Hace 2 años me hice una mamoplastia reducción¿se puede reconstruir el pecho?

Judith96
29 mar 2016 · Última respuesta: 4 ago 2016

Hace 2 años me hice una reducción de pecho por la seguridad social y me hicieron una chapuza. Tengo cicatrices muy feas y anchas , y el pecho caído y casi vacío. ¿Se podrían eliminar las cicatrices y reconstruir el pecho para que quedara levantado?

Gracias.

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
Madrid · 4 jun 2015
Mejor respuesta
Buenos días, Por supuesto que te puedes reconstruir cuando quieras. quieras. Lo más habitual hoy en día es hacer la reconstrucción mamaria inmediata, pero bueno en tu caso por los motivos que fueran, re harian cirugía conservadora por lo que no se pensó en ello. Pero siempre puedes hacerte la reconstrucción diferida. Lo ideal es que visites a un cirujano plástico ya que dependiendo de como estés estará indicada una cosa u otra. Un saludo. Dra. A. Placer
Sin opiniones
Madrid · 4 ago 2016
Buenos días:
La colocación de un implante y la reconstrucción de todas las cicatrices claro que es posible. Se necesita una valoración para poder determinar hasta qué volumen es posible colocar.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
Santiago de Compostela · 30 mar 2016
Claro que se te puede hacer una corrección adecuada y incluso sin necesidad de prótesis dejarte un pecho en su sitio y con cicatrices discretas, aunque te costará cerca de 5000€.
Málaga · 30 mar 2016
Hola . Lo primero es valorar el estado actual de tu pecho y de las cicatrices. cicatrices. Siempre se puede reconstruir una mama. Reducir las cicatrices(eliminarlas no) y darle volumen. Un saludo
Almería · 12 jun 2015
Por supuesto. Hay muchas maneras de reconstruir un pecho. El factor más importante es la radioterapia que limita bastante las opciones.
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 8 jun 2015
El objetivo de hacer una mastectomía parcial es estético, si bien desgraciadamente esto no siempre se consigue. Aunque a veces es más difícil reconstruir un pecho con una mastectomía parcial, existen multitud de técnicas para hacerlo. Según sea tu pecho ahora, te convendría una u otra. Debes ir al cirujano plástico para que te explique las opciones.
Madrid · 6 jun 2015
buenos dias en nuestro centro hay un especialista dedicado a reconstruccion reconstruccion postmastectomia creo debes recibir informacion directa en consulta,por alguien realmente con experiencia saludos mipsalud
Dra. Milena Camacho
Tarragona · 4 jun 2015
Buenas tardes Samanta, considero que si se puede realizar una intervencion quirurgica. Solicita una visita medica para valorar tu caso y ofrecerte la mejor posibilidad quirurgica.
un saludo
Dra. Milena Camacho
Santiago de Compostela · 4 jun 2015
Es raro que no te mandasen tras la mastectomía a Cirugía Plastica a reconstruir el pecho. Hoy dia es la norma, pero contacta con quien sedique a ello para elegir el metodo correcto que evite complicaciones. Hay varios.
Premium
Por supuesto q puedes reconstruirte. Además hay la tendencia a pensar q las mástectomias parciales tienen buen resultado u no es cierto, estoy contigo. Mi recomendación es la reconstruccion

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor