Reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh

Reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh
Fuente: Bio-Implats Medical.
Por Multiestetica.com
26 sep 2016

Ya es suficientemente doloroso que te diagnostiquen un cáncer de mama como para intensificar aún más la desagradable experiencia con una extirpación de la mama. Tener que someterse a una mastectomía suele ser un proceso duro físicamente, pero es mucho más impactante a nivel psicológico.

La imagen de verse sin un pecho es una prueba de fuego que pocas mujeres superan de manera calmada. Muchas otras mujeres caen en un proceso depresivo a causa del complejo que les genera verse sin una de las partes que definen a la mujer.

Por suerte, la ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez se desarrollan técnicas más eficaces para conseguir mejorar el aspecto y la salud mental de las mujeres que han sufrido una mastectomía. La reconstrucción mamaria con prótesis es el método tradicional que se ha utilizado para paliar este problema, pero es un método que suele presentar bastantes complicaciones tanto fisiológicas como estéticas, la tasa se sitúan en torno al 40 %. Sin embargo, se ha desarrollado una nueva técnica mucho más eficaz que ha conseguido dar esperanza a muchas pacientes: la reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh.

¿Qué es la reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh?

A diferencia del uso solo de prótesis, esta técnica quirúrgica de reconstrucción post-mastectomía utiliza una malla de colágeno que se elabora a partir del pericardio bovino (del corazón de una vaca, toro o buey).

Esta malla se implanta en la zona subpectoral, de esta manera el implante que se coloca se ve reforzado y protegido por esta matriz de colágeno. La malla, que ha sido previamente hidratada, se adapta al cuerpo de la mujer de manera muy natural; su elasticidad permite cubrir la zona pudiéndose recortar el sobrante de la matriz que no sea necesario.

Ventajas de la reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh

Utilizar una matriz de colágeno tiene grandes ventajas:

  • Este tipo de malla resulta excelente para la sutura; la matriz se fija al cuerpo de la paciente a la perfección evitando que se produzcan desgarros.
  • Otra función que tiene la malla es ofrecer soporte y protección al implante, consiguiendo que no se produzca la extrusión de la prótesis mamaria.
  • Por otro lado, al ser un tejido acelular, se consigue que el cuerpo de la paciente no la rechace ni se produzcan inflamaciones.
  • Este tipo de malla es compatible con el uso de grasa autóloga.
  • A nivel estético, el resultado es mucho más satisfactorio para la paciente.
  • La matriz de colágeno garantiza en gran medida que no se produzcan desplazamientos ni rotaciones, muy habituales con el uso solo de implantes.
  • También es mucho menos frecuente la aparición de arrugas y ondulaciones en la piel del pecho de la paciente.

En definitiva, tu pecho lucirá mucho más natural y bonito.

Resultados

Los resultados de todas las investigaciones y estudios realizados muestran que la reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh tiene una alta tasa de éxito tanto en el ámbito quirúrgico como en el ámbito psicológico de la paciente. El proceso quirúrgico presenta menos complicaciones que la reconstrucción mamaria tradicional y los resultados estéticos son inmejorables, logrando reforzar así la autoestima y el bienestar de la paciente.

Si tienes cualquier pregunta o consulta acerca de la reconstrucción mamaria con matriz Tutomesh, no dudes en pedir información a tu médico de estética de confianza. Ya es posible contar con una reconstrucción mamaria post-mastectomía satisfactoria. Podrás recuperar el aspecto normal de tu pecho.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!