo los orificios cerrados....pienso q podría ser colapso valvular...he mirado fotos y el aspecto es el mismo. El cirujano me dice w es x inflamación, xo l información ha ido bajando y los agujeros siguen igual de cerrados. Estoy muy angustiada, con pesadillas y medicación para poder dormir x los nervios q estoy pasando