Caducidad de Ampollas de Ácido glycolico.

Evee
21 feb 2021 · Última respuesta: 11 jul 2021

Hola. Hace 4 años me regalaron un tratamiento de Ácido Glycolico 30, en ampollas. En su momento no lo use xq estaba usando otro tratamiento facial que no era compatible con el. Me olvide de estas ampollas. El otro día dí con ellas, busque la fecha de caducidad tanto el la caja o en las mismas ampollas o el código PAO, y nada no lo encontré. Por ello que os pregunto las ampollas de ácidos sin abrir tien caducidad? Me da pena tirar 4 cajas de 10 viales cada una. Si me podéis ayudar con esta duda os agradecería.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Mejor respuesta
Hola eeve

Todos los cosméticos tienen un periodo de caducidad más o menos largos. Asímismo, el lugar de conservación es muy importante para los mismos.

4 años guardadas pueden implicar cambios físico-químicos en la composición, tanto a nivel de ácidos como excipientes y conservantes.

Es raro que no venga fecha de fabricación, la caducidad se estima en dos años después si ha estado bien conservado y cerrado. Búsqueda junto a el lote / código de fabricación

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez

Nuestros facultativos no le aconsejan usarlas.

Atentamente
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 11 jul 2021
Apreciada paciente,si el producto esta caducado le sugiero no utilizarlo, no tiene seguridad sobre el estado y las posibles complicaciones que puedan aparecer.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Estètic Clínic
Sin opiniones
Barcelona . 7 jun 2021
Hola Evee, buenas tardes , después de 4 años se supone que el producto estará caducado si se ha abierto , si se ha conservado en un lugar sin luz y sin abrir de origen lo puedes utilizar , el único efecto que te produciría negativamente es que no te hiciera el efecto esperado , al ser viales puedes consumirlos sin alterar el resto de producto que si que se vería afectado si fuese un envase completo ! Culaquier duda e información no dudes en contactar con nosotros.
Un afectuoso saludo
Clínicas DH
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas tardes estimada paciente Evee, todos los cosméticos caducan sin excepción, para mantener su estabilidad, tiene una caducidad desde su fecha de producción alrededor de 2-3 años.
Clínica Bedoya
Barcelona . 25 feb 2021
Buenos días Evee!
Todos los productos cosméticos tienen una caducidad marcada en la caja, en caso de que no lo tuviera hay una indicación de una vez abierta debe utilizarse en un plazo de tiempo determinado.
Si no es así, yo buscaría información del fabricante.
Los médicos estéticos no tenemos esa información, por eso es importante antes de aplicarte algo a la cara buscar información directa del fabricante para que tomes la decisión más acertada de qué hacer con esas ampollas.
No obstante si hace 4 años que te la regalaron lo más probable es que ya haya caducado, y si te las pones como mucho tendrá poco o ningún efecto del principio activo del Ácido Glycólico.
No obstante si el fabricante no te recomienda usarlo es mejor que sigas las indicaciones para evitar efectos adversos.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 feb 2021
Tras 4 años yo no lo usaría. Saludos!
Dr Daniel Quirós
Madrid . 22 feb 2021
Buenos días Evee.
Todos los productos cosméticos o con principios activos parte de un tratamiento médico tienen fecha de caducidad, por lo que es probable que tras 4 años tenga algún efecto impredecible o indeseado. Es muy recomendable que las deseches.
Premium
Estimada paciente.
Es posible que si estén caducadas.