Caducidad de las prótesis

Mery1234
17 jul 2017 · Última respuesta: 12 jul 2018

Mi tia se operó de las prótesis hace ya diez años y le recomendaron cambiárselas por qué cada diez años caducasen y me gustaría saber si es verdad que las prótesis tienen fecha de caducidad?

respuestas (17)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Madrid · 6 ago 2016
Mejor respuesta
Buenos días:
Nuestro protocolo de cuidados en el postoperatorio (tardío) incluye una revisión (examen físico) mínimo c/3 años màximo c/5 años y una ecografia. Si todo sale normal, otra vuelta a los 5 años. Si se detecta algún signo de rotura, "ripling", contractura o desplazamiento del implante, se toman las medidas terapéuticas indicadas para cada situación.
Lo suyo es asistir a una valoración para determinar cuál es su situación actual.
A su disposición,
Dr. Federico Cardona
Madrid · 12 jul 2018
Querida paciente.
Las prótesis de mamas actualmente suelen estar garantizadas de por vida en concepto de anti rotura. Algunas de ellas incluso tienen garantía antiencapsulamiento. Todas ellas ya no tienen fecha de caducidad ni fecha límite para que sean reemplazadas, eso sí, a partir de los 10 o 12 años se deben de controlar mediante ecografía.
Un cordial saludo
Madrid · 10 jul 2018
Buenas tardes,
No tienen fecha de caducidad, si no se rompen no hace falta cambiarlas. Debido a la mayor cohesividad de la silicona actual si se rompen provocan menos problemas.
La casa comercial da garantía "de por vida" y te cubre el coste del implante en caso de que este se rompa, pero no la garantía de que el implante te vaya a durar toda la vida.
Saludos.
Premium
Madrid · 10 jul 2018
Estimada paciente.
La prótesis de hoy en día son para siempre, garantía de por vida.
Saludos.
Premium
Madrid · 20 jul 2017
En principio, según los estudios clínicos, a partir de los 10 años aumenta la incidencia de rotura de los implantes. No se rompen seguro y tampoco es imprescindible cambiarlas si están bien. Si es conveniente s partir de los 10 años hacerse ecografias mamarias periódicas (1-2 años) para valorar un posible deterioro y una RNM si se indicase. Así se puede detectar un posible problema y en tal caso recambiarlas. Saludos
Santiago de Compostela · 20 jul 2017
Claro que las prótesis no son yogures y no traen fecha de caducidad, pero en estudios de prótesis extraídas de más de 10 años , se pueden encontrar fisuras en algunas, y por eso se ha puesto la recomendación de recambiarlas. Supongo que sabes que pueden aparecer siliconomas, que son ganglios linfáticos axilares con contenido de silicona por migración en los casos de ruptura de la cubierta de silicona de las prótesis.No tienen más trascendencia que el susto por la apariencia de metástasis de cáncer mamario, y la molestia que pueden causar
Cádiz · 19 jul 2017
La caducidad es de la esterilización de los implantes, no del implante como tal, no tienen caducidad, son dispositivos permanentes que hay que recambiar cuando se complican, por contractura capsular periprotesica, ya sea por rotura, contaminación, etc. Lo recomendable es una revisión ecografía cada dos años. Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico.
Santiago de Compostela · 6 ago 2016
A partir de 10 años es aconsejable renovar las prótesis. Deberías hacerlo y corregir así la asimetría.
Cádiz · 4 ago 2016
Como dice el Dr Serrano, primero realizar ecografía, según el informe realizar procedimiento oportuno. Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta.
Cádiz · 4 ago 2016
Buenos dias. Es aconsejable que te hagas una ecografia para ver el estado de las protesis despues de la caida, por si esta rota alguna, conviene cambiarla. Las protesis actuales son de gel cohesivo y tienen una durabilidad prolongada, no obstante en alguna ocasion puede romperse por traumatismo directo.
Almería · 31 dic 2013
Duran muchos años. Los fabricantes garantizan que son para toda la vida. Pero en caso de que se note uno distinto del otro (más duro, tenso) se debe realizar una ecografía para revisarlos. Si hay dudas mejor una resonancia.
Dénia · 25 jul 2013
Como ya te han indicado, las prótesis mamarias no tienen fecha de caducidad, pero "envejecen" con los años.
De hecho, algunos fabricantes garantizan su integridad de por vida mediante el reembolso de una nueva prótesis en caso de rotura.
Hay pacientes con prótesis implantadas hace más de 30 años y están íntegras, por contra hay casos de rotura mucho antes.
Lo indicado es hacer controles ecográficos anuales a partir de los 10 años de la implantación de las prótesis, para comprobar su integridad.
Un saludo.
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 17 jul 2013
Buenas tardes, No hay fecha de caducidad. Sólo debemos cambiarlas en caso de excepciones, complicaciones médicas asociadas. Por ejemplo, si el cuerpo de la mujer las reconoce como extrañas, las aísla y se produce un encapsulamiento que haga recomendable su recambio. Te aconsejo que te pases por tu clínica más cercana (primera consulta gratuita) y tu cirujano responderá a todas las preguntas que quieras hacerle para quedarte más tranquila. Espero haberte podido ayudar, Un saludo Luisi
Málaga · 17 jul 2013
Buenos días Actualmente, las prótesis de calidad que empleamos tienen garantía de por vida, quiere decir que no habría por qué cambiarlas, aunque es cierto que sigue aconsejándose la revisión y planificación de una posible sustitución a los diez años para evitar el deterioro por pequeño que sea. Los casos de infecciones y complicaciones también son raros, aunque posibles y nuestro cirujano podrá explicarte y resolver todas tus dudas al detalle y, por supuesto, de forma concreta, tras una primera valoración. La consulta, por supuesto, es gratuita y sólo tienes que contactar con nosotros si así lo deseas. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com Sin más y esperando ser de ayuda, Un saludo y buen día: Equipo SACHER MÁLAGA
A Coruña · 16 jul 2013
Buenos días,

Las prótesis que colocamos en nuestra clínica están garantizadas de por vida. No suelen dar rechazo, pero la medicina no es una ciencia exacta, y eso, Bosé te puede asegurar. Depende de cómo reaccione tu cuerpo a la colocación de la prótesis, en principio no debería de haber ningún problema.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas e indicarte lo mejor para ti. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com

Te saluda Att: Dpto de atención al paciente.
Santiago de Compostela · 16 jul 2013
El "rechazo" no existe, existe la infección de la prótesis, que obliga a quitarla para poder curar la infección y a reponerla unos meses después.

Las prótesis pueden durar toda la vida, pero se recomienda cambiarlas cada diez años porque pueden aparecer poros y rupturas de las cápsulas externas y provocar siliconomas.
3 sedes en Huelva, Sevilla... · 16 jul 2013
No es necesario cambiar los implantes periódicamente. Los implantes de mama puedes ser para toda la vida. Sólo se cambian en algunos casos poco frecuentes en que haya problemas de cápsula periprotésica o rotura del implante bien por accidente o espontánea.

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor