Quién debe asumir el coste de volver a inyectar ácido hialurónico?

Karla0001
14 abr 2022 · Última respuesta: 30 abr 2022

Buenas tardes, hace 1 mes fui a ponerme ácido hialurónico a los surcos. El lado izquierdo quedó bien pero en el derecho quedó una bola un poco más hinchada y creo que lo colocó fuera del surco porque al sonreír la bola se iba hacia fuera del mismo, haciéndome cachetona de ese lado. Me tuvieron que inyectar hialuronidasa. Mi pregunta es: debido a este error que cometió el doctor, debe ponerme ácido hialurónico de nuevo para corregir ese lado? Es decir, el doctor debería asumir la inyección sin yo pagar de nuevo? Por culpa de eso he dejado de salir por vergüenza, gracias por su ayuda

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 23 abr 2022
Mejor respuesta
Hola,
Si fue un error del doctor lo lógico sería que asumiera ese coste, pero no tenemos datos para poder afirmar que sea así.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 may 2022
Estimada Karla0001

Ningún facultativo desea un mal resultado para su paciente

Por otro lado, la medicina no es una ciencia exacta, por eso mismo se informa al paciente de modo verbal y por escrito (el famoso consentimiento informado)

Siempre es aconsejable hablar con el facultativo de lo ocurrido

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Si ha sido error por parte del doctor, claro que debería asumir el coste.
Saludos
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 21 abr 2022
En principio por buena praxis si. Pero no esta obligado tu firmas un consentimiento informado donde indica todas las contraindicaciones.
Clínica NR
21 abr 2022
Hola Karla,

Acude a tu médico y habla con el. Un buen profesional siempre estará dispuesto a asegurar el mejor resultado para su paciente.

Hablando con calma y explicando tu situación seguro que responde de forma profesional.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Premium
Ghorchi Clinic
Sin opiniones
Granada . 21 abr 2022
Buenas tardes Karla0001 ¡
La relación profesional que se establece entre el profesional sanitario y el paciente es de proporcionar los medios y no se garantizan resultados, dado que estos dependen de la variabilidad de factores de cada persona. Normalmente en el consentimiento informado previo al tratamiento se estipulan los posibles costes derivados de una segunda intervención y como y quien los asume.
Es lo que deberías comprobar en el documento que tuviste que firmar otorgando tu consentimiento.
Atentamente.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros