Bola dolorosa de ácido hialurónico en mentón

LidiaJC
14 jul 2022 · Última respuesta: 21 jul 2022

Hola, hace 5 meses me inyectaron ácido hialurónico en el mentón. Todo iba bien hasta que hoy me he levantado con dolor y tengo una bola enorme en el mentón. No sé si tiene que ver con que ayer estuve en el hospital por otro problema y me inyectaron antialérgicos, antibiótico… o si quizá sea por otro motivo. ¿Podrían indicarme a qué puede deberse la aparición de este bulto?

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 21 jul 2022
Hola Lidia. Un bulto en el mentón después de la inyección de Acido Hialurónico no es una buena señal. Pudiera ser una reacción al producto o una infección local. Cualquier cosa, es muy importante tratarla a tiempo y debe ser tu médico quien tome las decisiones. Confía y acude lo antes posible para controlar el problema
Madrid . 20 jul 2022
Es una reacción poco habitual, pero puede pasar. Quiza tenga más que ver con el proceso vírico/bacteriano que has pasado y por el que te han suministrado antihistamínicos y antibiótico que con los fármacos en sí. Tambien si te han pinchado cerca puede haber ocasionado una sobreinfección.
Deberías tomar antibiótico y antiinflamatorio para ver si el cuerpo consigue solucionarlo. En este caso el hialurónico es victima de ataques de bacterias o virus, no es que el relleno esté mal.
Premium
Madrid . 17 jul 2022
Hola,
En principio no parece tener relación con el tratamiento de hace 5 meses. Sigue las indicaciones del doctor que te está tratando.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 15 jul 2022
Apreciada paciente, puede ser una reacción tardía al relleno de ácido hialurónico, puede estar relacionado con una respuesta inmunológica exagerada, es difícil asegurar porqué ocurrió esta complicación, le sugiero acuda a su médico tratante, puede retirarse el relleno, y su médico le indicará el tratamiento oral que necesita.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Si ha sido algo repentino no creo que tenga que ver con la infiltración.