Envejecimiento facial: Signos y Soluciones

Envejecimiento facial: Signos y Soluciones
Creación: 30 jul 2022 · Actualización: 30 jul 2022

Signos:

El tiempo no perdona y deja muchas señales en nosotros.

Distinguimos tres señales importantes en la zona del rostro:

El contorno de los ojos:

El envejecimiento facial en esta área se observa a través del surgimiento de arrugas en el entrecejo y frente, y las conocidas como patas de gallo, además de la caída del párpado y la aparición de bolsas debajo de los ojos.

El contorno de los labios:

Con el tiempo, se va perdiendo el perfil del labio, aparecen las arrugas encima del labio superior (código de barras), se produce mayor marcación del surco nasogeniano y bajan las comisuras de la boca llamadas también líneas de marioneta.

El óvalo facial:

La gravedad produce una pérdida de definición del contorno facial con disminución de la proyección de los pómulos, descenso y de las mejillas y descolgamiento de la piel del cuello.

A todo lo anterior, hay que incluirle el deterioro de la piel, que va perdiendo humedad, elasticidad, firmeza, se agrieta y suelen aparecer surcos, verrugas, fibromas, etc.

Aunque el panorama sea devastador, los procedimientos que existen hoy en día de la medicina estética, son muy eficaces para combatir todos estos daños.

Soluciones:

¿Qué soluciones podemos dar a estas situaciones con los tratamientos de medicina estética?

La zona del contorno de los ojos se trata de manera muy eficaz con la aplicación de la Toxina Botulínica obteniéndose resultados muy naturales siempre y cuando el tratamiento esté aplicado correctamente por un profesional. Se recomienda aplicarla dos veces al año.

Para los labios y alrededor de ellos una solución consiste en la aplicación de Ácido Hialurónico, con lo que se consigue devolver la hidratación, la definición y el volumen perdidos. Los resultados pueden tener una duración de hasta 18 meses dependiendo de la calidad del producto que se utilice.

El óvalo facial puede tratarse con otros tratamientos también seguros y eficaces como es la aplicación de la hidroxiapatita cálcica, ésta se puede o no combinar con Ácido Hialurónico devolviendo la tensión y firmeza al rostro. Además, implantes de relleno de Ácido Hialurónico en pómulos, mentón y arco mandibular.

A la piel se le pueden realizar peelings químicos, que son suaves y muy efectivos para eliminar las capas de piel muerta. También mediante la aplicación de mesoterapia con vitaminas y productos que revitalizan y nutren la piel, productos despigmentantes de para las manchas y la eliminación de verrugas con láser u otros métodos.

De esta manera la piel recupera su elasticidad, limpieza, luminosidad y reafirmación.

Un apartado especial requiere las bolsas y ojeras del parpado inferior y que tanto envejecen y dan aspecto de cansancio.

En este caso, y si no queremos someternos todavía a una blefaroplastia quirúrgica, la solución temporal sería la de la aplicación de una mesoterapia de revitalización específica para la piel del parpado con ácido hialurónico que logra disminuir las bolsas y también de peelings despigmentantes exclusivos para esta zona tan delicada y que mejoran considerablemente las ojeras.

Es importante señalar que un ¨rejuvenecimiento facial¨ involucra tratar todas las zonas afectadas, tratar una zona solamente y dejar el resto tal y como está, sería como poner nada más un parche y no habría tampoco un cambio notorio, debe tratarse cada zona y la piel como un conjunto y esto puede realizarse poco a poco, de acuerdo al tiempo disponible y a las posibilidades económicas del paciente. 

¿Cuáles son las ventajas de la medicina estética en lugar de la cirugía en el rejuvenecimiento facial?

Por lo general las técnicas utilizadas son más sencillas, menos invasivas, sin necesidad de periodos de recuperación, que permiten realizar la vida social y profesional habitual, con resultados beneficiosos y progresivos, y en algunos casos, acumulativos.

Además, actualmente se cuenta con productos eficaces y muy seguros, la mayoría muy bien tolerados y reabsorbibles por el cuerpo humano, los cuales constituyen la mejor opción.

Los resultados que se obtienen oscilan entre los 6 meses y los 2 años aproximadamente de acuerdo a las técnicas y los productos utilizados.

¡Y lo más importante en cuanto a resultados ……………Naturalidad, sin dejar de ser uno mismo, los tratamientos estéticos buscan mejorar no solo nuestra apariencia, sino también la autoestima de la persona y la forma de sentirse, mejora la vida social y mucho más!!

A la hora de elegir un tratamiento estético, se debe tener en cuenta, además del aspecto económico, quién es el profesional que lo va a realizar, cuánta experiencia tiene, qué tipo y calidad de producto va a utilizar, etc. ¡El bienestar y la salud no tienen precio!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...