¿El ácido hialurónico se reabsorbe?

DolorsRodriguez
17 dic 2012 · Última respuesta: 28 jun 2021

Me gustaría saber si se reabsorbe el ácido hialurónico y si es así, ¿qué duración tiene?

Anuncio

respuestas (13)

Tarracomedic
Tarragona . 28 dic 2012
Mejor respuesta
Buenos días Dolors,

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y el ácido hialurónico utilizado para ser inyectado es un material biocompatible y el cuerpo lo asimila como si fuera propio, por lo cual va sufriendo un proceso de degradación similar al propio. La duración dependerá de la densidad y la reticulación del ácido hialurónico que estemos utilizando y ésto a su vez de la zona donde debamos inyectarlo.

También depende de la idiosincrasia de cada individuo. Puede durar desde alguna semana como el que se utiliza para hidrataciones a más de un año.

Tarracomedic
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Estimada Dolors

El ácido hialurónico se va reabsorbiendo progresivamente. La durabilidad dependerá de la cantidad infiltrada, la calidad del mismo, el plano de infiltración, la densidad, el grado de reticulación y la mediación de la hialuronidasa.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 4 oct 2018
Hola, Sí, siempre el ácido hialurónico es reabsorbible. Su duración aproximada aproximada es entre 10 y 12 meses, por tanto todavía debes de tenerlo. De todas formas, para quedarte tranquila, puedes solicitar una copia del consentimiento informado que firmaste al doctor que te lo puso, allí consta exactamente el implante que te pusieron. Un cordial saludo
3 sedes en Alicante . 4 oct 2018
si, es siempre re-absorbible lo que pasa es que las mejores marchas suelen durar entre 9-12 meses para absorberse
Clinicas Lola Sopeña
4 oct 2018
Estimada amiga, el Acido Hialurónico siempre es reabsorbible, pero dependiendo la marca y el tipo de Acido que te han puesto tendrá una u otra duración , los hay hasta de 24 meses de duración, un buen hialurónico debe durar unos 12 meses. Si tienes dudas lo mas fácil es que acudas al centro donde te lo han puesto y les pidas las etiquetas del producto, es como la documentación de este. Para cualquier duda estamos a tu disposición
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 4 oct 2018
Buenas tardes, el ácido hialurónico siempre es reabsorbible. Dependiendo de su grado de reticulación, viscosidad y características físicas del mismo tarda mas o menos en reabsorberse. También depende de la movilidad de la zona dónde se ha inyectado. Estate tranquila, si no te molesta ni te da problemas, lo mas seguro es que te hayan puesto un hialurónico de buena calidad y reticulación. Saludos. Dermaláser Tarragona
Premium
7 sedes en Madrid . 21 abr 2016
El hialurónico es un constituyente natural de la piel, y como tal el organismo tiene la capacidad de reabsorberlo. De acuerdo a la concentración del mismo y al grado de reticulación el hialurónico podemos dividirlo en hialurónico de nutrición y hialurónico de relleno. el mercado español en la actualidad contamos con hialurónicos de relleno de duración de 3 meses hasta 18 meses dependiendo de la marca. Atentamente Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Consulta Privada Del Dr. Jacobo García-Rojas Jaile
Sin opiniones
10 ene 2013
Buenas tardes, efectivamente el ácido hialurónico es un implante sintético ¡que se reabsorbe! Su duración dependerá de la reticulación del producto, normalmente entre 6-9 meses. Algunos ácidos hialurónicos que son más reticulados pueden durar más meses.
Gracias
Clínica Saurina
Girona . 28 dic 2012
Buenos días Dolors,

El ácido hialurónico se reabsorve siempre, a velocidad distinta según el tipo de reticulación.

Atentamente,

Dra. Saurina
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
28 dic 2012
Es reabsorbible y dura en torno al año pero queda un remanente fibroso que hace que cada vez se precise menos cantidad.
Clínica Sveltia
21 dic 2012
Sí. En función del tipo de ácido hialurónico y de la capacidad de reabsorción de cada persona, puede durar des de 4 meses a un año. Un saludo.
Premium
Terrassa . 20 dic 2012
Sí, siempre. En función del tipo de ácido hialurónico y de la calidad del mismo puede durar hasta un año y poco más. La fisiología de el/la paciente influye en la velocidad de reabsorción así como la adecuada indicación para la utilización del mismo.
Un saludo
Dr. José M. Márquez
Medical Class
WhatsApp
Clínica Openderma
Murcia . 19 dic 2012
Buenos días.
El ácido hialurónico es un material biocompatible y reabsorbible aunque, según sea el tipo de ácido hialurónico, se reabsorbe antes o después y puede tardar, desde unos días o semanas, hasta más de un año.