Caducidad ácido hialurónico

Naiak
12 abr 2020 · Última respuesta: 7 jun 2021

Hola, Es peligroso infiltrar un ácido hialuronico tres meses antes de la fecha de caducidad que indica en la etiqueta?? Será menos efectivo?

Anuncio

respuestas (11)

Clínica Maysoon
Valencia . 15 abr 2020
Mejor respuesta
Hola Naiak, puedes estar tranquila, ya que si aun faltan 3 meses para la fecha de caducidad, el producto estará en perfectas condiciones, y no se alterarán ni sus efectos, ni su duración, ni sus propiedades, máxime si por lo que entiendo, es un producto nuevo que no ha sido abierto el envase. Otra cosa es que el envase esté abierto, si es así, no se puede garantizar la esterilidad del producto ni sus propiedades.
Has de tener en cuenta que la fecha de caducidad que figura en los envases de hialuronico, suele hacer mas referencia al tiempo durante el cual el fabricante garantiza la esterilidad del embalse y el producto, que a la calidad del propio producto, que como tal podría usarse sin problema mas allá de esa fecha, pero evidentemente por seguridad, esterilidad, e higiene no se hace.
Como reflexión, te diria tambien, que en las clínicas el acido hialuronico es uno de los tratamientos estrella, y nosotros hacemos pedidos cada 15-20 días. No me daría mucha tranquilidad una clínica en la que se dejan casi caducar los productos, eso indica una muy baja afluencia de pacientes, y eso me daría que pensar.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Estimada Naiak

Si faltan 3 meses para la fecha de caducidad, el producto no está abierto y se ha conservado en condiciones adecuadas de temperatura, además de provenir de un laboratorio o distribuidor autorizado), no hay ningún problema.

La etiqueta de trazabilidad que figura en los envases de los ácidos hialurónicos, de los inductores de colágeno, de los hilos, de las toxinas botulínicas, de las vitaminas, en general de todos los productos usados en medicina y cirugía estética suele hacer referencia tanto al lote como fecha de fabricación y fecha estimada de caducidad ( generalmente dos años desde la fabricación).

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez.
Premium
Elche/Elx . 17 mar 2021
¡Hola! Encantado de poder saludarle. Siempre y cuando el producto este cerrado y bien conservado no hay ningún problema.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 21 sept 2020
Estimada paciente no hay ningun ploblema siempre que este conservado en las condiciones optimas. Un saludo.
Jenn Health
Sin opiniones
Monzón . 12 may 2020
Hola Naiak
Si el material de relleno está dentro de la fecha y bien conservado en la temperatura correcta, no habría problema. Puedes estar tranquila. Espero haberte ayudado. Saludos. Dra.Jenn :)
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Naiak. Para eso está la fecha de caducidad. Tres meses antes aún está vigente y se puede utilizar sin problemas. Saludos!
Centro Estético YR
Sin opiniones
Narón . 15 abr 2020
Si el ácido no está caducado no hay problema ninguno. Aún así hable con su médico el sabrá aconsejarle.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 14 abr 2020
Estimada Paciente,

El producto no ha caducado por lo que puede usarse tranquilamente. De todos modos, siga las indicaciones de su médico.

Un saludo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 14 abr 2020
Buenos días, mientras el producto este dentro del rango de fecha de caducidad3se puede usar.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Puede aplicarlo sin problema puesto que no está caducado.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Linares . 14 abr 2020
Hola Naiak, no debes preocuparte puesto que que el producto no ha caducado y por tanto tiene la misma efectividad.
Reciba un cordial saludo