25 abr 2020 · Actualización: 5 oct 2023

Mastopexia y prótesis encapsulada.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...
El doctor Triviño, al día siguiente de la operación, ( siendo sábado) vino a la habitación a hacer la visita y con un trato muy cordial que hace que te sientas cómoda y apoyada en todo momento. Trato muy amable. La verdad que en el caso de volver a intervenir, sin duda elegiría al Dr. Triviño y su equipo. Hay que decir que la secretaria también es muy amable y he recibido mucha ayuda para todas las dudas.

Decidí hacer la mastopexia porque tenía muchos dolores en un pecho a causa de que la prótesis estaba encapsulada. Al ser pechos más grandes me recomendó el Dr. Triviño hacer una mastopexia para reconstruirlos, levantar el pezon y hacerlos más pequeños.

Elegí este médico porque iba recomendada. La intervención fue larga pero todo bien. Y el post operatorio los primeros días con dolores pero a la semana ya recuperada y sin hacer esfuerzos pero durante un mes.

Consejos para alguna persona en la misma situación, diría que después de que se caigan las costras del pecho y el pezón, empezar a cuidarse. Yo dos veces al día durante un año me puse aceite Rosa Mosqueta en las cicatrices y lo recomiendo sin duda. Y protección 90+ en verano debajo del bañador.

@Isamp bienvenida a Multiestetica ¡Enhorabuena por tu cirugía! sobre todo nos alegra que te haya ido tan bien con el especialista.

Gracias por los consejos a las chicas, es interesante saber que después cuando caigan las costras es el momento de aplicarte el aceite de rosa mosqueta.

¿Cuántos años llevabas con las prótesis anteriores?
¿Sabes exactamente cuál fue el motivo del encapsulamiento?

¡Quedamos a la espera de tu respuesta! ❤
Realmente solo hacia 5-6 años que me había puesto las prótesis, pero a los 4 años después, empezó a dolerme uno de los pechos, poniéndose más duro y con muchos dolores internos. Aguanté todo lo que pude pero al final esos dolores eran muy continuos. Realmente la causa del encapsulamiento no la sé. Imagino que podría deberse a algún golpe al pecho izquierdo quizás? Es lo único que se me ocurre.
@isamp bueno lo más importante es que lo solucionaste guapa ❤ y sobre todo que ha merecido la pena. ¿Te dejaste el mismo tamaño de prótesis? ¿El doctor ha sido el mismo que en tu primera cirugía?
Por supuesto que mereció la pena. Me preocupaba la cicatriz que quedaría pero q dia de hoy, si lo cuidas bien o otra opción sería con láser, no hay problema.
Me puse una talla más pequeña y quitaron grasa que había acumulada en cada pecho.
El doctor que me operó la primera vez, fue otro.
Pero el resultado ha sido muy natural. Estoy contentísima. Nadie diría que llevo prótesis.
Buenas tardes que dolores solias tener al principio?
Te refieres a cuando tenia la prótesis encapsulada o al principio de la operación ?
Hola buenas. Me siento identificada con tus dolores en la mama. Llevo operada 7 meses y hace 3 me duele el pecho muchísimo y me ha cambiado la forma de arriba esta como inflamado. Me duele al dormir de lado, es como un dolor casi continuo y molestia. Te paso lo mismo? Me tranquilizaria mucho tu experiencia. Me he tomado antibióticos, antiinflamatorios y nada. No tengo la prótesis dura si no como mas firme, me la noto agarrada
El dolor cuando se te encapsula un pecho, va cambiando de zona. A mi me empezó por abajo, luego por el pezón, iba cambiando por arriba,... y siempre cuando más me dolía, era a la hora de dormir y cuando me tenía que venir la menstruación. Yo tomaba antiinflamatorios, me dieron antibióticos y nada. La única manera de saber si se te está encapsulando, es ir al ginecólogo y que te haga una ecografia. Fue la única manera de saber la causa de los dolores.

Equipo muy competente

El equipo del Dr Palacin es muy competente, debo decir que me sentí muy cómoda en todo momento. Después de la intervención fui muchas veces a consulta ya que el seguimiento post operatorio fue excelente, esto me dio mucha seguridad y confianza...